lunes, 18 de agosto de 2008

El Emo

El amor, los emos y los floggers

Entrega Especial

Últimamente, a Paula le inquietaba el tema de las tribus urbanas. Así que este fin de semana, se puso al día con videos de Capusoto y de otra índole. Pero quería saber más. Siempre quiere saber más. Finalmente, se calzó su vestido negro todo terreno, y se fue a explorar como corresponsal.

¿Qué es eso de los Emos y los Floggers? Pero sobretodo se preguntaba ¿Qué es eso del Amor?

Bla bla bla


El Viernes a la noche, Angy, mi mejor amiga, me pasó a buscar. Yo le conté acerca de mi determinación de ir a la arena periodística para sondear perfiles nuevos de hombres desconocidos. Angy, que siempre me insiste para que salga, me llevo de los pelos a un boliche ruidoso y lleno de humo. He aquí lo que aprendí de los hombres el día Viernes.

El término Emo viene del latín emoción. No fue difícil en medio del boliche determinar mi objetivo. Un chico dulce, adormecido en un rincón, con los ojos delineados. Vestido de negro, con una mochila que tenía en su bolsillo delantero una calavera. Y me acerqué a él, con mi sonrisa más naif , y automáticamente nos pusimos a hablar.

“Yo no soy emo”, él me decía, mientras me contaba que estaba deprimido, que su única pasión eran la música y los comics, que se pasaba horas en su cuarto dibujando. Su profundo malestar era que no encontraba su lugar en el mundo. ¿Pero quién lo hace? Yo igual asentía, hablaba un poco de mí, y seguía escuchando sus descargas emocionales.

Pablo, Emo´s name, fue todo un caballero. Me invitó a la barra para que me pidiera lo que yo quisiera. Yo me pedí un drink y me fui con Angy a dar una vuelta en busca del Flogger que jamás conocí. Primera conclusión de la noche: los Emos y los Floggers no van a los mismos lugares. Lo que me llevó de retorno a Pablo.

Pablo me llevo a un rincón semioscuro y me preguntó algo que hace siglos no me preguntaban: ¿Te puedo dar un beso?, me dijo. (Hombres, anoten esto, el 100 por ciento de las mujeres odian esas preguntas: Un beso no se pide, se roba.) Yo asentí, porque me dio un poco de ternura, y Pablo me besó en medio de una canción de Elliott Smith.

Seguimos charlando. En un momento me dice:
-¿Querés probar md?

Y yo, que tengo la responsabilidad de actualizar mi blog, le dije:

- Bueno.
- ¿Sabés lo qué es?
-No.
- ¿Y te animás a probar algo que no conocés con un desconocido?.
- Si.
- Sos cautivante. - me dijo, con su mejor mirada delineada.

Segunda conclusión de la noche: Chicas, cosas así conquistan a los Emos, pero alejarían a un estudiante de derecho. Lo que es muy lógico.

Después de probar esa cosa asquerosa con efectos parecidos al éxtasis, terminamos acurrucados. Abrazándonos. Haciéndonos mimitos. Todo muy idílico. Y disfrutando mucho de los besos.

Salimos de ahí. Insiste desesperadamente en ir a mi casa.

- Pero no va a pasar nada. Te ponés el piyama y yo sólo te hago mimos. Porque este estado es tan lindo. - me dijo.

Y me convenció.

Vinimos a mi casa. Dormimos abrazados sin que pasara nada. Ni siquiera insistió. Yo totalmente sorprendida.

Al día siguiente Pablo me regala un marroc y se va. Y es así como termina la historia con el Emo, con el que nunca podré delucidar si lo que nos unía era the chemical drug del amor. O otra cosa, distinta.

Sin embargo, mi trabajo como corresponsal no terminó acá. El sábado, me volví a poner el vestido negro todo terreno, y Angie me volvió a pasar a buscar. Esta vez iría en busca del Flogger que jamás conocí.


(Continuará).

56 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Pablo, gracias por el marroc.

Anónimo dijo...

que tierno q tierno q tierno!!! me encanto... yo no conozco emos ni floggers, aca en el pueblo donde vivo (q cree q es ciudad pero no pasa de pueblo y encima de mierda) no hay de esas tribus urbanas, solo algunos rollingas y punks, y mucho cheto q se lleva por delante el mundo xq todo el pueblo conoce su vida y obra, pero q cuando se van a estudiar a la ciudad no los conoce nadie y se deprimen... ufa... me re fui por las ramas, es q odio a esos chetos q te miran desde el pedestal q les construyo mama y papa. En fin , a lo q iba es a q me parecio de lo mas tierna tu experiencia, me gustaria conocer algun emo jeje Pablo si estas leyendo te mando saludos =D
Un abrazo desde La Falda-Cordoba.

PD: a mi me parecio de lo mas dulce q te preguntara ¿te puedo dar un beso? si... ya se... soy una anticuada

Vivian García Hermosi dijo...

Paulita, siempre primera, ya te extrañaba. Sí, Pablo con su apariencia de duro, es adorable.

Laurita dijo...

los marrocs son lo más !

Vivian García Hermosi dijo...

Coincido. Como the chemical drug del amor.

Anónimo dijo...

me acabo de acordar de un beso robado q me dieron hace poco q tambien me gusto mucho... q ganas de verte nene! (el del beso) (el q no es mi novio) (el q vive del otro lado del atlantico)
me dio un antojo de marrocs...

Vivian García Hermosi dijo...

uff, a mí ni te cuento paulita!

Laurita dijo...

fuck, a mi también

y además me quiero llamar paula. porque quedaría gracioso. (igual laura suena parecido, siempre que dicen paula me doy vueta)

Vivian García Hermosi dijo...

laura, paula, es lo mismo. El marroc nos une!!!!!!

Anónimo dijo...

a mi lo q me enferma es q me digan PAOLA, encima no se si es q tengo un problema para pronunciar o q pero siempre me confunden.

Anónimo dijo...

¿me llamaban?

Cherry dijo...

Me gusto, los emos jamás se toman como emos. Pero en realidad son pibes neo darks que les gana su tristeza.

Pero esta mal utilizado el término cuando en realidad era una movida musical de la cual se poco y nada.


Un gusto pasar.

Anónimo dijo...

A diferencia de la mayoria de los emo, los floggers suelen ser bastante ''sarpados'' por msn, su unico fin es garchar y ser populares.

Anónimo dijo...

"Pablo me besó en medio de una canción de Elliott Smith". Lo de la canción lo inventaste no? decime que te lo imaginaste así...¿en que boliche pasan temas de Elliot Smith? creo que estuve yendo a lugares equivocados.

ojo vidrioso dijo...

Hoy se pasa cualqueir musica en cualquier lado.

No se, pero lo mas emocionante me parecio el MDA.
Creo que fue loable hacerlo en aras de la investigación. No creo que eso asuste a ningún estudiante de derecho, ni de ninguna materia.

Aquí en Uruguay se ve poco emo, pero mucho dark.

Una pregunta: En tu salida corresponsal, conociste o viste Emas?

A ver lo del flogger...

Francisco dijo...

Ahora yo estoy celoso, también te puedo hacer mimos toda la noche...

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Que tierno el emo, si a mi me regalaran un marroc tendrían mi amor eterno, así de fácil soy, jajaja.

Nay dijo...

yo quiero hablar mal... nunca se me ocurriria tener ningun tipo de relacion con un emo o un flogger.. ni siquiera aceptaria un marroc de ellos. no se si soy prejuiciosa o que simplemente me di cuenta de que se esta yendo todo a la mierda (viendo policias en accion capitulo emo-flogger) y que no hay como salvarlos.
"usamos el flequillo tapandonos los ojos para no tener una vision panoramica de la sociedad y solo ver el lado emotivo de la misma"------> dejate de joder! como van a decir eso!
estoy enojada realmente :P. no se si se nota...
te recomiendo que busques en youtube el capitulo de ese programa asi conozcas mucho mas sobre esta gentesilla y te sirva para tus teorias e investigacion!!

muy bueno el blog :)

adios!

Vivian García Hermosi dijo...

Paola, o quien seas, qué buen gag.

Cherry Lips, es cierto lo que decís. Nunca se admiten.

Heart in glooms, no te adelanto nada de la próxima entrega.

Soneus, me acordé del final de un cuento de Borges: "La historia era increíble, en efecto, pero se impuso a todos, porque sustancialmente era cierta. Verdadero era el tono de Emma Zunz, verdadero el pudor, verdadero el odio. (...) sólo eran falsas las circunstancias, la hora y uno o dos nombres propios".

ojovidrioso, alias el uru, si venís un fin de semana largo conocerás a muchas. lo del flogger... ahhh, tendrás que esperar.

kitty wu, sí, la verdad que Pablo es muy dulce, pero yo soy muy perra.

Nay, por supuesto que antes de salir, me informé con esos videítos. Entiendo tu prejuicio, pero entendeme a mí: alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

Saludos blogales,

i see you.

Vivian García Hermosi dijo...

Francisco, creo que nuestra relación no podrá funcionar: vos siempre hablás de mujeres y yo de hombres. Los dos somos celosos. Es lo que se llama empezar con el pie izquierdo

pd: ¿De verdad me harías mimitos toda la noche?

Laurita dijo...

los ciber-hombres como Francisco también son un clásico

Vivian García Hermosi dijo...

el un ciber-hombre, yo una ciber-mujer, como diría Larrea, alcoyana, alcoyana.

Vivian García Hermosi dijo...

Francisco, me hacés quedar mal defendiendote.

(Paula, tenés que ser mala, acordate)

Anónimo dijo...

estrategas mostrando la hilacha . . . . . . Paulas defiendiendo Franciscos . . . . . .

Vivian García Hermosi dijo...

Se ve de todo en este mundo

Francisco dijo...

siempre imaginé que llegaría a ser un clásico, pero nunca a tan temprana edad.

y si...somos celosos, vamos a tener una relacion complicada

Vivian García Hermosi dijo...

Francisco, Tampoco te agrandes.

Así sos indefendible.

pd: ¿por qué le tenés que contestar a laura? ja

Francisco dijo...

no lo hago más :(

Anónimo dijo...

Lo sabía, no podía ser de otra manera. Ese detalle lo hace aún mucho más verídico. Suerte que a la hora de escribirlo sonara Elliot y no otra cosa, porque realmente hubiera sido una pena.

Anónimo dijo...

Soneus, Elliott Smith es mi nuevo fetiche. Desde que escuché la primera canción no puedo parar.

Pero no voy a hablar más del tema, porque francisco se va a poner mal.

Anónimo dijo...

Si el uniforme de los que no encuentran su lugar en el mundo es ropa negra, ojos delineados y cara de ternero degollado...
O encontré ese lugar y no me di cuenta o necesito un cambio de look urgente!

Besos

PD:Cocuerdo contigo... Que es eso de pedir un beso???

Anónimo dijo...

yo queria ser emo y taparme el ojito derecho con el flequillo tambien, pero estoy medio pelado . . . . .

Pasajera en trance dijo...

Yo quiero un Pablo, che...

Me re tildé con el post, y con los comments también... jeje!

La verdad es que no conozco ni emos ni floggers, pero con esto... me quedo con los que se parezcan a Pablo =P

Gracias por pasar por mi blog. Yo vuelvo por el tuyo, no sé vos... =P!

§ - Wonder Woman - § dijo...

y aqui estoy yooo!!
El sabado sutilmente me robaron un beso! QUE PLACERRR HACIA CUANTO NO ME PASABA!
De hecho casi terminamos desayunando juntos ( lo del marroc era una buena opción igual)... lástima que tenia que ir a retiro a buscar a la hermana...
Ya lo lograré.... pero voy a intentar no asusatarlo

Los emo.. que gran dilema... creo q los mataria como a los flogger... pero bueno... es su vida, algún dia se arrepentirán.

Siga probando a estos muchachos... asi se a cual esquivar :P

Ah y una última cosita... QUE LINDO QUE UN HOMBRE NO SOLO TE ROBE UN BESO.. SINO QUE TE REGALE UN CHOCOLATE.... sería la combinación perfecta

BESOOO MALVADA!

Anónimo dijo...

jajaja me rei muchisimo con el ultimo cometario de PABEL.

leyeron el ultimo post de casciari? se me revovlio el estomago... q asquito!

§ - Wonder Woman - § dijo...

perdón...El Domingo...
Ésto de findes largos me atrofian MAS el cerebro...
O será la edad?
O será que ya vino atrofiado de nacimiento...

es lo mismo xD
conclusion lo del beso fue el domingo

Anónimo dijo...

hoy empezo el juicio por la tragedia de cromañon...

JUSTICIA PARA LOS INVISIBLES!!!

"...y va a haber jueces cumpliendo la ley..."

ojala....

Santiago Mansilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago Mansilla dijo...

Gracias por pasar por el blog, pero.. en este lugar se habla mal de nosotros!
Por suerte no soy emo ni flogger. Soy cosas peores.

Vivian García Hermosi dijo...

ufa, le contesté a todos y se me borró. qué bajón.

Empiezo de nuevo:

Paulis, sos lo más. Una suerte de moderadora del foro. Propiendo temas. ja fuí al blog de Hernán. Me re gustó este post. vayan!!!
No veo mucha tele y mi agenda de temas es muy limitada. Hablo mal de los hombres nomás. Sin embargo, espero que pase algo con lo de cromañón. Fue un año nuevo muy triste para mí.

Carrie, yo también necesito un cambio de look urgente. je. Y te debo el post de los ladrones de besos.

pabel, qué ternura amigo!

pasajera en trance, ¿te lo presento?

wonder woman, sos una genia, acá la ecuación perfecta: hombres anoten:

< Hombre ladrón de besos + chocholate = hombre ideal >

Dibujador, qué placer tu comment. No soy tan mala. Me hago. Besotes.

Anoia dijo...

No sé que pasa conmigo, un pibe así me saca completamente de quicio. Claro, a mi me gustan los malos, por eso estoy sola y seguiré así, por los siglos de los siglos. Debo reconsiderar mis prioridades.

Vivian García Hermosi dijo...

jaajaj

yo las mías

Anónimo dijo...

De acá para arriba JODANSE TODOS.

Anónimo dijo...

mejor no. me arrepentí

Laurita dijo...

hoy iba a hacer un coment parecido al de anoia
sí, definitivamente yo tmb me sentí más identificada con el post sobre los freaks

-G- dijo...

jajajajja, me encontre con este blog de pedo, muy interesante.. ya me lo agregue en los bookmars para leer en el avion ma#ana.

vos sos de las q aparecen a los dos dias con el vestido blanco debajo del brazo?

besos.

Vivian García Hermosi dijo...

anónimo 1, y anónimo 2, no sé si serán los mismos: tomenme en serio. no soy una chica para pasar el rato y listo. ufa, hay que explicarles todo.

Laurita, los freaks son mi debilidad.

g, umm? vestido blanco? sos psíquico? qué más ves?

Vivian García Hermosi dijo...

Laurita, soy yo otra vez. Gracias por decirme que te gustó el post de los freaks. A mí me gusta mucho y pensé que nadie pensaba lo mismo. besos

Ailu dijo...

aiii un freak *-*
si, tenes razon con lo de los besos ._.
jajaja

cuidate :)

Bichicome dijo...

tengo nombre de emo...
y de pelotudo :P

Anónimo dijo...

Pau!!!
primera vez q llegas a los 50 comentarios!!!
FELICITACIONES!!!
No te canses de escribir, q a mi y a muchos nos alegras el dia.
Un beso grande!

Laurita dijo...

al revés. gracias a vos paula malvada ! por mostrarnos que nuestras contradicciones son contradictoriamente normales :)

Vivian García Hermosi dijo...

sumii, vos también cuidate. un abrazo.

Bichiiiiiii, vos sos bichi.

Pauuuuu, tengo a córdoba en el corazón!

Laurita, yo soy muyyyyy contradictoriaaa

Anónimo dijo...

ese vestidito negro da que hablar...
MARIA BEGONIA

Vivian García Hermosi dijo...

jjaajaj

más le vale!

Maga DeLin dijo...

Paula, qué es un marroc?

Que tierno el emo! Pero sin lugar a dudas no es mi tipo. Vamos, que lo único que me queda cien por ciento bien es el delineado de ojos, la competencia queda excluida.

Beso!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342