La triste historia de amor de Paulita
bla bla bla
Cuando tenía 8 años llegó a mi colegio un chico. Se llamaba Lautaro. Yo iba al A y él al B. Tenía los ojos azules y el pelo castaño claro. Su sonrisa era perfecta. Yo no jugaba demasiado con los otros chicos. En el recreo, casi siempre, me quedaba cerca de las maestras que aprovechaban ese tiempo para chusmear entre ellas. Me acuerdo que una vez mi maestra preferida, Laura, mientras los varones jugaban al fútbol en frente de nosotras, se acercó hasta mí y delante de la maestra de quinto me preguntó:
Laura:
-¿Te gusta Lautaro?
Paulita (que sintió como la sangre le venía a las mejillas hasta hervir):
- No. No me gusta. – contesté, mientras las maestras se sonreían con complicidad.
Por supuesto que me gustaba. ¿A quién de nosotras no? Desde que llegó al colegio nos derretía con su miradita de galán, la seguridad que tenía cuando hablaba. Era hermoso. Era perfecto. Era… imposible. Y había sido el novio de Meli, una de mis compañeras.
En el recreo lo miraba de lejos, como si el patio fuera en una pantalla y yo estuviera mirando a una estrella de cine, pero nunca le dije nada. Ni hola. El le pasaba la pelota a los demás varones que con el pasar de las horas se ensuciaban cada vez más el delantal blanco. Sentía que esos segundos, entre pase y pase, duraba semanas. Como si el tiempo entrara en una especie de dimensión dolorosa. Y entonces él sonreía y todo lo demás se volvía pequeño, tan pequeño, como esas hormigas que iban y venían llevando imperceptibles raciones de alimento sobre el cuerpo entre las baldozas grises del patio.
Una vez tuve que ir a su grado a llevar el libro de asistencia y cuando entré noté que me miró.
En la otra hora, él vino a mi grado con la caja de tizas. Tizas de todos colores. Se paró delante de mí, de su bolsillo sacó algo, me miró fijamente y delante de todos dijo:
Lautarito:
- A mí me gusta ella – señalándome con una regla como todo un ganador.
Creí que me moría. Me di vuelta pensando que señalaba a alguien más. Pero no. Le sonreí con vergüenza. Cuando se fue, Meli no me quiso prestar el sacapuntas. Ahí me armé un gran dilema existencial y no hay que subestimar los problemas de los niños. ¿Tenía que elegir entre Lautaro el amor de mi vida y Meli la dueña del sacapuntas? ¿Cómo iba a hacer eso?
Me acuerdo que llegué a mi casa sintiéndome mal. Entre la culpa, la ansiedad, mi atracción por ese chico, demasiado estrés para mí. Demasiado. Mi mamá me tomó la temperatura y estaba con fiebre. Me llevaron al médico.
Pediatra:
- Señora, su hija se tiene que quedar internada. Tiene neumopatía.
Un mes internada con suero al mejor estilo de Marianne, la hermana que se enferma de amor en Sensatez y sentimientos. Lo peor no era eso. Estaba sin televisión.
Miraba por la ventana mientras pensaba en él. No me abandonaban esas ganas de volver a verlo.
Las vacaciones de invierno justo coincidieron con mi reclusión. Mi prima, Pía, que iba a mi grado, y cuando era chiquita era muy mala, un día me fue a visitar a la clínica.
Paulita:
-¿Y Lautaro?- le pregunté.
Entonces me dio la noticia.
Pía:
- Se cambió de colegio-me dijo.
Hice un movimiento tan brusco que casi me saco el suero. Pero para rematarla, siguió:
- … y antes de cambiarse de colegio se amigó con Meli.
Sentí que la camilla temblaba, que yo ya no tenía nada que hacer. Comprendí que nunca más lo volvería a ver. Que el patio siempre iba a ser gris, que las hormigas iban a plagar los cimientos del colegio hasta destruirlo. ¿Pero eso ahora que importaba?
Pero la historia no termina ahí. No. Desde entonces, sigo buscando a Lautaro entre las multitudes segura de que si veo sus ojos azules, esos ojos tan especiales que jamás olvidé, lo voy a reconocer.
Y cuando ese día llegué, recién ahí, voy a dejar de odiar San Valentín.
81 comentarios:
¡Y después dicen que los chicos no se enamoran!
Nunca comento, pero acabo de ver que subiste y decidí comentar!
Qué triste historia para San Valentín che! Igual a mi nunca me gustó este día, ni con chico ni sin él jeje..
Espero que andes bien y que algún día, con Lautaro o sin él, puedas festejar San Valentín!
Saludos, Vir.
Feliz dia, Paula
Muy buena historia Pau!
Mucha ternura junta.
Creo que todos tenemos varios/as "lautaros" en nuestras vidas y lo que por lo menos a mi me mata es el "¿ como hubiese sido?".
Un beso grande y buen finde!
ayyyyy ke tristee
demás le sigues gustando, buscalo en facebook =D xDDDD
lautaro mil millones de resultados xD
ke lindas tushistorias de chikitita.
nos vemos.
Che Pau, Facebook. Ahora Cupido no es más motorizado, es cibernético.
Hace falta decir q me morí de amor?
esas cosas sólo pasan cuando uno es chico, después, a ellos les agarra la vergüenza, y no se animarían a decir algo así ni locos.
es más, tengo un post sobre eso,se llama "cosa de hombres" en www.palabrasparaconsolarme.blogspot.com
jaja.. esas historias de amor de la primaria =)
yo nunca tuve ni siquiera un noviecito por carta en esos tiempos, no me animaba..pensaba que si le agarraba la mano, algo terrible podría pasarme.
JURO NO ASUSTAR A MIS HIJOS (cuando los tenga) CON ESAS COSAS!
viva el amor che!
=)
che a mi me paso lo mismo pero con un chico de la secundaria... pero miren q busq en el facebook y nada... q triste los amores inconclusos dios!!! odio san valentin
los chicos siempre tienen lindas historias...aunque a veces sean crueles...
pasate por http://dosquenohacenuno.blogspot.com/
que cumplimos un año...
Srta Malita: ¿Quienes dicen que los chicos no se enamoran?
Que lindo nombre el de su prima (Aunque el suyo es mas dulce) ¿Pia era malvada solo de chiquita? ¿Cuando crecieron cambiaron roles?
Me gustan tus post tiernos.
No Beso
Pable
Que historia de amor más tierna y triste (L)
San Valentin es un invento yanki... en argentina el dia de los enamorados es el 21 de septiembre...
(y con esto concluye mi comment... esta discucion siempre me hace enojar :( )
que tierno :)
Hey, feliz día malvada! Ja, aunque lo odies.
Hoy me despertó un mensaje de texto que decía "Feliz San Valentín para todos los enamorados" Tenía ganas de responderle "y para los que no tenemos ni un perro que los ladre qué?"
Coincido: San Valentín es un invento
Yo espero que hoy aparezca el susodicho (como amigo, no? :P)... hoy tiene que aparecer, oh, sí!
(...y que sea amigo de Lautaro, ya me lo imagino! jaja)
Noooooo buscalo por Facebook, creo que todos te lo deben haber dicho ya, pero para lo unico que sirve es para eso.
Ah yo encontre a uno que gustaba de mi cuando era chica, y encima me di cuenta que esta barbaro! pero no se donde habra quedado su timidez tan encantadora, y su sencillez de perfil bajo y esas cosas, ahora es un tarado todo musculoso que se lleva todo por delante, una pena.
Pau, que triste ese amor inconcluso, claroq eu San Valentin es un invento....Pía es un nombre malvado ya suena con maldad
qué linda historia... búscalo y cuando lo encuentres me lo cuentas, no puede haber tantos Lautaro, ¿no?
quiero ser una mantenida.. a mi me paso lo mismo con un compañero de la secundaria,, mi mejor amigo.. ahora esta para chuparse los dedos pero se olvido el cerebro en esas epocas
El lindo de mi grado se llamaba Sebastián. Estuvo un año en el colegio pero alcanzó para enamorar a todas y enamorarse de una que tenía "novio" y era "su mejor amigo". Terminaron las clases y nadie se vio más con nadie. Cuando empezamos sexto, Sebastián no apareció.
Su "mejor amigo" le preguntó a la maestra dónde estaba y nos ahorró a muchas la vergüenza de tener que hacerlo. La maestra nos dijo que se había ido a vivir a Neuquén porque su mamá había conseguido un trabajo acá.
Creo que todos nos reímos o nos burlamos o hicimos un comentario infantil. Pero yo sé y estoy segura que a todas las chicas adentro de ese aula, ese día se nos rompió el corazón. Me juego lo que sea.
El mio se llamaba bruno y tambien tenia unos ojos azules penetrantes,no estaba en mi curso y tambien se fue un dia sin decir a donde. Me lo recordaste! jajaja estuvo bueno un viajecito a la infancia. besos !
me hiciste llorar..
ojala y de corazon que lo encuentres!
un beso pau
nati
Ya lo busqué en el facebook,chicos!
Y no, no está...
:(
Maldito facebook.
Cuando tiene que servir no sirve.
jajajaja buena historia
Te ha sucedido como a mi
:S
Yo sigo buscando a ese chico del colegio (rodolfo) y no lo encuentro :(
san valentin, dia comercial.
y nada mas.
fuck san valentin, creo que lo digo por que hoi estoi solo :(
A mi me pasó algo parecido y cuando el me dijo que queria salir conmigo(:P LA RELACIÓN!!!jaja), A MI YA NO ME GUSTABA!!
jajajajajaj
Buscalo en orkut. Suerte.
Posteo perfecto, en mi opinión.
Si habrá historias así de tristes..
Me encanta tu blog,
un beso grande.
Cuando leì tu historia me puse a pensar y me senti medio triste porque nunca tuve amor de infancia. Obvio que siempre me gustaba algún nene pero no para que yo haya dicho "estoy enamorada de él". Un bajón.
Muy tierna y de final no tan feliz como a mi me gustan :)
Un beso !
MI amor de la infancia no estaba en el colegio, sino en el club. Fuimos novios de chiquitos. Más de grandes me dio un beso (no el primero como yo hubiese querido)- Después dijo estar enamorado de mi... pero ya no me gustaba.
Hoy somos amigos-
A pesar de todo me dejó un recuerdo amargo, de sufriemiento. Ya no tengo rencor-
aaawwww, por que se fue asi, que malvado niño, yo no odio san valentin pero es puro marketing, no me molestira que gente me diera chocolate de regalo un dia pero bueno, no importa... ya aparecera de nuevo el chico..
besos paula!
Yo me acuerdo de mis enamoramientos de pequeña... y sinceramente creo que todavía me sigo enamorando de la misma manera, por suerte.
Hermosa historia.
Beso
y si lo buscas en el facebook? digo... antes a las cenicientas les daban zapatitos de cristal, ahora nos dan compus
Si no encuentras a Lautaro en el facebook, busca a Meli o a Pía y planea la venganza. Si tú no eres feliz ellas tampoco tienen porqué serlo.
Saluditos.
uf, que hubiera sido de este día sin un post de paula la malvada
con o sin pareja, el dia se san valentin siempre te hace sentir miserable. suerte que dormi demasiado y el dia me pasó de largo
Pau, nunca comento , pero al evrdad, es que te admiro nena, en serio .I bueno, algun dia, con o sin lautaro , el dia va a tener que estar a tu favor . Creo . Suerte pau , que andes bien .
a mi me pasó el otro día en la calle...pasó por enfrente de mi auto alguién que me deslumbró y me arrepiento de no haberle dicho algo...vive cerca de mi casa, pero no me la cruzo más :(
tendré una segunda posibilidad en el futuro?
en cuanto a san valentin, en algún momento creí, hasta que me puse de novio, y obvio ella lo odiaba. y estoy casi seguro que ahora le gusta...je
no hay nada mas tierno que los amores infantiles!!!
cuantos recuerdos me trajiste pau!
(y buscalo en facebook, no pierdas las esperanzas) Besos
vamos a hacer una busqueda generalizada, sabemos q alguien lo tiene que conocer
no se ni donde ibas, ni que colegio
pero alguno de nosotros algun dia lo va a conocer...
y te vamos a ayudar
yo estoy en tu lugar, y la reencontre
te recomiendo leer este
blog!
pero leelo desde el principio se ..
un beso
http://edospecciones.blogspot.com/
Ese CHico para mi fue Eduardo, el amor de mi vida ...y lo encontre en facebook hace poco ...el resto me lo reservo... Anita
Es la historia mas triste!! y graciosa que he leido..... me encanta tu blog!!! me paso horas leyendo tus historias!!
Aaaawwww!!
¿Y no está en Facebook?
¿Segura que no lo creaste en un ataque alucinógeno cuando estabas internada?
jajaja - No te preocupes, seguro que ahora es gordo y pelado ;P
Abrazoss
Resulta muy probable que lo encuentres y te desilusiones. El presente no tiene forma de competir con un pasado absolutamente maquillado por el amor con el que uno lo recuerda.
que linda historia!
Las historias de la infancia siempre te marcan, yo tengo el karma del abandono, mi novio de jardín me dejó y se fue a vivir a Chile...todavía lo estoy intentando superar, pero siempre me abandonan. Y tambien odio San Valentín, es un día tan cursi y yanqui.. es irritante.
Beso, Pau.
Ese tipo de anécdota no solo te marca de por vida, sino que en todas las historias de amor posteriores a esa vas a encontrar reminiscencias de esa primera..
Meli ni se debe acordar de él. Estoy segura.
qué superficial. solo tenés un "a mi me gusta ella". pfff. capaaz que el tipo ahora es un pelotudo, un fracasado o como mas te guste. paulita, hay mejores cosas, tenelo como recuerdo que asi es mejor. viste 13 going 30? bueno, fijate en lo que pasa cuando sube al taxi. no me gusta esa pelicula pero se aplica.
saludos.
Muy bueno el relato che.
"Lo peor no era eso. Estaba sin televisión." jaaj, me causo gracia.
Muy buen blog, salvo que hablen mal de nosotros xD.
Saludos, Tribal
So sweet
El primer chico que nos gusta siempre nos marca.
La cosa es que vos morirìas por encontrartelo, yo le veo la cara casi todos los días. Creeme que es peor!
jajajaja es un navo.
Besito.
Leyendo esto me acorde de uno de mis amores de colegio, no era tan lindo como el que describis vos, es más, era un cabezón con poco pelo y ojos marrones comunes, pero yo tenía 8 años estaba media ciega y a todas las chicas del curso las volvia locas. Igual nunca me dio bola, encima el gustaba de otra chica, a la cual yo odiaba con toda mi alma. En fin, dos años después fui yo la que se cambio de escuela y a ese chico no lo volvi a ver nunca mas...
Con el tiempo me dejo de gustar, pero NUNCA me olvide de el. Ahí saqué la conclusión de que por mas pendeja que se pueda llegar a ser el primer amor nunca se olvida.
Besitos :)
El sacapuntas o tu amor, que dilema. Jaja.
Me encanto el relato, saludos!
Facebook, ya!.
Esos amores de la infancia nos marcan a todos. A cada persona que le preguntés van a tener su "Lautaro". Me hiciste acordar a un cuento de Dolina la balada de la primera novia. Si tenés un tiempito, leélo. Besos.
A mi también fede me remitió al relato de Dolina, relato que Pau ya conoce.
Para mi algunas cosas hay que dejarlas como están, si bien es una cagada estar toda tu vida preguntándote que hubiese sido... yo pienso que es mejor quedarse con ese recuerdo de Lautarito que buscarlo hoy en día via Facebook.
saludos ^^
¿Y él pensará en vos?
Qué historia trágica! Eso de enfermarse es re Cumbres Borrascosas, Pau!
mi novela preferida, natalia!
mi novela preferida
Nuevo post ya!
Que shorii el Blog y la historia bastante buena igual! (:
Saludos!
;)
Au revoir.-
Que lindo Paula!!! Me encanto!
Beso
Tu post es, realmente, amoroso. Mi Lautaro se llama Francisco. Todavía tengo el recuerdo de él parado en el patio del colegio con los pantalones grises y el blazer azul.
A- no hay edad para el amor!
B- que crueles son los chicos...
C- todos tenemos una historia asi, lo peor es que esas historias las llevamos marcadas en la piel con marcador indeleble!
(me quedaba con lautaro y me compraba un sacapuntas, hubiera sido lo ams sano)
buenisimo, sinceramente..
http://infaliblemente.blogspot.com
todos tenemos esas historias guardadas que fueron hace mucho tiempo pero nos parecen tan cercanas.
y claro, aparecen como fantasmas con un nuevo amor.
saludos,
M.
casi casi pareces menos malvada! hasta tierna!
jajajaa
besos!
D
Linda historia, no se si deberia tomarla enserio, obvio que los chicos tambien se enamoran y lastima que los grandes dificilmente le demos la importancia que merecen sus problemas.
Igual grandulona ya es hora que se olvide de ese parvulo y se enamore de alguien real, que la haga mujer, que la haga suspirar y que este presente cuando lo necesitas.
Te haces la malvada pero dentro tuyo hay sangre que hierve y pide a gritos amor de verdad.
Linda historia, no se si deberia tomarla enserio, obvio que los chicos tambien se enamoran y lastima que los grandes dificilmente le demos la importancia que merecen sus problemas.
Igual grandulona ya es hora que se olvide de ese parvulo y se enamore de alguien real, que la haga mujer, que la haga suspirar y que este presente cuando lo necesitas.
Te haces la malvada pero dentro tuyo hay sangre que hierve y pide a gritos amor de verdad.
hay paula... no se si es porque me puse a leerr superdetenidamente tu blog O QUE CARAJO!!!
pero no solo tengo un MATIAS - NO PERFCTO EN MI VIDA, al que le mande un mensaje errado (ese que lleva a rogarle, implorarle y hasta tratar de hacer negocios negros con la tierra para que te trague) A EL..., SINO QUE TAMBIEN TENGO UN LAUTARO (que el mio se llama diego) el otro dia hable mal de san valentin en el programa...
MIRA SI ME ESTOY SUGESTIONANDO???!!
librameeeeeeeeeeeeee jajaja
Me encantó la historia, pero es triste... La busqueda interminable... Decimelo a mi. Odio encontrarmelo o saber de él. Yo preferiría que hubiera desaparecido.
Entré de casualidad culpa del blog de Orsai...y me gustó el tuyo....Soy Crysty...Niña te lo pido por dios!Quedate con lo mejor del recuerdo... Te cuento que mi "Lautarito" (que se llamaba Matías) de ser el rubiecito codiciado ahora, en la actualidad, es un recibido bastante baqueteado... y encima tonto.... Yo que vos ni lo busco...te vas a pegar un garrón que ni te cuento...jajaja
Besos!
que triste tu historia. este san valentin no fue el mejor para mi, mi novio me corto una semana antes porque me habia cagado con otra chica :( pero bueno hay que seguir adelante. suerte a todos y a todas
Guau! te pego fuerte ese "amor". Creo que lo idealisas mas de lo que tal vez es, pero que linda es la idealizacion no?
Yo no me acuerdo de nada de eso, solamente los romances despues de los 13 años........y si es la edad.
Qué buena historia! Y que lindo blog :)
Un beso!
buscalo en facebook
Haaaaaaaaaa!!!!! k lindo!!!!!
Publicar un comentario