martes, 23 de junio de 2009

Autocrítica


Hablemos mal de mí
bla bla bla

El viaje de Gastón me hace pensar mucho. Mucho en mis antiguas relaciones. Ojala hubiera podido despegarme con tanta facilidad de mis otras parejas pero la verdad es que siempre llevé mal las rupturas. Supongo que haber tenido esta experiencia con él me va a ayudar a aprender un poco sobre los tiempos de cada uno y las vueltas del destino sin tratar de entenderlos. Aunque me pone triste, lo acepto. Era así. Tenía que ser así.

Pero cuando terminé mi relación más significativa no lo manejé bien. De hecho, lo manejé muy mal. Lejos de aceptar que la relación no funcionaba como una mujer madura lo hubiera hecho, tuve actitudes que dejaban mucho que desear. No las voy a enumerar acá, ahora, porque sinceramente me dan vergüenza. Vergüenza ajena porque no me siento identificada para nada con esa mujer desbordada con la que no se podía dialogar. De hecho, está tan lejos esa mujer de mí que no puedo volver a esos recuerdos. Están sellados en algún lado que me da mucha angustia. Lo que me horroriza no fue la situación de ruptura sino haber perdido el control. El mismo control que perdemos cuando recién nos enamoramos.

Cuando recién nos enamoramos tenemos miedo. A veces más miedo que cuando nos enfrentamos a la incertidumbre de separarse. Una de mis mejores amigas está en pleno momento de enamoramiento. El hombre perfecto llegó a su vida. Lo dice abiertamente. “Con él me quiero casar y tener hijos”. Mi amiga no es una mujer de hacer afirmaciones de este tipo. Es más bien de las que prefieren quedarse en su casa leyendo un libro al lado de su perro. Su cambio de actitud sería sorprendente hasta para Charlotte. El otro día me decía, muy alarmada: “Yo no puedo soportar estar en una relación donde yo sea la que está más enamorada”. Tiene miedo. Está aterrada. Preferiría salir corriendo que quedarse al lado del hombre de sus sueños.

Mi respuesta fue sabia. Siempre soy sabia en los asuntos ajenos. “El tema es que ahora sólo podés quedarte ahí y que él decida”. Ella sonrió y se relajó un poco.

Supongo que eso es lo que más me duele de mi relación con mi Mr. Wrong. Que él decidió que yo era la mujer equivocada.

Y más que eso, lo que más me duele, es que lo era de verdad. No estaba preparada para una relación que implicará un compromiso tal como el que teníamos. Aceptar que yo y todas esas actitudes que ni siquiera puedo enumerar por pudor, formamos parte de esa historia de separación tan dolorosa, es la tarea que más me cuesta hasta ahora. Tuve que conocer a varios payasos después de él para entender que tal vez él era el príncipe pero

la que tenía la nariz roja era yo.


49 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Soy una payasa. Buu

Anónimo dijo...

Priiiii!

Anónimo dijo...

Nada puedo decirte porque soy igual que vos en las rupturas. Y fui pri. No me reten. Maite.

Arcadia dijo...

y, es lo que hace el desamor... Todos nos volvemos un poco locos. Yo tuve acercamientos al alcoholismo el año pasado a mis 15 años. Y estaba mal por el que viene a ser mi Mr Wrong, que es realmente un homosexual reprimido sin rumbo. Pero ese homosexual fue el que más me enseñó... y supongo que todos vamos aprendiendo. Fuerza Pau!

Guadaesunserextraño dijo...

Mirá....estamos pasando por lo mísmo..y es loco leerte y entender un montón de cosas!
(o quizás no es lo mísmo ni por asomo..pero igual me sirve)
Acabo de pasar por un "desenamoramiento" repentino...mejor dicho...un rechazo asqueroso donde yo ponía fichas...(por lo menos una).
Y reaccioné...otra vez igual..inmadura..-patética...desesperada...y senti mucha verguenza de mi mísma...y más que payaso me senti una gran boluda....
Todo lo fuerte que parecía ser, lo resuelta, lo indepenidente, lo segura....cayo rodando por el piso...y hasta lloré delante de él...te juro que me odié...
Y no se que María madgalena vive adentro mio que sale...pero hoy quiero asesinarla....
:(


Sé que mi texto no ayuda hoy...ni alienta..pero quería compartir mi estado con vos...

Guada

Fran dijo...

Es la reflexión más profunda que te vi hacer desde que tenés el blog Pau.
Con los golpes uno se moldea y va tomando forma la cosa.

Saludos!

Unknown dijo...

Que ovarios nena... para decir eso..
Igual no seas tan dura con vos..
Muchas hicimos cosas pateticas, que no podemos ni reproducir... Como enajenadas.. poseidas...
Algun dia.... cuando hayan quedado en el pasado yo voy a enumerar las mias... pero bueno.. no se trata de eso..
Se trata, de que uno se conoce cada vez mas y mejor..y conoce su límite y elige si traspasarlo o no, segun la ocación lo amerite..
Besos

Sof U. dijo...

me siento bastante identificada
me gusta el ritmo con el que escribis
:)

Caro Pé dijo...

"Siempre soy sabia en los asuntos ajenos"
No sé porque pasa tanto eso, que nos cueste aplicar la sabiduría en nuestras propias vidas! en los afectos! mierda!

Luisa Ballentine dijo...

A veces no queda otra que reconocer las responsabilidades propias. CUEK! Ánimooo.

¿Lesbiana? dijo...

el darse cuenta de que una es la payasa puede ayudarte a convertirte a princesa. y acordate, hay muchos principes, aunque haya más payasos!

ohtokani dijo...

¡Que valor!

Sabri Consultora Natura Río Cuarto dijo...

Ay Paulita, Paulita... hay que tener coraje para hacer esa reflexión acerca de uno mismo, de la misma forma en que vos lo hacés... No sé por qué, pero muchas veces tengo la impresión de que sabés que palabra usar para describir lo que querés describir, o lo que querés que entendamos! no sé si se entiende.. Debe ser por eso que nos encanta, y personalmente, ME encanta, leerte...
Gracias por cada post..

Saludos desde Cba
!
Sabri

Sabri Consultora Natura Río Cuarto dijo...

Ay Paulita, Paulita... hay que tener coraje para hacer esa reflexión acerca de uno mismo, de la misma forma en que vos lo hacés... No sé por qué, pero muchas veces tengo la impresión de que sabés que palabra usar para describir lo que querés describir, o lo que querés que entendamos! no sé si se entiende.. Debe ser por eso que nos encanta, y personalmente, ME encanta, leerte...
Gracias por cada post..

Saludos desde Cba
!
Sabri

DachU ! dijo...

Claro está qe una persona con esta capacidad de reflexión y expresión no puede ser "la payasa"; de hecho por eso la ves tan lejana.
Está todo muy claro en vos, aunqe qizás no lo termines de ver. Sabés cuales son tus nuevos límites, lo qe volverías a hacer y LO QE NO. Asiqe volvemos al trillado "Todo sirve de experiencia, Paula."
Tener la nariz roja puesta alguna vez, también sirve para guardarse el famoso AS bajo la manga y no volvernos TAN vulnerable con la presencia de ese qe creemos príncipe pero de un segundo a otro hace la metamorfosis al Mr. Wrong.
:S Me pasó recientemente!

Besos y mucha paz para vos!

Leila dijo...

mi principe azul tambien ya paso. y en este momento me comporto como una nena caprichosa con mi señor x. lo que pasa es que darte cuenta que tu principe azul llego en un mal momento de la vida.. es verdaderamente una mierda.

and... that's it! dijo...

Pau
alguna vez me gustaría saber que fue lo que pasó con Mr. Wrong...
Supiste algo más de G. desde que se fue?
Yo creo que las narices rojas las tenemos todos hasta que encontramos nuestras coronas! (??)

Cris dijo...

Todo se confunde cuando podemos mirar y releer nuestra vida objetivamente viendo nuestros errores y aciertos, pero cuando llega la hora de actuar, ahí seguimos siendo los mismos.
Que es más fuerte?
La convicción de no dejar de ser quien somos, o doblar un poquito el brazo por un príncipe?

La solitaria dijo...

Yo tampoco se manejar las rupturas. Me duele mucho pensar en que voy a tener que desprenderme de una persona que fue importante para mi, y me supera.

Anónimo dijo...

Hoy me sentí profundamente identificada... Con vos, por mi ex, también me comporté de una manera que hoy, años después, todavía no puedo entender de donde carjo salió esa Julieta.
Y con tu amiga... Porque estoy aterrada.


Beso, Pauuu

Anónimo dijo...

Paula está muy bueno esto que escribiste. Hace unos pocos años una de las personas a quien más quería en esta vida me decepcionó (me traicionó) profundamente. En mi caso no fue mi príncipe. Lamentablemente, yo también perdí el control por completo. Reaccioné tan mal que también me da "verguenza ajena" recordarlo. Creo que, detrás de esas actitudes desesperadas e inadmisibles, se escondía un triste deseo de autodestrucción.
Lo que esa experiencia me enseñó es que hay que tratar de no hacer, por desesperación, nada de lo que sabemos que seguramente nos vamos a arrepentir y que, de por vida, nos va a pesar en el alma.

Perdón si me fuí por las ramas.
Un beso.
Tana

Cuca dijo...

Es increíble como las mujeres podemos llegar a ser tan iguales en materia de ruputra.

Sos tan yo, yo soy tan todas.

Por qué demoraremos tanto en reflexionar sobre nuestos errores? Vos Paula, mucho tiempo después entendiste todo, pero por qué es necesario pasar por todo ese proceso largo y angustiante para darnos cuenta del por qué!?

Es como regresar a la vida lentamente

QSUM dijo...

Que duro este post Pauli... no se porque siento que estoy transitando ese camino. Y duele.

Leunamme dijo...

Que pasa cuando a un hombre le dicen "nadie me trato como vos, no se que me pasa, el problema soy yo"?
Por qué siempre esa tendencia al Mr Wrong de todas? Hay que ser ese alguien que las deja y despues vuelve cn el caballo cansado? ... La odio pero la amo, im so fucking sad... Fue la primera...

TucuMala dijo...

OJo! piñon fijo tiene mucho exito!

TucumaLA

Rochy dijo...

Hola Pau.. te leo siempre, y me siento muy identificada.. aunque esta es la primera vez que escribo.

Mi principe tambien se alejo de mi. Correccion, yo lo aleje comportandome como jamas lo hubiera imaginado. Solo quise una oportunidad mas para salir con el y mostrarle que en verdad no soy una payasa, y lo volvi a arruinar.

Que me queda ahora? ademas de la verguenza por como me comporte?

Besos
Rochy

Anónimo dijo...

Me siento muy identificada con tu amiga.
Estoy pasando por el proceso de enamoramiento... y realmente me aterra. Mucho.

Es la primera vez que te comento, me encanta tu blog, lo sigo desde hace como 8 meses...

Y este es mi primer comment.

Deli!

hadazul dijo...

supongo que a todos nos llega el desenamoramiento... pero tengo una pregunta... que pasa cuando estas desenamorada y aparece alguien que puede ser tu principe.... pero desde antes de que comienze todo esta acabado...

Goldie Lockheart dijo...

Pau, cada vez qe posteas me generas la imperiosa necesidad de decirte algo. Cualquier cosa, por eso posteo siempre -boludeces, anda a saber- Hoy, por ejemplo, me dejaste sin palabras.
No me pasó, capaz por mi caracter, por mi forma de ser, vaya dios a saber, pero no dejas de ser increible. Hay qe tener ovarios, como lei mas arriba, para escribir esto.

Barbie, como él me llama dijo...

pero una payasa linda, unica y tierna.. y q se lleno de experiencia.... y ahora sabe como hacer reir a un hombre..
mantente con tu naricita pintada... porq seguro pronto aparece un niño triste q necesite de una linda payasito en su vida..

muass enmielados pa ti

Olivia! dijo...

Hola!!! te leo hace mucho pero recien ahora tengo un blog y me animo a escribirte. Me gusta mucho lo que escribis y me gustaria que pases por mi blog. Besotte =)
Carito

G dijo...

No creo que hayas sido una payasa, cuando te enamoras, te enamoras y no te das cuenta de las cosas..

Vivian García Hermosi dijo...

Maite, ¿por qué te vamos a retar?

Euge, Guada, uff. Qué bueno que no fui la única que hice locuras. Gracias.

Fran, siempre tenés ese poder de decir las cosas como son.

Vivian García Hermosi dijo...

Gracias a Consultora Natura, a Solitaria, a Cuca, a Quiero ser una mantenida,ohtokani y a las demás, por estar ahí siempre leyendo.

Julieta, cómo estás, nena?

Mer, me gusta dejarte pensando.

Tana, hay que aprender a dar nuevas oportunidades. De eso se trata también.

Barbie, como él te llama, tu comment me encantó.

Un beso a todos, son muchos comments, pero siempre siempre los leo.

Anónimo dijo...

Pau, yo también me siento identificada con este post.

Andre

Andi dijo...

Lei tu post a la mañana y me hiciste acordar tantas cosas que ahora volvi a releerlo.
Me dejaste pensando mucho.

Luego de un tiempo, mi principe azul decidio que yo no era "la elegida" y sin mas me echo de su vida y se fue con la afortunada de turno (con quien tenia relacion paralela a mi).
Considere que no habia nada por hacer, no podia rogar que me quiera, nada peor que se queden con una por lastima, no? nunca llore tanto ni me senti tan infeliz.

Hay una cancion de Gershwin que resume esto: But no for me. La cantaba Elton John en 4 bodas y un funeral.

bye!

Annie dijo...

Pau, de lo mejor del blog es cierto! Casi me siempre me hacés reir con la descripción de los payasos como vos lo llamas. Pero ésta vez es como otra Paula la que salió a la luz jaja, realmente me encantó. Yo también a veces sietnoq ue tuve tantas actitudes que,hoy, las veo muy alejada de mí. Pero lo mejor es entenderlas, aceptarlas y usarlas a nuestro favor para que no vuelvan a pasar no?

Silvina dijo...

Me encanta cuando escribis, y lo del enamoramiento de tu amiga es re común, recuerdo que me paso muy por las nubes porque cuando caes muy muy muy en el fondo ni te interesa, pero esta bueno recordarlo para reflexionarlo aunque sea 15 minutos. Bueno, ensí, es díficil llevar las rupturas y hasta una relación.
Igual, te deseo muchos éxitos, que encuentres a tu principe azul o del color que más prefieras :) mientras, portate bien.
Besos!

Vivian García Hermosi dijo...

Y si, Annie y Andy: Yo también tengo mi lado oscuro. Sin duda.

Andi, obvio que es mejor.

Anii, con muchas iii, no me importa el color sólo que sea divertido, inteligente, buen mozo, dulce, que no viva con su madre... jaaja en fin... ¿pediré mucho?

XXX dijo...

Me hacés pensar mucho.

Caro Pé dijo...

"Decía todo lo que tenía que decir. Hacía todo lo que tenía que hacer." escribió Paula.

Son así, que le vamos a hacer.

Caro Pé dijo...

Los Misters estos!
No toodos los tipos.
Aclaro, quedó confuso mi comentario.

Vivian García Hermosi dijo...

Si, si, parecen "perfectos" pero no.

Andrea dijo...

Tal vez buscas justificar todo con una respuesta logica. Vivi el amor o decidi no vivirlo, pero lo pasado: pisado.

¿Lesbiana? dijo...

sos bienvenida a saber (:
nos leeremos, a mi me interesan los payasos,son más divertidos que los príncipes.

Anita dijo...

Ufff...
Que coraje Paulita...
Y que manera tan precisa de decirlo también.
No te avergüences de las cosas que hiciste en "nombre del amor". Hay algunos que hacen cosas peores sin motivo alguno...
Que bueno que duermas mucho si reflexionas como este post...
Beso
A

MaReTiTa dijo...

Ante la ruptura, de cualquiera de las partes, dejo de ser yo misma y me convierto en una persona, que pasado el tiempo, desconozco totalmente.

LUZ dijo...

como autocrítica me parece genial. La verdad que me pasó algo muy parecido...hace ya 3 años y pase por todas las etapas: echarme la culpa, echarle la culpa..sentir que nunca mas iba a volver a enamorarme...sentir un vacio increible y dificil de llenar , que iba a tener que conformarme con otra persona, con el tiempo comprendí, después de 2 años de duelo y de llenarme con relaciones de mierda que sabía que no significarian nada porque simplemente yo quería seguir "esperandolo".. sin embargo y escuchando historias de conocidas y amigas que sus ex volvieron y que me decian: va a volver...ja! se ve que no fuí tan buena porque el mio no volvió mas..jaja..sólo al año a decirme que era la mujer de su vida lo mejor que le había pasado..sin embargo no quieria estar conmigo. Ahora creo que sí... es verdad fué un hombre muy importante, quizá el mas importante...pero no el único..todos merecemos ser amados..y lo mejor que hizo fue dejarme porque si yo ya no formaba parte de su elección era justo para ambos que "nos dejaramos".. .lo que si , después de mucho psicoanalisis pude entender que los duelos son de ambas partes...que uno es el que toma la palabra pero que las relaciones empiezan y terminan de a dos...

Maleva dijo...

Es increíble. Me siento exactamente igual. Corté hace veinte días por una cagada HORRIBLE que me mandé (también relacionada con un blog) y como vos, me doy cuenta de que yo era la payasa. Aunque él también hizo cosas mal, obvio. Como sea, estamos todos en la misma...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342