viernes, 30 de enero de 2009

El hincha de racing

(o mi novio barrabrava)
bla bla bla


Cuando me invitaron a hablar mal de los hombres no lo dudé: a mi juego me llamaron. Automáticamente busqué en mi disco rígido, hurgué más allá de mi memoria selectiva y lo hallé. Ahí estaba, el tipo que más desprecio me produce, el que más lágrimas de indignación me produjo, el que me llevó a replantearme si yo era una masoquista empedernida, si necesitaba un psiquiatra o si tan sólo pasaba por una etapa de desequilibrio y buscaba una compañía similar.

Supongo (o quiero suponer) que todos cargamos con un muerto en el placard, una pareja que nos ha avergonzado por feo, desubicado, soberbio o simplemente por idiota. A este punto quería llegar. Yo no creo que este chico del que les voy a hablar sea mala gente, pero sí apuesto todo lo que tengo a que es un idiota. Y eso es más peligroso aún. Prefiero un mal tipo antes que un estúpido, porque ésta segunda opción te mantiene desconcertado siempre.

Vamos al caso puntual. M era un corto total pero mágicamente duró dos largos años en mi vida. Tenía todos los condimentos que podrían alejarlo de mi: jamás leía un libro, se reía a carcajadas con cualquier programa de televisión, se tiraban con sifones de soda con su familia en cada pelea y por sobre todas las cosas: era barrabrava de fútbol. Qué categoría, por favor. Si usted está ante un espécimen de este tipo, huya ahora.

Ejemplos para mantenerse alerta y detectarlo a tiempo. M vivía con la camiseta de Racing puesta. No importaba si íbamos a cenar para nuestro aniversario, si asistíamos a una gala de beneficencia, a un casamiento o a la Facultad, la llevaba tatuada en la piel. Ya en la segunda cita dió el primer indicio de lo que sería nuestra relación, pero no lo quise ver. Me llevó a la cancha haciéndome creer que veríamos el partido desde la cabina para la prensa y terminamos primero en los quinchos de la cancha saludando con un beso al Rulo, el jefe de la Guardia Imperial y más tarde en la popular entre todos los muchachos poniéndole el cuerpo a las avalanchas.

¿Sus planes brillantes a futuro?: un chanchito con monedas que algún día serviría para comprar Racing (sí, como lo leen, el club entero); la meta de ser el hincha con mayor asistencia a partidos de local; comprar una casa y empapelarla de celeste y blanco, y la peor: tener un hijo varón para llamarlo Chango (por el viejo goleador de Racing, el “Chango” Cárdenas).

Lo más patético de todo viene ahora, este engendro de hombre se ha casado, convive en pareja hace años y dicen que es feliz. Yo sigo dando vueltas, viviendo con mi mamá y bancándome las presiones de mi abuela porque pasan los años y sigo coleccionando novios.

Y todavía me pregunto: ¿Quién era más vivo de los dos?




La Capitana


http://www.capitanadelespacio.blogspot.com

43 comentarios:

Figo dijo...

él, sin dudas que él era más vivo...
es hincha de Racing, el pibe sabe...

encontro alguien que se banque la locura, hay tipos que parecen re correctos pero se van de putas una vez x semana en el almuerzo de la oficina o peor, tienen aventuras con gente del laburo o hasta trabucos...

este es barra brava y deja todo por su club, por lo menos sabes donde está

Anónimo dijo...

un hincha de racing vivo? creo que no hay nadie tan pathetic como eso.

lastima que este blog habla sobre barrabravas masculinos... jajaja


saludos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Un tipo que es hincha de Racing no merece tu compañía, ni la de ninguna mujer (bueno, quizás la de Mirtha Legrand). Ni me pongo a entrar en detalles sobre los otros defectos.

Anónimo dijo...

la mayoria de los que aqui firmen terminaran haciendo alguna acotacion sobre si su pasion hacia racing era injustificada o no. No era el punto.
La idea es lo irreconciliable de algunas actitudes de esta gente con el comun denominador de las personas. Si el es mas vivo o vos, es solo un punto de vista.
Cada uno es feliz a su manera

leit0 dijo...

Voy a comentar porque tocaste una fibra intima: estas hablando del club de mis amores.

Respecto a lo que comentas al final del texto acerca de la 'viveza': Ignorance is bliss

Sean felices

Fran dijo...

Jajaja Excelente!

Conozco miles de casos así, es el prototipo de hincha fanático de cualquier club.
Todos tenemos manchas negras, lo que si parece que lo odias pobre pibe. ¿ En que estarías pensando ?

Para mi el fanatismo está bien, lo que no comparto es que te haya llevado a la cancha la segunda cita ni lo de ir vestido con la camiseta a todas partes.

Yo tengo algo de eso solo que con un grado de fanatismo menor. Durante la semana soy una persona normal que trabaja, estudia, tiene proyectos y que una tarde a la semana lo deja todo por convertirse en un energúmeno que pierde la cabeza en una tribuna.

- Así lo verían las mujeres -
Es una explicacion fría, sin embargo desde lo sentimental va mucho más alla y es complicado expresarlo con palabras.

killer queen dijo...

Así que acá se escribe por invitación ?...a la flauta!!

CAPI: zafaste de uno que solo podía ver el hoy, y vos sos de las que miran el mañana!
Besitos!

perdida dijo...

no se si vos o el, pero la q no es mas viva es la mujer q está ahora con él.... pobre mina!!!

Paola Florio dijo...

Jaja buenisiimo verme en otro blog!
Y coincido con lo que dice Fran, no censuro el fanatismo medido del tipo que labura toda la semana y se quiere despejar en la cancha o viendo el partido con los amigos. Vengo de una familia futbolera y conozco el paño. Lo que me molesta es ese fanatismo absurdo: ¡la vida por Racing, a las piñas, a los tiros, todo justificado!

Nooo flaco!

(Perdida, jaja si, pobre la mina con la que está ahora!!)

Franky dijo...

Boluda! La mamá de M se llama Mari por casualidad?!

Paola Florio dijo...

Jajaj no, Alicia y son de Quilmes!

El MeLLi dijo...

No importa cual era mas vivo de los dos. Lo importante es que el chabón hacía lo que le gustaba, y vos no.

Le diste dos años de tu vida y quizá fueron demasiados, pero no porque el hacía cosas que estuvieran mal, sino solo porque vos no compartías esas cosas.

El MeLLi dijo...

Igual cometió un gran error al llevarte a la cancha. Ese espacio es sagrado, solo deben asistir quienes realmente entienden de que va la cosa.

Anónimo dijo...

Ese espécimen, el hincha de Racing, los hinchas, son lo peor que hay. No hay uno que no sea un fanático enfermizo. Todos te quieren hacer fanática, todos te quieren llevar a la cancha, todos te quieren empapelar el cuarto con un trapo celeste y blanco.

Pero que lindo que era.

Cloe dijo...

Jajaja buenísimo blog, me encantó.
Tienes mucha suerte de no tener un niño llamado Chango.

Besos!

flaca dijo...

Coincido con Melli "
Le diste dos años de tu vida y quizá fueron demasiados, pero no porque el hacía cosas que estuvieran mal, sino solo porque vos no compartías esas cosas."

Es díficil aceptar que ni uno ni otro estan mal, simplemente lo que a él le gusta no es de tu agrado ..y uno no puede cambiar eso.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Los invito a todos a conocer:

http://salirapasear.blogspot.com

Pablo Y. Abdala dijo...

Yo tengo un respeto religioso por el hincha de Racing. Lo catalogaste mal, el chabón que de verdad ES DE RACING, es especial. No es idiota, es fanático, es luchador y es un flaco que de verdad sabe aguantar momentos malos. La forma en la que redefinieron el concepto de Amor, es motivo para que se nos piante un lagrimón.
Fuerza a los hinchas de Racing.

Marflo dijo...

Hola, por lo que lei hablaste de todo lo que el hacia como hincha fanàtico de LA GLORIOSA ACADEMIA RACING CLUB, no hablaste de otras cosas, no se que fue lo tan malo que te hizo, no lei diferentes situaciones de pareja en las que haya actuado mal, si lei sobre su comportamiento como un enfermo fanàtico, todos los hinchas de racing son fanàticos mal, yo soy de Racing y amo a la academia pero no tengo ese fenatismo enfermo que si tienen mi padre y ni hablar mi hermano...quizas en los hombres la cosa es peor, pero volvamos por lo que lei solo era terriblemente fanàtico y eso te molesto mucho siempre. Saludos.

Pea dijo...

Yo si te apoyo ... no soporto a los fanaticos del futbol, no se por qué será, bueno aclaro que no la tengo con todos, eso estaría mal, pero al menos acá en Chile hay un patron que es demasiado reiterativo con los hinchas y de verdad me desagradan.

Llevar esa camiseta a todos lados ... NOOO!!
y llevarte de cita a una cancha, pero capitana!!! que pasó? dos años?
que tenia el tipo!!
y si mi pareja solo llegara a mencionar ese nombre para nuestro hijo, es que le digo que no es de él ... noo que horrible.
:D
El casarte no te hace más vivo, estoy segura que muchos tipos dirian que fuiste tu porque aun sigues en la hermosa solteria, pero supongo que eso se dice despues de muchos años de casado con alguien que al final no era para ti.
Me da pena por el hijo que algun dia pueda tener el tipo.

Tan exacta como dos y dos son tres... dijo...

Yo tambien quiero hablar mal de hombres!!! y se viene el de mujeres?

muy bueno
saludos

Paola Florio dijo...

Veo que en mi afán de querer sintetizar la historia he quedado como la mala de la película cuando en realidad a su lado padecí los peores maltratos de mi vida.

No critico que sea hincha de Racing (yo soy de Boca y?), el cuadro no lo hace mejor o peor persona, sí su modo de vida. "La vida por mi equipo, ya sea a las piñas, a los tiros" se traducía a su vida cotidiana. Era un orangután con todas las letras, un tipo violento emocionalmente, un corto total y si me preguntan por qué estuve al lado suyo tanto tiempo, en el primer párrafo les di la respuesta.

Para el que le interese la historia completa, la pueden encontrar acá:

http://capitanadelespacio.blogspot.com/2008/09/vamos-la-acad.html

Beso grande y gracias a Pau por el espacio :)

Cecilie dijo...

Le voy a dedicar un tiempo a leer estos textos, de seguro me caen bien jaja gracias por dejar comentario en el mío, suerte y seguro escribo en unos días :)

Lilii dijo...

No puedo creer que exista un tipo así xD


De lo que te salvaste!

ana_marie dijo...

nada.... para la gente mediocre (como él) es más fácil conseguir compañía que para aquellos que son únicos... so... no importa yo también pienso q te salvaste

Fabiana dijo...

¿Qué mujer no tiene una historia guardada donde habla mal de los hombres?
Linda historia. No se quién es más vivo, pero si el tipo es de Racing...
Mmmm, qué se yo.
Buen fin de semana.

Mamarracho dijo...

Bueno capitana quizás esa mujer con quien está hace años es la San Boluda en persona hahahaahaha creo que vos fuiste más inteligente pq has vivido etc etc y el se casó con la primera que se lo bancó jojoo

manuel dijo...

hey excelente

!


ignorance is bliss


;)

saludos
m.

pd: viva el futbol

Angelus dijo...

Personalmente no creo en los "vivos" y en los "giles". Lo que sí es seguro es que la minita (no una mujer; sólo una minita puede vivir con ése engendro) o a)es más infeliz de lo que vos fuiste o b) es una villera de alma cerebro de mosquito igual que él, lo que explica el éxito de la relación.

Es sólo eso, él encontró, parece, vos no te conformás tan fácil (bien por vos): seguí participando.

Anoia dijo...

Ya fue Capi, ahora está Muchacho...
Por ahí él es feliz a su manera, capáz que si vos sabés bien como está pensas que su vida es un infierno; concentrate en vos, el chico Lacadé ya fue.
Beso.

Mailén ♥ dijo...

jajajajaja me mato lo de las peleas con los sifones x) dios mio que tipo mas enfermo ! es increible ver como esa gente tan idiota que creemos que no van a llegar a nada termina teniendo suerte en la vida.
Un besito :)

Mailén ♥ dijo...

jajajajaja me mato lo de las peleas con los sifones x) dios mio que tipo mas enfermo ! es increible ver como esa gente tan idiota que creemos que no van a llegar a nada termina teniendo suerte en la vida.
Un besito :)

Anónimo dijo...

Capitana:

Hola!!!! que gracioso tu texto, no lo había leido, me da risa porque Jorge, el tipo del que hablo en mi post de invitada, tambien es fanatico de Racing. Seguro que se conocen!!!!

Igual, a mi me encanta su fanatismo, me parece super tierno, hermoso hermoso. El no es barrabrava, pero es fana MAL su casa ES celeste y blanca y hasta tiene un cuadro en le cuarto con la ropa que tenia puesta cuando racing salio campeon en el 2001.

Besos! Muy buen post.

Pulgamamá dijo...

Definitivamente tú. Mejor sóla que con un tipo así.
Saludos

Vivian García Hermosi dijo...

Capitana, cómo me reí con tu relato.

Gracias por escribir en esta semana!

un abrazo

Paola Florio dijo...

Usted se lo merece mi querida Paula!
Beso grande y espero haya descansado bonito!! :)

Anónimo dijo...

Capi, 2 cosas:
1. TODOS/AS tenemos un muerto en el placard, para ejemplo pueden leer a mi ex "el enfermito" http://desencontrada.wordpress.com/tag/el-enfermito/
2. No se trata de quien es más vivo, sino de que los idiotas siempre son mas felices, ¿sera porque se conforman con menos? Quien lo sabe, lo que es yo... daria mucho por ser mas idiota

besos!
D

DarkEdu dijo...

Hincha de Racing... me saco el sombrero ante una persona que escoge el camino difícil, "orangután con todas las letras, un tipo violento emocionalmente" bueno eso ya no es bueno.
Pero surge la pregunta.. tardaste dos años en darte cuenta que no era para vos?? y, para mi es así, no era para vos solo eso. No es un tipo sin perspectiva de pareja, es más por lo que contás tiene una y todo de 10.
Todo esto me hace acordar a lo que siempre digo: "cuando una pareja se forma él espera que ella nunca cambie, ella espera que él cambie".
El tipo se mostró como era, un hincha fanático, vos ocultaste algo importante.. que no soportas a la par tuya alguién así.
Gil? vivo? qué se yo!!! la pregunta sería como te sentiste vos.
Interesante post. Saludos.

Anónimo dijo...

No entiendo que tiene de malo su fanatismo... ¿solo porque piensa diferente esta mal?
Cada uno puede ponerse la ropa que quiera cuando quiere sin la necesidad de estar encajando con el estereotipo de Hombre ideal... mas mediocres me parecen las personas que lo critican. Que le guste el futbol no lo hace mas o menos vulgar. Ignorantes hay en todos los ambitos y muchos opinaron aca...

Gonzalo Joaquin Gomez dijo...

La verdad que me causo gracia tu post. Lo encontre de casualidad buscando una pelicula de Racing.
Creo que escribiendo lo que escribis, vos misma te respondes a la pregunta.
El fue mas vivo que vos, porque encontro a alguien que lo respetó. Respetó su pasión, su gusto, su sentimiento.
El es feliz con Racing, y si te llev´´o a verlo, quizo compartir con vos algo que lo hace feliz.
Me parece que el amor, es amarnos a nosotros mismos tambien, ya que si una persona ama lo que sos y como sos, entonces vos amas eso que sos, porque es lo que enamora a la persona que vos amas.

El feliz, con vos o sin vos, pero con Racing. jaja

Ves, racing no te traiciona, no te critica, no te deja, no te abandona, no te rompe los huevos.
La mejor novia, lejos.

JAJA SALUDOS!!

PD: Raro pero interesante blog

Anónimo dijo...

Moraleja..tener un novio de Racing no es para cualquiera...

RACING_CAPO dijo...

Mas patético es tu nick muerto

Anónimo dijo...

Soy mujer. Soy de Racing desde que nací. Coleccione novios y afortunadamente todos cumplieron con la condición de amar los mismos colores que yo. Desconozco lo que es tener un novio que no sea de Racing. El solo hecho de pensar una vida con alguien que no entienda, comparta y viva este sentimiento conmigo es tortuoso.
Como veras, esta enfermedad no distingue género. Yo también llegue a replantearme esa condición en mi vida al momento de enamorarme. Por mucha vuelta que le busque no la encuentro. Y tampoco quiero. Racing es lo mas importante en la vida de quien nació para sentirlo así. Se nos hace muy difícil explicarle a los de afuera con palabras lo que nos corre por las venas.
En vez de criticar entiendan que vivimos con esto a cuestas. Que es mas importante que nuestro propio nombre. Porque es la mejor identidad. Lo que se hereda. No se elige ser de Racing. Se nace de Racing.
Nada mejor para un hincha de Racing que otro hincha de Racing.
No traten de entenderlo... Va mas allá de la razon!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342