lunes, 11 de agosto de 2008

El que te dice te amo en la primera cita

o la teoría de los estrategas y los sinceros
bla bla bla


Hay dos clases de pibes que te dicen te amo con facilidad.

Están los Estrategas y los Sinceros.

El Estratega y el Sincero son amigos. Y el Estratega le vive dando concejos al Sincero para que sea más estratega pero el Sincero no puede. Es así. Sincero.

El Estratega tiene un master en frases que hacen a una mujer suspirar. El Sincero es el que suspira con las frases que dice una mujer.

Los Estrategas vieron que en las películas justo en la parte del te amo aparece la música y saben muy bien que vos creciste mirando esas pelutodeces. Entonces lo tergiversa. Te dice te amo como si fuera algo cotidiano, como algo a lo que no tiene que darle demasiada importancia. Ejem: “¿Me pasás el azúcar? Qué lindos que son tus zapatos. Te amo por tus zapatos”. Y entonces vos, pobre víctima inocente de hollywood, te quedás suspirando. Pensás dulcemente en ese casi te amo. Te imaginás un viaje a Brasil y soñás con la casi música que nunca sonó.

Los Sinceros, en cambio, quieren hacerse los superados pero se entregan con facilidad. Te dicen te amo con naturalidad porque en medio de un beso les salió, así, desde adentro. Después se retractan pero es tarde. Vos ya te diste cuenta que fue verdad e inmediatamente, él, que hasta ese momento te parecía interesante, ya no te gusta tanto. Ejem.: “Te queda tan lindo esa remera. Te amo… por tu remera. Es divina.”

Y vos, que en el fondo sos una bruja, pensás: “¿Está tan desesperado como para decir te amo en una primera cita?” Y no vas a responder a los llamados del Sincero. Y el pobre Sincero recurrirá desesperado al Estratega para recibir consejos de como tratar mal a una mujer, y así, conquistarla.

No sé por qué las mujeres distinguimos con tanta facilidad a los Sinceros de los Estrategas pero aún así no nos enamoramos de los Sinceros, por fáciles. Pero sí nos imaginamos una luna de miel romántica donde el Estratega se vuelve Sincero. Y en medio de un rapto de amor, con música de fondo, te dice te amo con la voz quebrada y esta vez de verdad.

50 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Me encantaría ser una mujer estratega.

Bichicome dijo...

es lo que yo digo, hay que ser estratega...

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Yo soy de las sinceras, y como una pelotuda me enamoro de los estrategas. Y sobreanalizo cada frase de los muy turros, a ver si en algún momento se les cae la careta y terminan siendo, en el fondo, unos tiernos. Claro, sigo esperando.

Vivian García Hermosi dijo...

Bichicome, alias bichi de ahora en más, siempre sos el que comenta primero! es una estrategia?

Kitty wu, idem idem idem

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

No le creo ni al Estratega ni al Sincero...

Al que me dice te amoa ntes de los 10 días me le cago de risa y lo dejo hablando solo

(Tengo tendencia al hijoputa que no me dice ni A)

Besos

Nerón dijo...

somos muchos los que empezamos como sinceros y nos volvemos estrategas con el tiempo-

Vivian García Hermosi dijo...

Destartalada, sos una genia. Los sabés manejar.

Vivian García Hermosi dijo...

Uff, Nerón, esos son de los peores. De hecho tengo un post pensado al respecto.

Anónimo dijo...

jajaja me encantaron tus post, tuve algun ejemplar de cada categoria... pero actualmente estoy de novia con uno q me dijo te amo a la semana de conocernos. La primera vez q me lo dijo fue como una tos... algo asi como: tjes samoos... yo me hice tremendamente la pelotuda pero a los 5 minutos me lo repitio, ahi bien clarito: te amo! y yo le dije no seas gil como me vas a amar? si recien nos conocemos... pero seguimos juntos y ahora puedo decir q nos amamos. Lo q todavia no tengo en claro si aquella vez q me lo dijo fue de sincero o de estratega (pensando q era lo q yo qria escuchar para llevarme a la cama)

Anónimo dijo...

Saludo en primer lugar a la creadora del blog, una excelente idea el contenido del mismo y despues, saludos a las personas que lo leen, porque al ver sus comentarios noto que realmente sienten los escritos!!

Quiero compartir mi blog, y creo que entro en la categoria de los sinceros, pero no estoy orgulloso de serlo, porque tambien muchas veces salimos lastimados y no esta bueno, les mando un beso a cada lector

www.lalogialautaro.blogspot.com

espero que me visiten, Simón!

Anónimo dijo...

Me parece que el hombre inteligente es aquel que tiene algo de Estratega y de Sincero (y otras cosas mas).
Muy bueno.

Vivian García Hermosi dijo...

Ey ey ey, me encantan los comments largos. Son comprometidos.

Paula, qué lindo nombre, ja, espero que tu novio haya sido un sincero estratega. qué dulce.

Simón, otro nombre valiente que comenta, bienvenido! Y a estar orgulloso de ser sensible! ( qué buena que estoy últimamente)

Gavilandia, eso espero! siempre intento llegar al sincero dentro del estratega. ja

Ama dijo...

hola!!! me gusto muxo tu blog ah!!!

me encanto tmb s x ello ke t agregue en mi meme ke me pasron pz io lo hice, jajaj t agregue ahi see kierz puedz tmb entrar a mi blog ahi sta en la ultima entrada ke publike mi meme y ahi stan laz reglaz a seguir ok t cuidaz oie tuz escritoz son bn lindhoz"!! a mi me encantan ahh...


bezoz

Antonellaa- dijo...

jaja a mi me dariamiedo qe me dijeran te amo antes de las 2 semanas de conocernos, por ahora nunca me paso... y yo qe le escapo al compromiso saldria corriendo xD. un besote, muy bueno el blog

Anónimo dijo...

¡Ay jasmym! ¿Por qué escribís así? no se te entiende nada... Perdón, pero no me podía quedar callada.
¿Por qué esa manía por cambiar las Q por la K? ¿Las S por la Z? ¿Por qué la H intermedia en la palabra "lindhoz"? ¿¡¿Por qué?!?

Eydie Harlow dijo...

Qe bueno qe el estratega se vuelva sincero!

Debo ser la única qe no identifica a los sinceros, cómo haces??, directamente no identifico a ninguno de los dos! :S

Vivian García Hermosi dijo...

jasmyn, me encanta que te guste. besotes!

Antonella, ya te quedarás en algún momento. je

La otra paula es la representante encubierta de real academia española, jjajajja, no te enojes pau. es broma. me encanta tu nombre! ya lo sabés!

Fio, tenés 17. A los 20 ya te vas a abrir un blog que se llame hablemos mal de los hombres 2 .jjajaj besotes, fio :)

Anónimo dijo...

justo tengo a un estratega en mis manitos!!!

Anónimo dijo...

coleccione estrategas hasta que llego el sincero y yo me converti en estratega y me dio una patada !!! jajaja

Vivian García Hermosi dijo...

Ladyjojo, juaaaaa , juaaaa, juaaaa, eso te pasa por ser mala con el bueno. (soy una perra, lo sé)

Anónimo dijo...

Las palabras con cuidado. El te amo cuando se siente,nunca antes.

Andrés dijo...

El tema es cuando al sincero le sale un "no te amo más"...

Anónimo dijo...

Seguro Paula !!!! Que no te quepa la menor duda !!! Me paso por ser mala con el bueno, lo bueno es que mi mejor amiga no pierde oportundiad de decirme que me perdi del bueno por eso... pero bue !! quiero pensar que no seria el ultimo bueno del planetaaaa !!! jajaja

Ailu dijo...

jajaj yo digan lo que me digan , les digo te amo maaaaas adelante xD.

Vivian García Hermosi dijo...

Anónimo que estaba antes de ladyjojo, se más estratega que él y después contanos.

Vanina, sí, las palabras son peligrosas.

Andrés quiere ser más malvado que yo. Nunca te saldrá, Andrés.

Ladyjojo, sí, está lleno pero siempre los dejamos pasar.

Ailuu, Es buenisima!!! La voy a usar!!!

Vivian García Hermosi dijo...

jasmym, no pude entrar a tu blog a saludar. fijate

otra paula??? dónde estás??? abrite un blog. es una orden.

La luna dijo...

shit es muy cierto todo y me encanta que así lo sea.

Mariscal dijo...

Yo alterno entre Sincero y Estratega.

Es una buena táctica. Epa ahi me salió el estratega.

mutantfish dijo...

jajajaj acabo de encontrarme el blog y es una pasada chica jaja como lo clavas!! :) Voy a linkearte porqué pienso pasarme por aqui a menudo!!
un beso!

Anónimo dijo...

Hola tocaya!!! preguntabas por mi? no tengo blog, no se me da mucho lo de escribir, pero me encanta leer y pasear por diferentes blogs. Espero q postees prontito, me divierte leerte!
Saludos desde Cordoba!

Samie dijo...

Esta entrada es la que más me ha gustado, es so genial.

Anónimo dijo...

Soy una mujer estratega, quiero un hombre estratega... Es más emocionante.

Natita dijo...

Buenas!
Muy bueno este blog! me encantó...tengo uno en donde también le saco el cuero a los muchachos...parece que somos muchas y hay bastante tela para cortar...jajaja

Con respecto a este post en particular....mi novio me dijo TE AMO a los diez días de conocerme...hace ya casi 4 años...me lo dijo de sincero, lo se...se le salió entre besos, como explicas. Pero yo, ya cansada de los estrategas de mierda que me mentían descaradamente, le di oportunidad a este sincero que se me había cruzado. No me arrepiento ni un poco.

Nos estamos leyendo Paula!
besos

Anónimo dijo...

Agradezco a "la otra Paula" (de cordoba) ojala sepa de que parte es de cordoba; y a la Paula Malvada (dueña del blog), por haberse pasado por mi blog y haber escrito algo tan rico como un comentario contando algo suyo.

Sigo comentando el escrito de este blog, pienso que los extremos son malos, no sirve ser todo sincero o un completo estratega estratega, porque siempre alguna de las partes va a salir dañada.
Si creo que el sincero debe tener una pizca de estratega y el estratega tiene que tener una pequeña muestra del sincero, seria mejor encontrar alguna de estas dos ultimas personas que las extremidas de los dos primeros.

Pero ahora viene el consejo de un ser humano, no de un hombre; no hay que cegarse al segundo de haber conocido a un desconocido, porque le estaremos entregando algo que dentro de nosotros es muy valioso y quizas para la otra persona no lo sea, solo hay que estar un poco mas atento.

saludos a todos los lectores

visiten mi blog si tienen ganas de seguir leyendo

un beso a Paula malvada

Un caballero como Simón!

www.lalogialautaro.blogspot.com

Vivian García Hermosi dijo...

Clara batida, je, q malo q sea tan cierto.

Mariscal, qué peligro.

Mutantfish, Un beso para vos.

Otra paula cordobesa, un placer leerte.

Samie, gracias.

Anoia, qué bueno. Me encantaría serlo.

Natita, qué divino tu novio.

Simón, un caballero andante!

Anónimo dijo...

las mujeres lo q quieren es poder cambiar al estratega y volverlo sincero...y cuando lo logran, hay dos cosas que pueden pasar, o se dan cuenta q se convirtio en un sincero y lo dejan... o encuentran a otro estratega para cambiar, y asi seguir con su plan maestro de volvernos a todos unos pelotudos resentidos jajaja

Todos los Hombres Son de Marte dijo...

tienes tooooda la razon... porq sera q los sinceros resultan tan aburridos q no dan ganas de volver a salir con ellos....??....
Estamos como mal enseñaditas jeje...
depronto siempre son mas interesantes los retos, y tan necias desde los tiempos de Eva que convirtio su curiosidad en pecado, pues asi seguimos tratando de convertir estrategas en sinceros....
y sapos en principes...

Vivian García Hermosi dijo...

anónimo, jajajajajaja

cuánta razón. CUANTA!

todosloshombres..., si, estamos mal enseñadas.

Anónimo dijo...

ser o no ser... ese siempre es el dilema

resulta exotico, por decir de algun modo, que todas creemos que todo estratega encierra un sincero, cuando logras llegar a ese punto, descubres que tu ahora eres una sincera que encierra a una estratega porque derrumbaste el escudito masculino del teamero facilote, es mas, podria casi (paula: le has dado un significado casi epico al casi... me matas de la risa cada que lo usas) jurar que los propositos del susodicho son 3 basicamente:

-tantear el terreno que esta pisando para saber que frase utilizar para que una femina lo pele

-cuando quieren sexo contigo

-cuando de una posicion quieren pasar a la otra pero antes saber si se juegan el todo o no

lo que nunca se ponen a pensar es que quizas sea, que para nosotras, que por naturaleza somos complejas (debo admitirlo), sabemos de antemano cual es su jugada y cuando juegan bajo nuestras reglas, se vuelven insulsos y monotonos, porque o el teamo lo repiten hasta el cansancio que llegamos a dudarlo, o se pierde el misterio porque les quitamos la careta...

creo que yo prefiero a los tipejos gandallas que para decir teamo emplean mil y un codigos distintos pero se aseguran de que te quede claro y encima evadan nuestros teamos estrategicos

me encantas paula, mis amigas deberian leerte, jajajaja

soy mala y me vale un comino!!!

Anónimo dijo...

Escribiste esto justamente el día de mi aniversario.

Me casé con un Sincero...

A mí sí me gustaban los Sinceros, era tan tonta que los confundía con los Estrategas y me llevaba batacazos mayúsculos.

Tuve suerte de pescar un Sincero de verdad... pero, ay, es cierto que a veces te lo ponen demasiado fácil. Y, por un momento, te tienta darle bola al estratega...

Anita dijo...

Yo también me casé con el sincero ¿será un problema de las Anas?

Igual, viví enamoradísima x años de un estratega de quien hoy, soy muy amiga, y él sabiendo mi amor secreto, me presentó a su amigo (el sincero) con quien vivo hace 6 años.
Ese si que la tuvo clara....

Anónimo dijo...

Me encantó el blog, me colgué leyendo y estoy bastante de acuerdo en ciertas cosas, es asi nos enamoramos del estratega, mientras que lo unico que hacemos con eso es aportar a que los sinceros se vuelvan estrategas, y nosotras cada vez más pelotudas y equivocadas!
Saludos.

Anónimo dijo...

Bravoo!! me encantó el post, y , como la mayoria, siempre caigo en el tipico estratega (sabiendo en el fondo que lo es) con la ilusion y esperanza de que la magia del "amor" lo convierta en sincero?? :S jaja

besotes! un gusto pasarme por esta pág, esta muy buena ;)

saludos, Mariposa!

Anónimo dijo...

hace mucho leo tu blog, y lo empeze a leer en plena metamorfosis (de sincero a estratega) y ahora volvi a leer este post, yo habia comentado lo del plan maestro de las mujeres, y hoy por hoy, puedo afirmar q tenia razon, es un plan maestro, pero para eso estamos los estrategas, para impedirlo!!! jaja y ya va a llegar el dia en q vamos a ser todos estrategas y todas las chicas buenas dulces y encantadoras se van a convertir en "malvadas", y asi el universo va a encontrar el equilibrio y la guerra de los sexos va a seguir, con pequeñas batallas todos los dias, en todos lados jajaja...

...(des)encontrada... dijo...

es cierto. Pero, diosssss, que boludas somos!!!

besos

D

roccio dijo...

hoola, yo recien hoy descubri tu pagina hace como 3 horas q la estoy leyendo, la verdad ME ENCANTO, y este post mucho mas, es muy cierto que siempre nos enamoramos de los estrategas, somos masoquistas eternas las mujeres acaso ? :)
un beso desde buenos aires bahia blanca, rocio

German dijo...

muy bueno todo esto porque es verdad, yo me considero sincero y generalmente te terminas conformando con lo que venga, despues si pinta para mas se ve. a veces uno sincero puede ser estratega sin darse cuenta y lo importante es darse cuenta a tiempo jajaja, asi no se pasa a ponerse a pensar cuando la mina que perdes realmente valia la pena, por lo menos en un comienzo que es por donde todo el mundo empieza. saludos y muy buen blog.

Marcela dijo...

Lean ésta frase "Rubia muchos hombres podran enamorarse de vos, pero en ninguno vas a despertar lo que despertas en mi", me lo dijo Hector al dejarme luego de tres años....el tipo jamas se habia separado de la mujer hasta en eso me mintio, terminé siendo la puta de historia y el la victima, lo triste es que es el amor de mi vida, no puedo olvidarlo, mucho menos odiarlo, CON EL LOGRE EL DIPLOMA DE PELOTUDA.... Hombres, hombres, ahora salgo con un salame que vive diciendo que me ama, YO PREGUNTO QUE ES EL AMOR PARA UN HOMBRE?, hay que poner distancia y no bajar la guardia chicas.

belén.- dijo...

paula, recién empiezo a leerte. de atrás para adelante (porque soy una obsesa y no puedo leer desordenada). quería dejar asentado que desde este post ya te amo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342