jueves, 4 de diciembre de 2008

El del compilado(2)

Segunda Parte
bla bla bla

Con Favio nos habíamos conocido a través del novio de amiga. Era un morocho de ojos grandes, codiciado por todas las chicas del barrio. Yo pasaba en frente de su casa, en mi uniforme de colegiala, pollera gris tableada, subida un poco más arriba de las rodillas para rabiar a las monjitas de mi colegio, camisa blanca, corbata, medias azules, y mi discman. Fue así la manera en que por primera vez hicimos contacto visual.

Todas las tardes, cuando salía del colegio, pasaba por su casa. Yo era mucho más tímida de lo que soy ahora. Y él sólo se dedicaba a echarme miraditas. Pero un día, se animó y me encaró.

Salimos alrededor de un mes.

Fue un mes maravilloso para mí. El tenía una guitarra. Cantaba terriblemente. Pero por él conocí a un hombre que marcaría un antes y un después en mi vida: Kurt Kobain. Pero algunas cosas son terriblemente injustas. Lo descubrí muy tarde: Había muerto unos años antes.

Escuchar a Kurt Cobain, ver sus fotos de ídolo caído, sus vídeos en MTV, me daba un insostenible sentimiento de amor y de angustia.

La muerte joven es una muerte inexplicable. ¿Cómo ese hombre al que el éxito le tocaba las puertas de una manera tan redundante había elegido la muerte? ¿De qué forma se explica que un hombre tan deseado por todas las mujeres y envidiado por los hombres no haya podido ser capaz de conocer la felicidad? ¿Qué sabía del mundo que los demás ignorábamos?

Su muerte tambaleó a toda una generación. Su voz rasposa. Kurt Cobain fue el James Dean de los noventa. Al menos significó eso para mí ...y mi cuaderno azul de poemas.

Favio me regaló un compilado de canciones varias ... y me prestó su cassette de Nirvana. El compilado era horrible. Pero yo escuchaba ese cassette y me transportaba. “my girl, my girl”. Pensaba en Favio. Era nuestra canción. Hasta que un día yo salí del colegio y pasé delante de su casa y vi algo que jamás olvidaré: Favio estaba hablando con una chica que tenía el uniforme de otro colegio. Se daban la mano.

A esa edad se terminaban las relaciones de forma muy simple. Yo lo dejé de ver inmediatamente. El no me buscó demasiado.

El compilado se lo devolví con mi amiga pero me robé impunemente su cassette.

Y a Kurt Cobain.

58 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

y todavia lo tengo!

Lin dijo...

y viendolo en retrospectiva.. sacaste mucho más de la relación de lo que esperabas...

Agusita! dijo...

Creo que de esa relacion sacaste algogranioso...como lo es la musica de kurt...
A mi me paso algo parecio...Conoci a kurt cobain por un novio que era fanatico, y cuando escuche a nirvana quede envuelta en su musica, no pude resitirme a tal tentacion...y tampoco entiendo la muerte de Kurt, un hombre qe parecia tenerlo todo, al menos para nosotros...Pero a él le faltaba algo... valla uno a saber!!!

Pero al menos tenemos el legado de su musica...
P.D: Las relaciones para algo existen!!!

jajaja

Un beso

Anónimo dijo...

Kurt Cobain modifico la vida de unos cuantos.
Invalorable el cover de la tapa de Nevermind.
Que nostalgia me trae la depresion de esa edad...jajjaja
Abandonaste la guia de como tratarnos mal, muero por saber que usan uds para hacernos sentir unos nabos
salu2 pau!

Strawberry dijo...

En la edad del uniforme hacer eso es totalmente válido. Eso o una escena de nena histérica y caprichosa, pero yo me quedo con la primera, gracias.

Unos años después ya no. Cuando dejamos esa edad podemos decir "ya estamos grandes para estas pendejadas" y la mejor solución termina siendo arreglar las cosas hablando como "adultos responsables" aunque muchas veces tengamos ganas de hacer lo que valía en la edad del uniforme. Yo siempre lo extraño :)

Kitty Wu dijo...

Jajaja...todavia tenes el cassette!!!a mi nunca me hicieron el compilado,yo me comi la transicion con el cd, asi que no me toco,jaja.Pero igual tengo cassetera en el cuarto, y es una reliquia!!jajaja...Muy bueno el blog,saludos!!

Lord Alfajor dijo...

Q loco, hoy una chica de esa edad tiene como idolos a "El Polaco", "Don Omar" o "Daddy Yankee".
Estamos hechos mierda o no?

Minerva dijo...

My girl, my girl, don't lie to me...

TE-MON

Anónimo dijo...

Nooo, que groso las minitas que andaban con el discman en la mano y la "vinchita" de metal finita que unia los auriculares!!!

Che... que feo... para vos los hombres solo queremos:

¿Cómo ese hombre al que el éxito le tocaba las puertas de una manera tan redundante había elegido la muerte? ¿De qué forma se explica que un hombre tan deseado por todas las mujeres y envidiado por los hombres no haya podido ser capaz de conocer la felicidad

... que feiiiito.. igualmente te respondo... teniendo eso... ¿que mas queres? ¿que otra meta te queda en la vida (si es que esas son tu metas)? por eso es que los seres humanos nos coaccionamos nosotros mismos para no cumplir nuestras metas y sueños... para tener un porque en la vida!

§ - Wonder Woman - § dijo...

Coincido totalmente... Sacaste mucho mas de la relación de lo que esperabas...
Y hoy en día acordarte de eso... es algo mas que te hizo ser lo que sos ;o) pensalo asi.

UN BESO GRANDEEE

La desaparecida :P

killer queen dijo...

¿Qué sabía del mundo que los demás ignorábamos?

Me parece que la pregunta sería:

¿que no sabia el del mundo, y que los que son felices si saben?

killer queen dijo...

Yo me quede con un microfono de periodista y aunque mando a amigas a pedirmelo lo negue a muerte!!

JA!

Classina P. dijo...

me gusta mucho este blog, mis saludos

Vulgar dijo...

Hasta en el barro crecen flores, viste?

Anónimo dijo...

Jaja Que lindos los casettes!! Aunque me pasé totalmente a los formatos digitales todavía tengo guardado un "walkman" que murió por traumatismos varios, pero no llegué a los compilados, mi adolescencia transcurrió en epocas de CDs :P

Figo dijo...

sacaste bastante por solo un mes...

ahora...xq se mato? para mi que lo mataron...la puta de Courtney love...

de todos modos...si el se mató no fue q no soportaba y blablabla...para mi que el buscó siempre el exito y lo ocultaba bajo su posicion de anti-estrella...cuando tuvo lo que consiguió...no se la banco...

natxus dijo...

A lord Khyron le cuento que los ídolos (tanto hoy como siempre, en definitiva) dependen del entorno musical en que se desarrolle la adolescente en cuestión. Mi hija de 15, escucha esa pseudo música que mencionaras, pero para no quedar desactualizada a la hora de ir a bailar. Su fanatismo anda por el lado de los Piojos, LAs pastillas del abuelo, Sabina, Vela Puerca y otros rocanroles vernáculos (no en vano vengo laburando hace tiempo, je)

Respecto a los compilados, hoy la PC hace las veces de grabador y los editores de mp3 que vienen con el software para celulares hacen más amigable el cortar y pegar a gusto...

PD: Me preocupa que me resulte interesante un lugar que a priori habla más de mis congéneres... definitivamente me estoy poniendo viejo

Vivian García Hermosi dijo...

chicos, si!! fue una de las pocas relaciones que me dejó algo!!

Un abrazo

Vivian García Hermosi dijo...

Seamos realistas, esa es una lectura tuya. ¿vas al diván?

killer, ¿para qué querías un micrófono?

jja

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si cuando Cobain se suicidó, "SomosRealistas" dijo: "y si, era lógico, no tenía más metas en la vida..." o si sintió que su muerte fue un gran desperdicio y una pérdida para la música...

Anónimo dijo...

PAu.. divan? la locura es un placer del cual disfruto =)

Lin... si pensaba asi a los pocos años de vida mas en la decada del 90 (porque ahora los pendejos vienen cada vez mas jodidos) me tendrian que haber dado un nobel. Yo no dije que ya no las tuiviera, dije que "talvez" no las tuviera, que es muy diferente, porque realmente conozco poco de Rock... en esas epoca mi vieja me llenaba la cabeza con artistas como Leonardo Favio, Serrat, Perales, Ana Belen, Victor Manuel, entre otros. Si fue un desperdicio su muerte... seguramente, todo lo que se adelanta a su momento desconcierta, si fue una gran perdida para la musica... no lo se, talvez eso afirmo las bases de su banda y genero que su musica trascendiera mas que lo que podria trascender si hubiera estado vivo (con esto no digo que ya no fuera trascendente, sino que muchas veces la parca marca). Hay una pelicula ... creo que se llama Steel Dragon o algo asi, cuando referia lo de las metas cumplidas, me referia a lo que le pasa al protagonista, aunque el no se suicida.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que decis respecto a las metas, no coincido en la itnerpretación del post. Me pareció que en realidad hacía referencia a las sensaciones adolescentes (comunes a la mayoría) cuando te enterabas que alguien así moría y por mano propia. La imposibilidad de comprender (desde tu edad) qué lo podía llevar a matarse siendo quién era.

natxus dijo...

Perdón que me meta en en la conversa, pero creo que lo inquietante, independientemente de la edad que se tenga, es la muerte de un par (en edad, me refiero)

El ser humano está relativamente preparado para aceptar/bancarse la muerte de sus antecesores, eso que sería compendiado en la "Ley de la Vida" No provoca la misma consternación la muerte de un abuelo o la de un padre (llegado a cierta edad) que la de un hermano o un hijo.

Y en esa especie de orden está incluida la muerte de gente de la misma generación (o referente de tu propia generación)

Francisco dijo...

Que buen post...connected again :)

Bitácora de una conexión dijo...

... no entiendo, que nick?

Paul!ta dijo...

Ganaste vos en esa relación!
Kurt marca un antes y un después en la vida de todos los que lo escuchan.
Por suerte yo no lo conocí por ningún novio. Eso cagaría las canciones ya que me harían recordar a ellos. Como los beatles... No te puede pasar nada peor que las hermosas canciones de los beatles te derpiman por un imbécil.
Decidí no mezlcar canciones con personas y así la única relación sea con la voz.
La hermosa voz de Kurt y nadie más

Jane dijo...

no croe que haya elegido la muerte, sino que al conocer el exito se dejo llevar, muy pocos pueden manejarlo y no dejar que se convierta en un virus que los infecta de pies a cabeza. Y uno cosa lleva a la otra, y se te va de las manos.. y asi es como llega a abrirse paso la muerte.
uaa que mal que estoy !
besos!

Vivian García Hermosi dijo...

¿ Y a ustedes qué cosas extrañas se robaron de sus amores adolescentes?

Anónimo dijo...

yo me quede con la casa


el con el auto

gabriela dijo...

estoy tan contentA qe encontre este blog
soi la tonta que deje un comentario ayer poniendo mis comentarios no se mandan jaja o algo asi yo te tengo en facebook agregada hace un monton me encantaaa reirme de los payasos
un beso!
gabriela.

trèsbavarde dijo...

IDOOOOOLAAAAAA

Anónimo dijo...

Me convenciste...

esta tarde, cambio mi muy necesaria siesta por una mirada al dvd del MTV Unplugged...

sos como el fenix, nena, eh! cuando venis decayendo, levantás como una V con cafia y coca (??)

Fer V dijo...

Muy buena historia ¡excelente! diría.

En cuanto a Kobain ¡una tragedia! No creo que se tratara de supiera algo que los demás ignorábamos; la fama, cuando famoso fué lo último que quiso ser, sumado sus aflicciones y su adicción fué lo que no supo, no pudo manejar. Y siempre quedan algunas dudas acerca de las circunstancias exactas de su muerte.

Pero bueno, siempre queda su legado, su música y el hecho de que transformó y definió a muchos, una generación completa definida por él y varias más, diría yo, transformadas gracias a su especial talento.



¡Sonríe!

Anónimo dijo...

Igual los compilados siguen existiendo, aunque de otro modo: ahora te bajás los MP3 y los pasás a CD.

O sea, es mas sencillo, porque no tenés que estar todo el día en la radio esperando a que lo pasen, o manguearle elCDa un amigo para pasar el tema al cassette (eso también se podía hacer)

Besos,

DT

P.D.: ¡Ay! ¡Me encantó el detalle de vos con uniforme de colegiala :)~~~~~~~!

Anónimo dijo...

Y lo hice, eh!

Y descubrí algo: era MUY lindo el hijo de puta... me mataron los ojos...


Igual, estaba tristón en el Unplugged... estaba en emo, o algo asi...


qué vanguardista! =P

PD: soy bastante mas peque que tí, calculo (tengo 19 añitos nomás), y yo también he hecho compilados en cassette... Solo que grababa el audio de los videos de MTV, asi que no tenía locutores encima ^^

Anónimo dijo...

PD2: encuentre las 7 diferencias:
http://img136.imageshack.us/img136/8025/kurtav3.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/990/theshininglj8.jpg

(todas las que tengan que ver con "Cobain es más hermoso" se resumen en esa sola, cante pri)

Qué lindos ojos los del guacho! Nunca los habia visto...

Impresiones de una chica despistada dijo...

jaja!! es verdad a esa edad todo se termina sin excusas baratas y estupidas..


besos!!

killer queen dijo...

El microfono? para nada me servia ni lo queria ,...
ERA UN BOTÍN DE GUERRA!!
POR CAGÓN!! jajajajajaj(risa de reina que rio de ultimo!)

Anónimo dijo...

tanbto no te debe haber marcado, ni siquiera escribis bien el nombre. me suena a fanatismo ciego de pendejita. que sabes de kurt? unos temas que a cualquier adolescente le llegan. muy a uniforme tableado. pero ahora usas vestido, a cambiar, nena.

Alberto dijo...

:)

Vivian García Hermosi dijo...

gabriela, bienvenida al mundo virtual real.

desert, de ahora en más vas a ser mi peque.

anónimo, cuando era adolescente escribia fito paes con s. matame ahora!

killer, divino tema los botines de guerra... umm

Alberto, :)

Vivian García Hermosi dijo...

natxus, es muy real lo que decís de la muerte de un par. siempre shockea más.

Kitty Wu dijo...

Paula,a mi se me quedo con el perro...yo por mi parte me quede con un par de cuernos...no te preocupes, ya me di cuenta que sali perdiendo,jajaja...

Fran dijo...

Es dificil de entender en suicidio en si mismo y más todavía cuando las personas que lo cometen tienen un talento que no todos tenemos. Esta llena la historia de personas que nacieron para triunfar y por adicciones, malas companías o lo que fuere terminando cayendo en el suicidio.

* Otro Tema *

Esa es una de las cosas que están buenas de estar en pareja, que uno comparte gustos y hábitos con el otro y muchas veces conoce cosas que hasta ese momento eran desconocidad. Te puede gustar o no, pero esta bueno.

Un beso grande Pau, buen finde ^^

kika dijo...

merde...de qué era el post??
me hiciste acordar a la primera vez que sonó en la radio. terminé sentada frente al equipo, hipnotizada (y fue un sentimiento colectivo). tampoco puedo imaginar qué rumbo hubiera seguido la música si él hubiera elegido quedarse, no pudo.
te guardaste lo mejor de la relación con el muchacho, eso seguro.
besos!!

Mercadito de barrio dijo...

y a esta edad también las relaciones se terminan de forma muy simple. Quizás por razones más complejas... o no... no sè.

Todavía tengo cassettes guardados, no entiendo muy bien para qué si sé que jamàs los voy a volver a escuchar.

Virginia; dijo...

dios :/
espero querer seguir escuchando a kurt, apesar de.
jaajaj

Bruja dijo...

cuando estoy furiosa escucho smell like teen spirit. es mi cancion preferida.
hubo una vez que la escuché 18 veces seguidas. es mi record en furia. mi record de milanesas ha sido de ocho milanesas en un almuerzo.
cobain es el chabón con mas viudas en el mundo...
todas somos courtney love. pero mas lindas, no?

Anónimo dijo...

yo de mi ultima relacion me quede... con las ganas de mas =(

Vivian García Hermosi dijo...

me mató el comentario desolador de seamos realistas!

Vivian García Hermosi dijo...

kitty wu, lo del perro es terrible...

Vivian García Hermosi dijo...

este post disparó para muchos lados en sus comment. me gusta que un mismo texto tome varios caminos en cada uno.

Algunos se quedaron con:

1- La figura. Kurt.

2- la facilidad de las relaciones cuando somos chicos y toda esa nostalgia con la música y los objetos.

3- lo que nos deja una relación cuando termina.



4- el uniforme de colegiala.

(jajaj)

Anónimo dijo...

tu peque? que sweet ^^


ahora, quedarse con "el uniforme de colegiala" de una srta que no tiene imagen, no será demasiado?

osea, tiene levante, asi que calculo que la imagen de la paulita adolescente con uniforme de colegiala debe estar más que interesante, pero no son mas que especulaciones, vio...



en cuanto al numero 2, Catupecu dice "soltemos las riendas y niños seamos"

y alguna vez pensé un "te invito a ser ingenuos por un ratito"


PD: cada vez que voy a completar Nombre y URL, en URL empiezo poniendo mi contraseña xD

Anónimo dijo...

lei kurt y automaticamente abri you tube para escuchar algo de nirvana (L)..
yo no tenia uniforme.. politicas de colegio nacional san isidro gracias a dios... aunq tengo q admitir q años posteriores quice uno y tuve q comprarmelo...
igual, solo tengo q decir... con un cassette nada mas ??
yo me quede con ..
In utero
Incesticide
From the muddy banks of the wishkah..
respectivamente..

pd: Y NO QUERES SABER CON Q OTRAS POSECIONES PASARON A MIS MANOS DE OTROS EXS jjajaa

Anónimo dijo...

jajaja Ju, eso es ser ladrona ya... xD


me sorprendi dandome cuenta que, de todos los temas que se desprendieron del post, NINGUNO habla sobre el muchacho que lo inspiró... xD

Anónimo dijo...

El flaco keria poenrla... xD por eso no le moslesto mucho el cambio...

Es cierto lo del uniforme de colegio... capaz que es una pelota con tutú y todos le creemos que esta buena xD

[Blogger Paula, la malvada dijo...

me mató el comentario desolador de seamos realistas!]

Viste... no todos somos como somos ;)

Mak dijo...

Pauliii
Mmm.. a mi me encanta Kurt. (encanta, encantaba, da igual)

Yo también me quede con las ganas de más de mi última relación :(

Anónimo dijo...

Paula:

despues de mucho regreso, y vieras que me identifique cantidad con este post... hace poco hubo un festival donde estarian los stone temple pilots y ni por error los vi...

recorde que alguien me dijo: debi no haberte conocido cuando el stereo tocaba: Sour girl, su rola favorita

besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342