martes, 27 de octubre de 2009

Instrucciones para sacarse una curita


O distintas formas de elaborar un duelo
bla bla bla


Supongamos que tenemos una herida abierta sobre la rodilla. La herida sangra y necesitamos cubrirla. Como somos prácticos, le ponemos una curita encima. A los días, cuando la herida está un poco más cicatrizada, debemos quitar la curita. ¿ Pero cómo es mejor sacarla? ¿De a poco o de un tirón? Ambos mecanismos son válidos y tienen sus pros y sus contras. Si saca la curita de a poco el dolor es menor y eso es lo positivo. Lo negativo es que de esa forma se tarda más tiempo. Si se saca la curita de un tirón podemos hablar de un procedimiento rápido y efectivo pero muchísimo más doloroso. ¿Entonces? ¿Cómo es mejor quitarse la curita?

Algunos ejemplos

Mi amiga Angie estuvo de novia ocho años con el mismo chico. Era de esas parejas que se vivían peleando pero que seguían y seguían sin que ninguno alterara el pequeño ritmo del otro. Sus familias, la familia de cada uno, era la extensión de la propia. Incluso Angie se llevaba mejor con su cuñada que con su propia hermana. Pero el tiempo era un aliado y un enemigo. El mundo se abría como un abanico lleno de posibilidades que ninguno de los conocía por estar en la burbuja de ese noviazgo. El primero en tener curiosidad por el mundo exterior fue él que empezó a salir con otra. Se separaron durante seis meses pero otra vez volvieron. Igual ya no era lo mismo. La válvula de escape estaba abierta. Un año después, mi amiga hizo un viaje al exterior por tres meses pero no volvió por ocho. A la distancia, dejó a su novio. No fue algo tremendo. Los dos se lo tomaron bien. Todavía se llaman cada tanto para saber cómo están pero casi ni se extrañan. Estuvieron todo el tiempo que quisieron juntos, se disfrutaron, se quisieron mucho, y finalmente, cuando llegó el momento, se separaron. Cada uno siguió con su vida.

Mi amiga Claudia, en cambio, nunca fue de estar de novia. Pero hubo una excepción a la regla. Lo conoció una noche de verano en Plaza Dorrego cuando él le invitó una cerveza. Para sorpresa de todos sus amigos, se puso de novia casi inmediatamente y su discurso de la “independencia de la mujer” se fue al tacho. Se enamoraron con intensidad y les fue muy bien por dos años y medio. Pero de un día para el otro, él decidió que ya no estaba “tan enamorado”. La decisión fue muy drástica y terminante. No hubo reconciliaciones ni idas y vueltas. El día que él quiso terminar, terminaron. Mi amiga Claudia se hundió en un dolor del tamaño de una ballena con un arpón clavado en el medio de los ojos. Lo superó de a poco. Recién ahora está con otro chico.

¿Entonces? ¿Cómo es mejor quitarse la curita?


Las opiniones

El hecho es que hay mucha gente que realiza la étapa del duelo mientras todavía está en pareja. Pero hay otra que empieza su duelo justo pero justo después. ¿Hay un método mejor que el otro? ¿Es mejor seguir en una relación desgastada pero segura o es mejor dejarse ir en el momento justo aunque duela tanto pero tanto como sólo lo saben las ballenas?

Marina, una compañera de la facultad, me dijo “Cada vez que me peleaba con mi ex, yo me lloraba todo. Me acuerdo que una vez estuve tirada en la cama como por una semana. Mi tía se acercó y mientras todos me preguntaban cómo no era yo la que ponía fin a esa historia, ella sólo me dijo ¨Yo te entiendo. Es mejor volver y separarse millones de veces hasta un día, el día menos pensado, ya no te duela¨. Y fue así, tal cual. Volvimos y nos separamos tantas veces que ni nos dimos cuenta cuándo fue realmente que terminamos”.

En cambio, Clara, una recepcionista del lugar donde trabajo, me confesó: “Me arrepiento de todo el tiempo que perdí con mi ex novio. Tantos años que estuve con él para que un día me diera una patada. La verdad que me arrepiento. Tendría que haber cortado la primera vez que nos separamos. Los dos años que vinieron después estuvieron de relleno”.

Claudia, en cambio, siempre me dice que si un día antes de conocer a su ex, le hubieran advertido cómo iba a terminar todo, ella igual se hubiera tomado esa cerveza.

¿Y yo? ¿Qué pienso yo? Yo soy de las que prefieren las relaciones intensas aunque también tengan finales intensos. No importa el tiempo que lleve en el medio. Después de todo la gente que piensa que “perdió el tiempo” al momento de terminar una relación no sabe “ganar”, ni aprender, ni tiene una meta que trascienda a la historia.

Pero lo que no entiendo es… ¿Por qué me tengo que sacar la curita? ¿Por qué? ¿No me la puedo dejar hasta que se salga sola de la rodilla?

101 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Igual curitas eran las de antes. Las que vienen ahora no sirven para nada.

Chelys dijo...

ay dios!! Te leo siempre, pero este post me re llego...
Yo pienso, que no importa como termine o inicie algo, sino como es el trayecto entre esos dos puntos. Es como un buen libro, puede tener un final llamativo y un inicio atrapante, pero si en medio de todo, no hay pasion o algo que llame a nuestros sentidos, ese no es un libro para leer.
Mi novio termino conmigo hace poco, y la verdad lo estoy sufriendo demasiado porque de verdad estaba enamorada, pero no me arrepiento de todo ese tiempo que estuvimos juntos.
Capaz sacarla de un tiron sea lo necesario, mas cuando tenes prisa... pero depende siempre de si alguien aguanta o no el dolor.

Sabes que sos la mina mas grossa que conosco? vah! que leo...

Besos, cuidate
bye

Pablo dijo...

Ahora vienen con carita de Miquimaus, no me gustan.

Yo prefiero arrancarlas de una, ay.

(K)

Vivian García Hermosi dijo...

Chelys, ¡muchas gracias, che!

Vivian García Hermosi dijo...

Pablo, qué masculino. jaja

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Yo tengo miedo que si dejo la curita, de repente se me desprenda la rodilla de cuajo.

adorvi dijo...

mi herida con o sin curita sigue abierta... ¿que hacer?... dejar que el tiempo pase... por que arrancarla no me ha funcionado :D un abrazo, me encanta tu blog

Blue dijo...

Yo no me saqué la curita, a mí me la sacó alguien más, de un tirón... y la herida no había cicatrizado del todo. A veces necesita de aire para que eso pase...

Unknown dijo...

a mí también me gustan las relaciones intensas. de a ratos me arrepiento de las idas y vueltas con mi ex nosequé.. pero después pienso que no, que de eso aprendí, que está bien que sea así, por algo es.

saludos pau!

Isahinojosa85 dijo...

Hola Pau!
paso rapidito...

de un tirón!

linda semana =D
Besos!

Just me dijo...

si.... a mi tambien me sacaron la curita de un tirón, pero creo que fue lo mejor porque se venia despegando hace rato y yo, de puro obstinada, la volvia a pegar y a pegar y a pegar...
De un tirón duele y mucho, pero creo que es lo mejor... de a poco es puro masoquizmo.

saludos!
y felicidades por tu blog, me gusta mucho.
=)

Hija del Rigor dijo...

Opino igual que vos.
Prefiero mil veces que las curitas se despeguen solas.

LS dijo...

Despacito y con preaviso... no se, sera una forma de ir preparando la cabeza... me puse a pensar todas mis relaciones y las q fui cortando poco a poco, no me dolieron el preceso de duelo no duro tanto como cuando fue de golpe...

Excelent el post!!!

Secreta dijo...

Gracias Pau por este post, me dejaste pensando... :)

Diosa Phoenix dijo...

Solo tuve dos parejas estables y la primera, donde la curita me la sacaron de golpe, me quede mal por muuuuucho tiempo...
La segunda, tuvo muchas idas y vueltas y cada una de esas dolió menos, nunca tanto como aquella primera vez.
Muy buen post!!!

ani dijo...

Hola Pau! Creo que yo nunca me puse curita...dejé que la herida fuera cerrando a cielo abierto. ¿Tardó más en cicatrizar? Tal vez. Pero todas las veces que me lastimé, cicatrizaron definitivamente. Eso sí, las marcas quedan.
Tengo un cuento al respecto de separaciones dolorosas, si te copa está en mi blog:

http://misespejitosdecolores.blogspot.com/2009/01/punto-rojo-en-el-cielo.html

Nunca hago esto, de linkear mi blog, pero hoy me permito la excepción porque creo que el tema lo amerita.

Sos una grossa! Una de esas minas con las que tomaría unas cervezas hasta que el pub quedara vacío.

Una de las que elegiría como novia de algún amigo, como amiga, en fin...

Anónimo dijo...

Es que la curita te duele depende quien la saca, si la sacas vos estas preparada para el dolor y se banca, pero si viene el otro y te la arranca de una ...es horrible

Pequeña Lulu dijo...

Esto me hiso acordar a una cosa que me dijo mi mejor amiga una ves, estaba muy mal con el novio y le queria cortar, pero no se animaba, un dia el se le adelanto y le corto, y a pesar de que ella queria cortar tambien esa situacion la hiso mierda, y es una de las cosas de la que todavia no se recupera (conste que cortaron hace relativamente poco)

Yo vivi una situacion parecida, un dia antes de que mi ex me cortara estuve a punto de cortarle yo, y cuando me corto el senti que el mundo se me venia abajo.

Por que las mujeres - o por lo menos las que yo conosco - no se animan a cortarle a los novios?

Y yo me saque la curita de un tiron, pero era una ciruta de kittie que me habia robado del supermercado, asi que el dolor no fue tan intenso ya que la ternura de la curita me distrajo :)

La Pé dijo...

Tengo dos curitas sacadas distintas:
1º de a poco, dejamos que se saliera sola, descolorida, ocn tierra entre medio, con partes que ya no podian adherirse mas, y fue triste verla despegarse tan "aqui no ha pasado nada" despues de tenerla 7 años...
2º me la arrancaron, de un tiron, a lo bestia, asi, con sorpresa y que me dejo helada...horrible, muy feo, pero creo que era lo mejor (aunque la curita quiso volver a adherirse)

Creo que me gustaria probar a mí, arrancarla de cuajo, sin aviso previo, eso debe ser lo mejor, no?

Ámbar dijo...

No es mejor no ponerse curita y dejar que las heridas se curen por sí mismas??

Tararira dijo...

dear paula, no estoy de acuerdo con la fuerza de la inercia y me gustaría que deponga esa actitud que lo único que hace es desperdiciar el tiempo.

tampoco estoy de acuerdo con el banner de la película de Bruce Willis, es un bodrio!!!

Sepa disculpar que venga a escupirle el asado!!!

Alejandroooo dijo...

No hay fórmulas universales para manejar una separación porque no hay situaciones iguales unas a otras. Lo ideal, naturalmente, es una separación amigable y civilizada pero muchas veces las circunstancias derivan en conflictos, recriminaciones y agravios. Quizá, como criterio general orientativo (aunque sujeto a muchos bemoles) se podría decir que, cuando una separación es amigable, es mejor sacarse la curita gradualmente y, cuando la separación es conflictiva, conviene sacarse la curita de golpe para no tener que sufrir innecesariamente. Tal vez ese sea el criterio apropiado para resolver el interrogante que Paula plantea... Pero el tema admite más consideraciones, seguramente. Saludos.

ALE

Anónimo dijo...

Mi vieja me enseñó que lo mejor es hacer el duelo en pareja, pero no hay muchos hombres que te acompañen esta iniciativa, hay más egoismo que otra cosa.

Una vez sola en mis 23 años me dejaron, siempre Yo me adelanté, como veia que no era para mi, estaba por estar, los dejaba. Pero llegó aquel que me hizo cobrar todas las malas que hacía!!!! Y fue terrible, solo que mi cura fue el orgullo y la resignación. Algún día me iba a pasar.

Existe el un clavo saca a otro clavo, funciona :D


Angie. (no tu amiga eh!)

martin_mettica_joyas dijo...

Buenas!
Yo soy de ir procesando el duelo durante la relación. Para cuando tomo la decisión de sacar la curita la herida ya está completamente cicatrizada. Es verdad, lleva más tiempo, pero a la larga creo que es lo mejor porque te ahorrás un montón de idas y venidas. Eso sí, para la otra persona a veces no es el mejor proceso, y me ha pasado de yo sacarme la curita tranquila pero al otro sacarsela de un tirón y fue un bajón.
No está bueno ser el que arranca la curita de otro tampoco.

Saludos!

Andrea

ESTELA dijo...

Yo soy de las que pega el tiron... cuando se esta cayendo sola..
Lo mejor de dos mundos!!!
un beso.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Llega un momento en que si uno no se saca la curita, la ve ahí en su rodilla (probablemente riéndose de nosotros con sus motivos de Disney) y fue tánto el tiempo que pasó que comienza a preguntarse por qué la habíamos colocado. Ese momento es glorioso.

Lady dijo...

Me gustaría poder arrancar la curita de un tirón, así no duele más.

El problema es que nuestras esperanzas/ilusiones/sueños muchas veces nos hacen continuar con relaciones que no suman.

Igualmente, en una u otra opción, el duelo posterior puede ser más o menos largo. Cada uno necesita un tiempo diferente.

Besos

P. dijo...

Hay veces que en el amor nos sacamos la curita en la ducha, cuando no la necesitamos más, ya está medio sucia, y se despega porque no tiene más adhesivo. Cuanto más adhesivo, más duele el tirón. Cuanto más amor, más duele la ruptura. A veces el amor se muere en ambos y está bien, como cuando se le va el pegote a la curita. Yo me saqué curitas en la ducha y los dos seguimos felices por la vida sin dolores ni resentimientos; de un tirón y me lloré las Cataratas del Iguazú por cada ojo; y en otras ocasiones la curita se arrancaba de a poquito, de forma indolora... la mayoría de mis desengaños y amores no correspondidos fueron así: y cuando me daba cuenta que el fulano no estaba interesado en mí, seguía con lo mío y a otra cosa... pero el proceso era largo.

Ahora estoy casada y la verdad, miro atrás, y no reniego de cómo me arranqué las curitas sentimentales durante la vida. Fueron lo que fueron y me hicieron lo que hoy soy. :)

PD: Esto me recuerda al episodio de Seinfeld en el que George quiere cortar con la novia y Seinfeld le dice "hacelo como cuando te arrancás una curita: de un tirón!"-- te inspiraste en Seinfeld?

Veri dijo...

Creo que cada uno tiene sus tiempos, sus formas y no hay una mejor que otra, cada uno sabe llevarlo mejor de cierta forma que lo hace sentir mejor. Lo bueno es no negarse a ver la realidad y asumirla aunque duela, pero toda historia tiene sus buenos momentos y aunque los malos nos hayan superado como para terminar, es bueno guardarse lo bueno. Arrepentirse de lo que paso no tiene sentido solo lastima un poquito mas. Pero si guardamos lo bueno, crecemos un poquito mas. Buen post! Saludos!

Vivian García Hermosi dijo...

Chicas, ¡cuánta sabiduría que encontré en los comments! Se ve que de tantos tirones y curitas algo se aprende.

Un abrazote

Vivian García Hermosi dijo...

Ale, es cierto. Cuánto más conflictiva es la relación, el tirón se presiente.

Guander Guman, "Cuanto más adhesivo, más duele el tirón. Cuanto más amor, más duele la ruptura". Si, si. Totalmente.

No me inspiré en nada, sólo en mis heridas de la infancia (y en mis heridas de más grande).

Lores Jane´s dijo...

mmm... es dificil ya que me ha pasado de sacarme la curita con el tiempo largo y de un tiron. Para mi, es mejor que se caiga solita... y pasa eh? Te aseguro que pasa...

Abrazo!!!

SoLciTo* dijo...

Yo soy de las tuyas Pau!
No me quiero sacar la curita :)

Anon dijo...

Lo mejor amiga mía, es no hacerse heridas. Jugar, reírnos de nosotros mismos, que no debemos tomarnos muy en serio. Luego, si encuentras a uno que de verdad sepa jugar, o si aprende a jugar tras mucho enseñarle tú, pues veremos.

Muy bueno tu blog!

Sr Cincuentón dijo...

Tal vez en el universo haya todo tipo de curitas. Habrá de las que se niegan a despegarse, de las que se sueltan solas y se van y de las que parece que se sueltan ... pero si caen en otra parte del cuerpo se enganchan como si nada. Me dijeron -yo no las conocí- que algunas telas adhesivas se hacían las curitas y te envolvían pegajosamente y que también las había de colores, a tal punto que algunas malvadas combinaban las curitas con el color de los zapatos y cartera ...

Margarita dijo...

Me obligaron a arrancarme la curita de un tirón hace poco, la herida todavía me duele pero la saco a ventilar todos los dias para que se seque. Y se caiga la cascarita de una buena vez.

naka dijo...

yo en cambio nunca me pongo la curita (al menos no por mucho tiempo) y nunca me creo lastimado... es decir, pretendo no estarlo y seguir para adelante, se que finalmente se va a cicatrizar... para que hacerse drama?

mmm, no quiero sonar tan frio pero eso hice. No hay que sobresaltarse de cosas muy buenas o cosas muy malas que a uno le pasen... hay que simplemente aceptarlas. Es mejor para todos.

(Corte hace como un mes con mi primera novia y ni siquiera lo aclaramos explicitamente, es decir estoy acostumbrado a que ella no dice las cosas explicitamente. Igual sigue siendo mi amiga y nos cuidamos como buenos amigos)

La Chica Bien dijo...

Yo creo que depende de la persona con la que estás...hay a quienes no podemos dejar y vale la pena luchar hasta lo último por la relación y otros por los que la verdad es mejor simplemente dejarlos ir...:D

Silvina dijo...

Yo me dejo la curita hasta que se me salga sola, pero las modernas no te duran nada, es cierto. Sin embargo, la que tengo está hace un año pegada en mí y aún no entiendo como, jajajajaja. Saludos Pau!

{ D a n i } dijo...

Los ejemplos son muy buenos y ciertos.
La verdad, me encantó esta entrada.

Virginia López R dijo...

El tema de dejarte la curita hasta que salga sola es que en el trancurso del tiempo se te llena de tierra y mugre... Y si antes de eso no se te cicatrizo bien la herida, se puede llegar a infectar...

Hay gente que tarda en cicatrizar, y si deja su curita ahi, le termina haciendo peor...

Espero que ese no sea tu caso, porque es horrible como el tiempo en el supuesto "stand-by" puede llegar a hacer mal...

Ese es mi punto de vista, me habra pasado a mi!

Besos!

Jane dijo...

Yo lo unico quiero, es estar segura que me tengo que sacar la curita, estar segura que es lo que quiero.
No importa si tardo mucho o poco, pero lo unico que necesito es saber

*Princesa Tibia* dijo...

Te la saques vos, te la saque otro, o salga sola..siempre duele cuando hay pegamento...
En mi opinión, prefiero caminar...con ese movimiento la rodilla se estira y se achica, y entonces la curita pierde pegamento, y al cabo de algunas cuadras cae sola =)

Dolo dijo...

hay muchas y diversas opiniones al respecto. yo lejor prefiero dejar a que me dejen. hace poco hablé de esto en mi blog, dale una ojeada, quisiera saber tu opinión.
beso
D www.doloresenlaciudad.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tantas dudas y preguntas sin respuestas, que a diario me hago...
Pensando que el día de mañana será mejor...
Es tan difícil decidir entre lo que se siente y lo que se piensa... ¿Qué es lo correcto? No lo sé... y tal vez nunca lo sabré...
Tal vez al perderlo salgo ganando, pero mi corazón no dice lo mismo, todo el mundo opina, pero nadie concuerda...
Quisiera que ya no volviera jamás, porque el saber que está cerca y no lo puedo tener me daña, pero saber que puedo tenerlo y no hacerlo, es peor...
Un segundo para agradecer a Dios por haberlo conocido ¿SI FUE UN ERROR? DE ERRORES SE APRENDE,¿si no? que bello que sucedió...



Fue una de mis entradas en mi BLog..creo que es asi....DE LOS ERRORES SE APRENDE

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Me sacaría la curita de un tirón. Después me arrepentiría, la iría a buscar al tacho de basura, la pondría debajo del chorro de agua y me la pondría de nuevo. Como se caería, iría a buscar cinta scoth para fijar la curita. Me daría cuenta que es una grasada andar así y me la arrancaría pero a la noche iría en puntitas de pie hasta el tacho y revolvería la basura y me la pegaría de nuevo.

Solchu J. dijo...

Aguanten las curitas de antes.

Yo dijo...

Lo mejor es hacer de cuenta que no tenes ninguna herida.
No te duele, y ni te percatas que esta ahi.

Mejor no darle pelota

matilde dijo...

un tiron y a la mierda, se sufre mucho pero.... pa mi es lo mejor.

ahora si la curita se puede caer sola mejor.

beso pau

Grisel Vargas dijo...

Paulita, concuerdo con vos. Yo prefiero ir bañándome ("washing the day off) y que se vaya despegando sola.
Yo prefiero dar todo de mi las veces que sean necesarias, hasta quedar sin energías. Pero saber, siempre saber, que hice todo lo posible y lo que había a mi alcance.

La última vez que necesité curitas, gasas y vendas, tuve quien las fue despegando de a poco, con agua oxigenada y todo. A veces no está nada mal dejarse ayudarse... en vez de contar hasta diez y pegar el tirón, porque ¡¡MIRÁ SI HABÍAS PEGADO MAL LA CURITA!! ¡¡MIRÁ SI ARRANCÁS UN PEDAZO DE CASCARITA!! . Nonono, yo no me arriesgo.

Lagarto dijo...

CUANDO UNO REALMENTE AMO A LA OTRA PERSONA ES IMPOSIBLE SACARSE LA CURITA DE UNA.

SI UNO DE LOS DOS LA SACO DE UNA ES PORQUE NO SENTIA REALMENTE LA INTENSIDAD A LA QUE TE REFERIS.

SI, LA CURITA CAE SOLA, LO TRISTE ES QUE A VECES TARDA MAS DE LO QUE UNO QUISIERA EN CAER....

PREFERIRIA A VECES EL DOLOR DE UNA E INTENSO A UN DOLOR LEVE PERO PROLONGADO...

BESO PAU, MUY LINDO LO QUE ESCRIBIS

Solcito dijo...

Que lindo post !!...me encanto !!.....para mi ...creo que lo mejor es pensar las cosas,dejar que el tiempo nos aclare los sentimientos y luego que ya te has dado cuenta que esa relacion no es la adecuada ...sacar la curita de un tiron ....duuuueeeeeeeeeleeeeeeeee!!!...pero es lo mejor ..lo mas sano!!...besos :)

Alexa dijo...

buen blog... el q tienes
yo tambien quiero hablar mal de los hombres....
te sigo desde hoy
beso.

Anónimo dijo...

No sé, cuando la historia valía la pena siempre dejo que se caiga sola la curita...tarda más, el dolor se prolonga y lo peor...se hace pegote...
no sé cambiar de fórmula.
besos Pau
Mariana

Mikko Chala inTHEpendiente dijo...

Muchas gracias por tu blog es bueno saber que todavía están esperando al príncipe azul, aunque ustedes ya no sean las doncellas que él está viniendo a buscar. Pero estoy en eso. Te cuento que entré en tu blog por inspiración y encontré mucha. ¿para que? una película que estoy haciendo en Bolivia. Se llama "Los hombres no somos románticos" y es una crítica a nosotros por como somos con ustedes. Pero me gustaría tus percepciones de porque los hombres no somos románticos. Gracias.

Anónimo dijo...

No se por qué, pero me sentí identificada. Ibamos y veníamos con mi novio y el año pasado fu el ultimatum. La curita se salió de una y dolió.. dolió mucho. Pero es la vida y hay que seguir. No queda otra

Anónimo dijo...

cual sería, en esta metáfora, el antiséptico que duele espantosamente pero asegura que la herida no se infecte? eh?

Anoia dijo...

En mi opinión, es mejor sacar la curita de un tirón, es más doloroso pero deja deja de doler antes... Y podés empezar a hacer otras cosas... No sé, liberarte. En el fondo, todos sabemos cuando una pelea es una simple pelea y cuando es un camino de ida que, aunque nos reconciliemos, todo será distinto. Con la frente en alto, borrón y cuenta nueva.

capitanfla dijo...

Hola.

No soporto las curitas.
Las curitas se venden en el subte a 20 unidades en $2.
Nunca me puse una curita al final de una relación.
Dejé sangrar la herida hasta que se aburrió de sangrar y paró.
A veces la herida era motivo secreto de orgullo.
A veces pensé si la herida valió la pena.
A veces pensé que me merecía la herida.
A veces pensé que la herida era una marca, que me confirmaba que el amor era una simple excusa para pasar el tiempo; o tal vez un modo de olvidar la muerte.
A veces hay un inexplicable placer en arrancar la curita antes de tiempo, un secreto placer por provocarse un dolorcito que nos recuerde lo que nos había llevado a esa herida.

Algunas heridas ya no duelen pese a que sangran.

Eso me preocupa.

LOL dijo...

Hay curitas y curitas,también hay torniquetes, pero cuando el dolor es grande o la herida es profunda, la mejor sutura es cortar con la agonia lo antes posible y dejar que cicatrize.Similar a lo que pasa con la ropa, los famosos pitucones, a la larga no hacen mas que "tapar" o "enmendar" algo q no puede perdurar mucho tiempo más.
Y el eterno estire, tipo chicle, es lo peor. No hace más que dilatar el momento inminente, la muerte anunciada de dicha relacion.

Libros y Alpargatas dijo...

quizás en definitiva las curitas sirven menos para sanar lo que duele que para ocultar lo que avergüenza.

Virginia dijo...

INCREÍBLES, INCREÍBLES HISTORIAS. UN SALUDO

Sonia Nieves dijo...

A mi me sacaron la tirita de golpe después de 4 años y medio. Me la quitaron una vez, se volvió a pegar, me lo volvieron a quitar y se me volvió a encajar en la piel. Por última vez, esa persona que ya me la había quitado dos veces antes, me dío un tirón con el que también se llevó mi alma un poco...
Hace dos días, le arranqué la tirita de cuajo a un chico que la llevó durante 10 meses conmigo. Justó después de que me la arrancara a mi el otro 3 veces...
Creo que lo mejor es pegar un tirón, llorar mucho por el dolor y que se te vaya pasando...
Saludos!

naka dijo...

http://www.rollingstone.com.ar/weblogs/poplife/nota.asp?nota_id=1172937

tiene razon JAJA
pero por suerte vos y tu blog son geniales

Shanny Hoon dijo...

Cuántos puntos de vista...
Mi curita se fué de golpe y a veces, cometo el patético erros de intentar recuperarla llamandola por telefono. Esa curita no quiere volver y en apenas dos meses dejó una gran herida que aun no puedo explicar. Es cierto que a veces nos cuesta ser las que cortan a pesar de ver que no hay futuro y sin embargo, cuando nos dejan, nos queremos morir.
Llevo meses intentando dejarme sanar al aire libre pero llega la noche y extraño a mi curita (y tambien me siento patetica por ello).
Levantarse de una caida es sumamente dificil. O quizá sea que vengo caminando en circulos.
Un beso grande!

TucuMala dijo...

es dificil, sobre todo cuando uno cree que aun le queda mucho adhesivo y de sopeton uno te la arranca. Y q sucede entonces cuando uno no puede elegir la forma con la que quiere sufrir??

tucuMALA

scandalslast dijo...

Hola Pau, siempre leo tu blog y la verdad es que nunca me habia animado a escribirte, pero hoy que tuve el peor de mis dias y justo leer tu blog y lo que habias escrito de las curitas me dieron las fuerzas para animarme.
Aunque sea una simple adolescente y todos piensen que mis sentimientos son solamente idioteces, significan el mundo para mi en este momento y leerte a vos y tus historias me ayudan mucho a comprender las cosas que me pasan hoy en día.
Gracias por, indirectamente, ser uan guía en este mundo donde las mujeres somos incomprendidas por los hombres.
Un beso,
Estefi

Anónimo dijo...

Hace unos dias que me vengo sacando esa maldita curita.

besos

JM dijo...

para mi las curitas no sirven para nada viejo!, si te lastimas la rodilla te lavas un poquito y listo, el cuerpo es inteligente y sabe que hacer, ma que curita ni que curita!

Victoria F. dijo...

Yo diría que te tenés que dejar la curita. Se cae sola cuando es tiempo.

Bah, a mí siempre me pasó eso

saludos :)

Arle dijo...

Hola Pauli! Creo que depende de la magnitud de la herida. A veces necesitamos el tirón para que empiece a cicatrizar y dejemos de estar tan pendientes de la curita y de lo que hay debajo.

Otras no estamos listos para enfrentarnos a la herida ni al dolor, y necesitamos dejarla hasta que estén las hilachas.

Y sí, duele menos cuando somos nosotros quienes decidimos quitarla.

:D abrazos muchos

Arle dijo...

¡aguanten las curitas de cartoon network !! :D

Anónimo dijo...

He tenido dos realciones importantes en mi vida, la primera fue una curita que se quito de a poco... la rutina, las peleas, el desamor, las idas y venidas terminaron la relacion. No dolio!
pero la segunda fue terriblemente dolorosa, el me dejo sin mas razon... ahora estoy felizmente casada y no tengo ningun sentiemiento de rencor o arrepentimiendo. Ahora aprecio mucho mas el amor de mi esposo hermoso!

Kein dijo...

genia.

nunca pude decidir, siempre me dejé llevar...

aunque creo en tu opción, ya que fui y vine mil veces jaja

Anónimo dijo...

Pau....¿no vas a escribir más???
Porfi, actualizá el blog.

BESOTES

Lili

Bel :) dijo...

Muy lindo lo q escribiss,,!


besitooss!

q andess bien
es la primera vez q me paso
pero lo seguire haciendo seguido.


adioss

Aeljandroooo dijo...

¿Qué pasa con vos, Paulita? ¿Te enamoraste y ya no podés hablar mal de los hombres porque te parecemos una maravilla? Si es así, ojo, no te confundas, seguimos siendo los mismos degenerados de siempre, que esperamos emboscados como siempre para hacer sufrir a las mujeres. Cuidate de nosotros, Paulita, que somos lo peor que hay. De todos modos, estaría bueno que sufras y te lleves un buen desengaño porque eso te va a dar mucho material para revitalizar este blog que has dejado abandonado. Hasta tu próxima frustración y los posts que escribas inspirada en ella. A pesar de todo te mando un beso cariñoso.

ALE

Bruja Jule dijo...

Extraño tus escrituras, donde estas???

SANTIAGO dijo...

el dia que te tenés que sacar la curita, mirás y ya se salió solita!

Anónimo dijo...

Yo dije que esto se estaba convirtiendo en un bodrio, ahora ya ni escribis, se veía venir que cada vez te interesaba menos el blog. Suerte

Anónimo dijo...

bleh!!!!
pense que era un post de curitas enserio, cuando me di cuenta que era algo sobre relaciones y todo eso, lo saque -.-

ivana dijo...

Pau actualizá!!!! te extraño.

Solchu J. dijo...

Dejemos que las curitas caigan solas y se den cuenta de que no las necesitamos mas.

Increible tu blog :)

Negra de Mierda dijo...

Donde coño facé tu eh? Donde estas? Paulaaaaaaaaa VOLVEEEEEEEEE!!!!!!

Martin dijo...

Yo siempre me pregunté:
Este blog está realmente tan bueno y yo no lo entiendo, o la gente es verdaderamente boluda?
La respuesta, sale solita leyendo los comentarios.

Anita dijo...

Me encantó la metáfora.
Yo prefiero arrancar la curita de una, ponerle merthiolate y salir a andar en bici de nuevo, nada mejor para la salud de las "rodillas".

ana. dijo...

:(
recien deberia quitarme la che curita...
pero no puedo... :(

Daniela dijo...

mi mama me enseño que los tragos amargos se toman rapido. es cierto que al comienzo duele mas, pero a la larga es mejor.
no hay nada como retirarse a tiempo, con la satisfaccion de haber dado lo mejor.
..bueno, esa soy yo...

saludos pau, desde chile
eres lo mejor.

Daniela.

Pablo dijo...

Paula, dejate de joder, y escribí. (?)

No, mentira, espero que este todo bien.

Besos enormes. =)

Mery Swanson dijo...

Supongo que no podemos dejarnos la curita puesta porque se nos pudre la rodilla... y el corazon?
Besotesss

Sil dijo...

Hola pasaba por aqui y te lei, muy interesante, creo que la curita depende de la forma de ser de cada unao, yo hace mucho tiempo que estoy con la misma persona y bien, asi que perdi la costumbre de usar curita, pero la ultima vez que lo hice llore un dia y santo remedio, la vida sigue y asi fue, hay amores que matan, pero lo que no mata te hace mas fuerte

Fa dijo...

Joder!

Soy todas las anteriores

y ninguna de ellas...

Qué dolor, qué dolor, qué pena

mara dijo...

mmm
yo no pienso que haya un tiempo que fuera realmente perdido, no. Y sobre sacar la curita de un tirón... yo creo que cada cual tiene la medida de su tiempo. Puede ser de una o de a poco. Lo importante es cortar, creo yo. Si no, te quedás en una situación limbática que no te lleva a ningún lado

Anónimo dijo...

me encanta este post!

Franky dijo...

En el título leí "Instrucciones para sacudirse a un curita" y casi me vuelvo loco.

Unknown dijo...

CURITASSSSS QUE HAACEMOS?

ME ENCANTO TU BLOG!! TE SIGO!!

lau dijo...

Lei este post en Oblogo. me encantó y vine por más. Felicitaciones.

Vivian García Hermosi dijo...

Franky!!!!!! Siempre me sacás una sonrisa.

Unknown dijo...

Lo leí en la Oblogo, muy bueno!!

Solo buenas intenciones dijo...

Siempre me gustó "Crónica de una muerte anunciada"

Anónimo dijo...

Creo que esto es como morir en agonía o de golpe. Duelos cortos? Realmente no creo que existan, es como dices, duelos que se viven antes del final. Y bueno, todo depende de la relación, para cada amor hay un final diferente. Tiempo perdido? Mentira, para la próxima no me espero tanto o al menos, ya sé lo que me puede tocar; es cosa de experiencia ganada. So fucking good!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342