viernes, 17 de abril de 2009

El músico (4)

o casi famoso
bla bla bla

Hasta que un día empezaron las giras. Y más y más giras. Giras largas, de meses.
No es cierto que los músicos se mueren de hambre: a algunos les va muy bien. Cambian su vida de bohemios a burgueses en un parpadeo, y ese es más o menos el storyline de la vida de Roco.

En una ocasión, que él volvió del sur y yo justo volví de viaje al mismo tiempo, nos encontramos en la esquina de Corrientes y Callao. Pero nada era lo mismo. Él era otro. Primero que nada, un par de chicas se paraban a hablarlo mientras ibamos caminando y yo nos les importaba nada. En segundo lugar, él estaba distante. Cuando comencé con el interrogatorio, y así nomás, sin que mediara nada pero nada de tacto, tuve pruebas contundentes de su perra sinceridad: “Conocí a otra chica”.

Crash.

Me puse mal pero seguí con mi vida. No fue difícil. Mucho no lo veía por las giras y yo tampoco sentía lo mismo que antes. El me siguió llamando y seguimos en contacto. La otra chica tampoco se bancó todos sus viajes, y, como siempre, terminó solo.

Tengo que admitir que más de una vez, cuando lo necesité, estuvo. Incluso en una ocasión que perdí a un familiar que quería muchísimo fue el primero al que llamé. Hablar con él siempre me ayudó en mis momentos más terribles. Al mismo tiempo, yo era la primera al que él llamaba.

Sin duda, a pesar de las fluctuaciones, siempre tuvimos una relación especial. Pero también su confusión me lastimó bastante. Me acuerdo particularmente de una noche. Me invitó a ver una banda. Fuimos a San Telmo, el lugar donde nos conocimos. Y yo creo, no sin motivos, que me ilusioné con una reconciliación. Pero nada. Ni siquiera me dio un beso. Volví llorando en el colectivo con las carilinas estrujadas en la mano.

Y así pasaron los meses y nos volvimos a ver cuando él se mudaba. Dejaba la pensión para irse a vivir a una quinta con una pileta increíble. Nos abrazamos. Fue un abrazo hermoso. Y creo que para mí ese fue como un final simbólico. Al mes, al mes exacto, conocí al hombre que más me iba a ser feliz por más que después terminara siendo nada más y nada menos que Freddy Kruger.

Y todo lo demás es historia. Los años que estuve de novia Roco desapareció de la faz de la tierra. Algún mail esporádico. Alguna charla de msn. Mientras tanto, empezó a tomar alcohol, a comer carne y ganar mucho dinero. Yo, en cambio, empecé a creer en el tarot, el e-ching y la numerología. Y no sé bien en qué momento, sin darme cuenta, cambié muchísimo: me volví la novia más cursi y ridícula desde que se inventó la rueda. Cuando rompí con mi ex, Roco fue el primero que apareció. Llamados por teléfono. Palabras de aliento. Incluso en una ocasión me llevó a pasear. No creo que haya sido una estrategia de su parte. Me parece que no podía verme mal.

Y cuando pude sentirme un poco mejor, un día, Matías no perfecto vino a tomar el té a casa. Roco volvió a desaparecer. Y todo lo demás es historia.


34 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Ahora saben a todo lo que le digo que no cuando le digo no a Roco.

Ahora los dejo porque me voy con Gastón al zoológico.

:)

Anónimo dijo...

que bueno que esto todavia no se convirtio en priiii
seguuuuuuu
y demas
sino me tendrian envidia (?

Jote dijo...

ahh pero ese pibe seguro q era bueno en la cama.. porq me parece un paquete total..! jajajja
yo apuesto a gaston!
besos

MUGATU dijo...

au. roco (U)

Fran dijo...

Buena elección Pau, este tipo de personajes no me caen bien.

Que feo golpe es cuando hace tiempo que no ves a una persona y al verla notás que cambió, que ya no es lo que era antés y que nunca lo va a volver a ser...es como que te fallan sin querer hacerlo, se rompen las espectativas, etc etc.

¿ Quien diría hace un tiempo cuando escribiste esos primeros posteos hablando tan mal pero tan cierto sobre los hombres que irias con el chico que te gusta a darle de comer a los animales eh ? =P

Saludos y buen finde Pau!

Pable dijo...

Srta Malita: Finalmente no llegó el doctor manejando el cuatrimotor. Pero su historia se volvio sensible y profunda.

Me cuesta creer que te guste ir al zoológico. Sin embargo, espero la pases más que bien.

Beso de fin de semana

Pable

Anónimo dijo...

a tu curso de blogs van a ir tipos que se mueren por saber quien sos, lo predigo.

Anónimo dijo...

Buena historia, que lo pases lindo con Gastón!!!

Nati Alabel dijo...

Desde que te empecé a leer, creo que este ha sido el post que más me ha gustado. No sé, me re llegó...

Besos

LS dijo...

Huy Pau, al final de bohemio poco, o nada... en fin no siempre las cosas son lo q parecen... en fin conta como te fue en el zoo y como va todo con Tonga... besos!!!

luisa dijo...

Oh, me dio mucha tristeza la escena de regreso en el colectivo.

Lady E dijo...

Hay que decir que un músico debe ser sexy. Pero también son bastantes volátiles.

En fin!

Que te vaya bien en el zoológico XDDDD. Cuidado con quedar atrapada tras una reja O.o

=)

Pablo dijo...

Como rinde las salidas al zoológico en cambio de estación. Buen finde, Pau.

fulanita dijo...

gaston parece tan tierno.

Anónimo dijo...

los músicos son un especímen complicado.

TucuMala dijo...

nunca confiar de un musico, yo se de uno que simplemente es recordado como EL MAL...

TucuMALA

Anónimo dijo...

No habras querido decir I-CHING? en vez de "e-ching", como "e-mail" jajaja

Un beso grande! Que lindas salidas haces con Gaston! :)


Lule

Guille Nuñez dijo...

Me encanta las salidas que planeas con Gastón.... enserio... me parece un chico genial...

Volviendo sobre Roco... al menos todo termino antes que haya ido mas lejos no?...Aunque... siento mucho el dolor que te causo...
Conclusión= Los músicos no son de fiar...

Anónimo dijo...

No estoy enamorada de un musico, sino de un Ing. de sonido que trabaja con musicos... osea... mi historia terminara iugual a la tuya ?¿?????

Diossss... ya empiezo a pensar mas de lo normal, y creeme Paula, a lo que llego no es bueno =S

gasvegas dijo...

tú lo sabes
yo lo sé
ambos lo sabemos

:D

gasvegas dijo...

Las jirafas son geniales.

Anónimo dijo...

Y paso algo mas con Matias???
me caia muy bieeeen

un beso

Anónimo dijo...

los músicos son unos mujeriegos cagadores y no hay nada que hacerle. tómalos o déjalos. cuestión de cuánto te guste llevar un buen par de cuernos en tu cabeza,.

{ D a n i } dijo...

Ufff, sí... me sentí tocada.
Mi primer novio cuando me ponía de novia desaparecía totalmente, y después, cuando cortaba, aparecía por arte de magia.. era como que tenía un imán. Y me confundía. Me decía de vernos, de juntarnos a tomar mates y charlar de la vida, etc etc. Obviamente que cuando él se ponía de novio también desaparecía.
Y yo estuve 'rota' por todo esto 2 años y medio apróximadamente...
Ahora creo que aprendí. Y por suerte, soy feliz con otra persona, que me valora muchísimo. Incluso más de lo que debería.

Kein dijo...

chicos no te van a faltar.

^^

un beso.

QSUM dijo...

Pauli, sos Penny Lane
*


(Ver Casi Famosos de Cameron Crowe)

MC dijo...

Bueno, todo pasa por algo..
A vece es bueno dejar ir el pasado para centrarse en el presente -me gustaría seguir mi consejo (:

He leído todo. Y según creo yo, Gastón es lindo, tierno...pero Matías?

Sabes algo de él? Porque su no perfección, me encanta :)

Vivian García Hermosi dijo...

QSUM, ¿sabías que Penny Lane existió de verdad?

Ma. Claudia, Matías... no me hagas acordar!!

joa dijo...

Paulaaaaa, estoy esperando que cuentes sobre tu salida al zoo con gaston!

Arle dijo...

Ahhh Pauli, esas personas que rozan nuestra estela con fuerza y pasión y después siguen su propia órbita, lejos de la nuestra. Pero dejan su marquita, indeleble y dulce como los recuerdos de nuestra infancia.

Besos domingueros

Mafalda dijo...

me gusta tu blog.. tu manera de escribir... un saludo... te sigo! =)

Adolescente...y que? dijo...

ee que genial tu blog!!!
cai de casualidad y esta muy bueno :)
un besote segui asi, la proxima un comentario mas productivo te dejo ahora me estoy yendo..

Anto

Anónimo dijo...

Creo que a pesar de todo, fue bueno que el estuviese en esos momentos que lo necesitabas.

Pablo Y. Abdala dijo...

tantos dias sin posteos?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342