viernes, 17 de octubre de 2008

SEIS GRADOS DE SEPARACION

¿Estaremos tan cerca?
bla bla bla

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. También la llaman la teoría Bacon, porque unos científicos de Massachussets tomaron al actor Kevin Bacon como conejillo de indias, vinculándolo con cualquier otra persona del planeta.

La teoría de los seis grados de separación tiene sus detractores y sus defensores en lo significaría esta afirmación en torno al tema del amor.
Sus detractores argumentan que es una de esas teorías engañosas. En apariencia, podría ser positivo. Sin embargo, también estaríamos unidos por seis grados de separación con las ex novias de nuestros ex novios, con sus futuras novias, y por sólo seis grados, seguiríamos unidos a personas con las que no quisiéramos tener ningún vínculo para siempre. Sin mencionar que sus más acérrimos oponentes sostienen que una idea tan descabellada atentaría contra nuestro libre albedrío a la hora de relacionarnos, o de sencillamente tener una cita.

Sus defensores en cambio sostienen que es una gran afirmación en contra del individualismo y la falta de contacto real. Finalmente nos daremos cuenta de que estamos conectados por sólo seis piezas en el dominó global y del valor de cada pieza en nuestros pequeños eventos. Su comprobación nos otorgaría un sentido de comunidad en una época en que la globalización va de la mano del aumento del anonimato y de la soledad.

Yo tengo una opinión formada en el tema. Antes de hacer experimentos de facebook, de Messenger, por correo, estos científicos poco ortodoxos de Massachussets tendrían que simplemente haberle preguntado a una mujer.

¡Es verdad!

Esta teoría es descabellada sólo en apariencia. Las madres lo saben. Las abuelas lo saben. Nunca paran de decir que el mundo es un pañuelo. Y de hecho ¡lo es! No estamos tan lejos uno de los otros. Y las mujeres somos expertas en averiguar los vínculos que nos unen o nos separan.

No sé a ustedes pero a mí me encanta la idea de que ahí nomás, tal vez frente a un monitor como yo, casi como si pudiera extender mi mano y tocarlo, a sólo seis grados de separación, se encuentra
the man i love.

155 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Y pienso ser la optimista de la pareja!

Desert69 dijo...

Yo también uso la de "el mundo es un pañuelo" cada tanto, pero el tema está en que uno suele andar en ciertos "círculos", por lo que la gente que puedas encontrar en ellos es relativamente la misma siempre...


que se yo, es muy loca la teoria esta...

y, tener al ser ideal a 5 personas de distancia no es lo ideal, precisamente (además del hecho de que generalmente uno NO recorre nunca ese camino de las 6 personas - es decir, nunca le pedis al amigo del amigo del amigo del amigo de tu amigo que te presente a su amigo [y hasta es muy probable que del amigo del amigo de un amigo no pases] - )

me expliqué? :D

Vivian García Hermosi dijo...

¿Será que me pondré de novia con Kevin Bacon?

Anónimo dijo...

pues yo soy el vecino de Read Only y me ha dicho que Paula la trotaconventos hace de casamentera o alcahueta y que a él le consiguió a la Maga que al parecer tira menos que una escopeta de feria y por eso vengo a ver si queda algo decente en ese catálogo de frikis pero que no me quede más lejos de cinco grados.

Vivian García Hermosi dijo...

h, ya veré si te consigo algo. Je.
Se han formado varias parejas en este blog.

Anónimo dijo...

pero que no sea de esas que se crea que dar una estocada es hacer un comentario hueco y vulgar, que sea algo decentillo que en estas tiendas de segunda mano donde se acumulan los objetos devueltos siempre suele haber alguna ganga aprovechable,eh??

Fulana dijo...

Si habre dicho la frase el mundo es un pañuelo miles de veces! es increible como una persona que recien conoces puede que conozca a varias personas que vos conoces... a mi me paso con mi novio, nosotros no nos conociamos, pero su papa era amigo del hermano de mi abuelo! y la ex es amiga de los sobrinos de mi vecina... son cosas que una no puede creer pero que pasan y muy seguido!

Anónimo dijo...

(me voy a sumar al debate para así indisimuladamente aumentar mi cotización en el mercado)siempre digo eso de que el mundo es un pañuelo y yo soy el moco divertido!

Anónimo dijo...

y es que otra de las ventajas de esto de los grados es que la persona ya te llega con una serie de referencias de las otras cinco personas, como cuando los usuarios evalúan algún tipo de servicio advirtiendo al cliente potencial, ésta ronca, ésta es infiel, ésta es más sosa que la dieta mediterranea y así tienes un montón de terreno recorrido a la hora de abrir el melón.

Gi dijo...

Ja! ya veo que es cierto eso que me decías que sos especialista en buscar coincidencias!

Anónimo dijo...

mira quien volvio.... yo!!!
me extrañabas Paulita?
te cuento q estaba a full con la facu (rendi una materia ayer y otra antes de ayer) por eso no te dejaba comentarios. Pero no te preocupes, q todos tus post estan debidamente leidos =D

ah.... y a mi cuantas personas me separaran de Jude Law? (es mi amor imposible desde q vi Alfie)

bueno Pau... te mando un beso grande!!!

Vivian García Hermosi dijo...

la otra paula!!!!

no lo puedo creer!!!!

(estoy emocionada con tu regreso)

Anónimo dijo...

eh,eh, que mis comentarios estaban antes....a ver si al final esta escena lesbo me va a robar toooodo el protagonismo, a ver si al final este hablar mal de los hombres va a ser porque prefieres los bollos y las tortillas..

Anónimo dijo...

no hay nada más triste que la indiferencia ante un hombre que se rebaja por momentos con el único pretexto de lograr atención....¿es que ustedes no tienen corazón?...y otra cosa...¿alguien ha visto mi dignidad?

Vivian García Hermosi dijo...

h, sos muy impaciente. sólo le estaba dando la bienvenida a paula. ella es parte sustancial de este blog desde los primeros comments.

Vivian García Hermosi dijo...

fulana, je, yo pensaba dar ejemplos de mi vida pero quedaban muy enroscados. el amigo del amigo del amigo de mi tía, el tío de mi amigo de la amiga, etc. etc. jajajaj

la luz, te lo dije. Yo lo advertí!

Anónimo dijo...

sí, ella será un pilar del blog,una clásica, aquella que os apoyo en los difíciles comienzos pero yo soy la novedad que se está dejando el alma en cada comentario, el producto del día (si hoy no consigo algo te juro que lo dejo) y veo que no sólo nadie puja por mí sino que encima me veo relegado al ostracismo por mi condición de advenedizo!

Vivian García Hermosi dijo...

h, ja. me hacés reir. ¿Cómo querés que te trate después de que me dijiste que era una desesperada?

y no te perdono lo de trotaconventos.

jajjja

Anónimo dijo...

y no es porque sea impaciente, es que he decidido apostar todas mis fichas en una única, loca, arriesgada y desesperada apuesta(si Readonly sacó tajada de este plato yo no voy a ser menos) y por tanto, me debo a mi empresa y trataré de gestionar lo mejor posible mis opciones durante los siguientes sesenta minutos...si no es aquí, dónde? si no es contigo ¿con quién? si no es ahora...NUNCA.

Vivian García Hermosi dijo...

desert69, si, te entiendo. ¿tenés a alguien para presentarme?

Anónimo dijo...

(nótese que cuando habló de apuesta "desesperada" trato de establecer la complicidad que perdí en mis torpes inicios)

Vivian García Hermosi dijo...

¿a kevin Bacon?

Vivian García Hermosi dijo...

h, ¿Lo conocés a Kevin?

Anónimo dijo...

te ríes conmigo y no de mí! dadas las circunstancias y lo osado de mi estrategia esto no puede ser más que celebrazado como un exitoso avance de mi escalada amatoria...
(Nota mental:se fuerte, h, persevera)

Anónimo dijo...

conozco a Kevin y su filmografía, podemos hablar de cine, de tu blog, me presto a cualquier cosa durante los próximos 59 minutos, estoy dispuesto a cualquier cosa con tal de canalizar la conversación.

Vivian García Hermosi dijo...

Chicas, h está buscando una chica para pasar agradables momentos. Aparentemente es español y a la mayoría les gusta el acento.

Para más información escribir a:

--------

(Tenés que poner un mail de contacto h)

Anónimo dijo...

Kevin Bacon, sus comienzos con el difunto Landis en el desmadre yanqui, genial junto a Mickey Rourke en Diner, la épica "línea mortal" eclipsando a la julia roberts con kiefer sutherland, secundario de lujo en algunos hombres buenos y lo último bueno que ha hecho, la imprescindible Mystic River con Clint.

Vivian García Hermosi dijo...

tu mail, h!!

tu mail.

este es tu momento.

Desert69 dijo...

desconocía a Kevin Bacon [ http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Bacon ] hasta leer un poquito de ese articulo y hasta te diré que no me pareció uno de esos tipos que a las srtas les gustan... pero buen, sobre gustos, ya escribieron MONTONES de veces que no hay nada escrito (qué redundancia)


pero, gente para presentarte, miles... de todos los tamaños, edades, religiones, creencias, culturas y sexos que elijas...

algo en particular?

igualmente, no se si te presentaria a algún conocido hombre muy preciado... estás resentida con mi género, tendría que ser alguien MUY paciente y comprensivo...

se te ocurrió probar con chicas?

Anónimo dijo...

no quiero amores recalentados, no quiero mails prefabricados, no quiero citas artificiosas ni messenger (in combact), me la quiero jugar a una carta, encomendarme al destino y si tiene algo que surgir que sea aquí y ahora, una oferta con plazo de caducidad porque aunque tenga un amor propio de acero de bellota qué menos que poner unos límites.

Vivian García Hermosi dijo...

bue, ¿dónde quedaron esos tiempos en que los lectores de mi blog me tiraban indirectas?

Ahora me tratan de desesperada y resentida.

(y todavía estoy esperando algún adjetivo ingenioso de parte de ustedes. Esos son otro lugar común más)

Anónimo dijo...

me lo parece a mí sólo o casualmente hoy hay una atmósfera homo que no había hasta entonces...es como si la sombra de la tijera sobrevolara estos comentarios.

Minerva dijo...

A mi tambien me tratan de desesperada y resentida!!! man dejanos ser!!! jajjajaja

Muy buen blog lo estoy descubriendo me voy a poner al dia besoss

Minerva dijo...

No puede ser, si somos un poquito comtestatarias nos tienen miedo o nos tildan de lesbianas!

Brian Janchez dijo...

1 kevin bacon esta asi (juntar toda la direccion)

http://www.minutouno.com/
1/hoy/article/92884-El-tiempo-
pasa-un-ex-gal%E1n-de-
Hollywood%A0est%E1-un-poco-flaco.../

2 pareces resentida y desesperada porque todavia no me conociste (contenta?)

un saludo.
Brian.

Vivian García Hermosi dijo...

minerva, cuánta razón.

Vivian García Hermosi dijo...

Brian, ja, si!

(mi ego necesitaba un comment así)

Anónimo dijo...

y bueno si somos francos, lo de resentida es un hecho objetivo, es el letiv motiv de este blog y sobre ello tratas de darle cierta consistencia con un montón de reflexiones que como ayer apunté (con enorme acierto) no hacen más que poner al descubierto esa inquietante desesperación que he querido experimentar durante una hora contigo, por solidaridad, por inquietud, todo sea por la ciencia.

Anónimo dijo...

h me cansaste... te lo digo como parte sustancial de este blog (categoria q me dio su dueña, asi q tengo derecho a opinar, creo)
de los 31 comentarios de este post, 13 son tuyos... no te parece demasiado?

Alguien avala mi peticion de q "h" (hector? horacio? humberto? hilario? hugo? llegue a la conclusion de q no hay nombres lindos q empiecen con h) escriba todo lo q tiene q decir en un comentario? o q de ultima le escriba a Pau a su gmail....

Vivian García Hermosi dijo...

ay h

lamento no ser tan desesperada como imaginabas

Café (con tostadas) dijo...

A juzgar por la cantidad de noticias que recibo de gente con la que no tengo mayores intensiones de relacionarme... tiene que ser cierto!

Ojalá sea sólo cuestión de aceitar engranajes y que funcione para encuentros positivos! jajajajaja

Anónimo dijo...

corrijo 13 por 15 (h dejo 2 comentarios mas en lo q a mi me llevo escribir uno, q conste q tengo el teclado roto y me cuesta bastante escribir)

Fer V dijo...

Seis grados, así es. Con las ex de tu ex, por ejemplo estas relacionada por lo menos en segundo grado. Esa es la definición (tu ex primero, ex del ex, segundo). ¿Horroroso? Nah, pues el que estés relacionado con alguien, aún en primer grado, no es sinónimo de que socializas con esa persona.

Y si, seguramente el amor de tu vida está más cerca de lo que imaginas. Lo que no entiendo es esa obstinación en ser tú la optimista de la pareja, digo, igual y si salieras con un Emo... en fin ¡buena suerte en tu búsqueda!



¡Sonrie!

Anónimo dijo...

oye, sin empujar, mientras la auténtica Paula me dé su permiso tengo derecho a escribir comentarios sin límite, (por no recordad lo excepcional e irrepetible del momento)y volviendo al tema, no digo que sea una desesperación con urgencia de esas que solo conocen las mujeres que pasan de los cuarenta, es una desesperación tranquila de las que se van sembrando dentro de una que empieza a intuir que quizá no termine con quien quiere sino que quizá, sólo quiza tenga que arreglarse con quien pueda.

Anónimo dijo...

uf.... hoy me parezco a La Peleadora (Carolina Aguirre)

Anónimo dijo...

si es que vienen después de no sé cuánto tiempo y pretenden tener a derecho a veto.

Anónimo dijo...

17 comentarios de h

Anónimo dijo...

vamos a ver si te cansaste de mí no tienes otra cosa mejor que hacer que contar los comentarios que escribo?? no ha quedado claro que en treinta minutos me iré y solo quedará mi profunda huella?? que además cuento con la aprobación de la legítima Paula??

Rezan dijo...

Paulita
Estoy de acuerdo con la teoria.
Es mas, con amigos habiamos hecho infinidad de pruebas, como por ejemplo, que tan cerca estaba emilio Disi de Kevin Bacon y solo una vez logramos que este a 5 grados de separacion, jamas llegando a 6.

usando esa misma teoria, yo conozco a un amigo que conoce Sbaraglia
y Sbaraglia:

------------------------
Leonardo Sbaraglia was in
Inercia de los cuerpos, La (2008)
with Daniel Delevin was in
The Air I Breathe (2007)
with Kevin Bacon
------------------------

Por lo tanto, soy conocido de Kevin Bacon.
¡Uhhhh!

PD: !!Soy Conocido de Kevin Bacon!!
PD2: http://oracleofbacon.org/

ani dijo...

Uhhh Pau, que vavivén de emociones ja ja. Este H sí que te quiere levantar de un modo sofisticado. me parece que es de esos que en la escuela primaria le pegan a la chica que les gusta.
Y yo que sólo quería aportar una frase hecha: "El amor puede estar a la vuelta de la esquina" y una de Cortázar, de Rayuela: Andábamos sin buscarnos pero sabíamos que andabamos para encontrarnos". Hay perosnas que entran en nuestras vidas con tanta pasión, que seis grados son un abismo.
Besos. Y seguí siendo Malvada, que para eso tenés un blog, Caramba.
Y no es lo mismo que resentida, eh?

^Vi[C]kY^ dijo...

Hola Pau!!!
Tanto tiempooo!!!
Ya me puse al día con tus posts!
Te doy toooooooda la razón!!
Yo apoyo esa teoría y mi abuela decía lo mismo, después fue mi mamá y hoy soy yo!!!
EL MUNDO REALMENTE ES UN PAÑUELO!
Podría dar muchos ejemplos, pero no le quiero quitar protagonismo a nadie :P jajajajaa

Un Beso enorme Pau!!! ;)

Desert69 dijo...

bueeeeeeeeeee si andabas buscando q buitree, era cuestion de pedirlo nomas...

yo me estaba conteniendo como para no ser tan directo, pero...


me fui a la facu, vengo a la noche...

Brian Janchez dijo...

si hay algo que entendi con esto de internet es que la mujer no se expone por desesperacion. y en el caso de este blog, yo lo dije una vez, terminas hablanod demasiado bien de los hombres.

digamos, escribis tan contrariamente al titulo del blog que hasta me dan ganas de casarme con matias no perfecto, tener una noche en un telo con mr wrong e incluso llevarme al primer emo que vea a mi casa a dormir, pero no, soy hombre y como dijo fontanarrosa o dolina (ya ni me acuerdo, eran amigos) todo lo que hace un hombre es para levantarse minas, por eso tengo un blog, aunque mi plan principal no sea ese.

me encantaria terminar este mensaje con alguna conclusion, pero no me sale ninguna, como tampoco soy peronista, no digo viva peron.
Un abrazo

Brian.

pd: creo que fontanarrosa dijo que ningun hombre se levanta a ninguna mina porque la mina ni bien la ves, ya te levanto... creo.. ando muy mal de la memoria.

Vivian García Hermosi dijo...

Estoy enojada con todos!!!!!

Con todos!!!!

puse una de mis canciones favoritas y nadie comentó nada sobre ella.

(Así no valen mis esfuerzos)

:D

Anónimo dijo...

18 comentarios de h

y no.... no tengo otra cosa q hacer...

y no.... no me qdo claro lo de los 30 minutos xq no me tome el trabajo de leer tus comentario

y si.... se ve q tenes la aprobacion de Paula Malvada (hoy yo seria Paula Malvada bis)

Anónimo dijo...

también quiero señalar que nadie avaló tu petición de que reduzca toda mi expresión a un solo comentario!Ja! por no decir que da la impresión de que te me estás arrimando buscando tu momento de gloria a mi vera..aprovechando mi estela.

Anónimo dijo...

MORITE H DE MIERDA

EL ANTI H

Anónimo dijo...

perdon por no comentar tu cancion, estaba muy concentrada peleando con h jajaja
no pude escucharla xq se me tildo la pc con youtube y tuve q reiniciar, pero la intencion estuvo, eh!

Anónimo dijo...

jajaja buenisimo! hay otro anti h! y queda claro q no es un comentario mio xq los dos los subimos a las 8:57.

q decias de q nadie habia avalado mi peticion?

Anónimo dijo...

ah... y con tu ultimo comentario sumas 19 jajaja

Anónimo dijo...

ME ENAMORE DE LA OTRA PAULA, QUERES QUE MATE A H????.

EL ANTI H

Vivian García Hermosi dijo...

Paulita, por ahí por seis grados de separación terminás pariente de h. ¿Te imaginás? jajjjaajaj

me puedo llegar a morir de la risa!

Vivian García Hermosi dijo...

otro enamorado más para la otra paula.

Vivian García Hermosi dijo...

brian, qué dulce que sos!!!!

rezan, tan cerca de kevin que podrías tocarlo!

Anónimo dijo...

Mira todo lo que habla este gallego!!!!!

Y ESO QUE LA H ES MUDA!

Anónimo dijo...

PAULAS: HICIERON ALGUNA VEZ UN TRIO?

EL ANTI H

Vivian García Hermosi dijo...

anti h, ya lo arruinaste todo!

pabel, siiii!

rescato la cita que hizo Ani de cortazar:

"Andábamos sin buscarnos pero sabíamos que andabamos para encontrarnos".

(cortázar, era pro a la teoría de los 6 grados de separación)

Anónimo dijo...

Cuando lei la teoria hace un tiempo descubri que estaba a 3 grados de Maradona y se me puso la piel de gallina. Despues descubri que estaba a 5 grados mas de la temperatura ideal y me volvio la piel normal, y hasta transpire un poco...
Muy bueno tu blog.

Anónimo dijo...

la teoria de bacon se llama asi por la red de actores en el mundo

http://oracleofbacon.org/

les dejo el link, si alguien encuentra un actor con una conceccion de mas de 6 yo mismo le consigo un premio

Agustina dijo...

Descubri tu blog hace poco, el mismo día me puse al dia (vañlga la redundancia)
Siempre desde el silencio pero hoy mientras queria terminar de leer todos los comments para apoyar a la otra paula, me fui calentando al ver que este señor NO SABE CUANDO PARAR!!! jajajajaja "qué pesado!" (y eso que no me gusta decirlo porque lo digo con tanto sentimiento....)
Brian, un ídolo total....
Y vos Paula, sabés mostrar esos sentimientos encontrados que nos proporcionan los hombres, demostrando pese a un título tan directo, que las cosas no siempre son tan BLANCO o NEGRO....

Pablo dijo...

por las dudas no me uno a ese grupo en facebook...

Anónimo dijo...

Es mas! Lei este post 1ero, no sabia que venia del otro... y a ver si me equivoco, quien es mas desesperado... H te gusta comentar en este blog porque la autora te contesta personalizadamente? porrrr favorrrr..... get a life...

Y Paula, otra cosita, por el mismo motivo que nos es dificil verlo como de quién viene, los hombres saben que sus armas verbales mas2efectivas" (dentro de su vocabulario, claro..) siempre va a ser "gorda, desesperada, p..., fea.." Y eso, eso me da mucha lastima, y mas si es para llamar la atencion...

Y hablando de peleadoras....! jajajajaja

wide open is never glamorous... dijo...

debe ser más ke cierto
la gente como puede pensar ke 5 persona es como ke te encuentras con las ex novies, y las futuras novias todos los días, si es obvio.. o se.a. imagino que puede ke el amor de mi vida este relacionado con un amigo del colegio, que tiene una amiga en california, que tiene un profesor en la u que tiene un hijo y ese es el amor de mi vida, y obviamente no sería fácil conocernos pm..

saludos

La Ex dijo...

Es muy cierto lo que dices, al final la sabiduría popular es mucho más exacta que las complicadas definiciones cientificas.

Ven a hablar mal de los hombres conmigo! http://www.soylaex.blogspot.com

Brian Janchez dijo...

si, soy re dulce, y no saben que parte tengo mas azucarada (listo, mande todo a la mierda, el capital simbolico se fue por el inodoro, a remarla devuelta).

que bien que escribis! QUE BUEN BLOG!.
brian.

killer queen dijo...

Paula yo conozco a alguien que vos conoces!!!!
CHAN!!!

Agustina dijo...

Ay Brian sos como todos... a la larga detiñen!!!!! jajajajajaja :P

Anónimo dijo...

ufa... me fui a comer y se fue h?

estaba divertida la pelea jajaja
gracias a anti h, agustina y pabel por seguirme en este "M.C.C.P" (Movimiento en Contra de los Comentaristas Pesados)

quien se une?
quien nos tiene miedo?
quien ha notado lo aburrida q estoy?

Vivian García Hermosi dijo...

unpyasoblanco, tan malo era estar tan cerca de maradona???

agus, gracias! Si, yo pienso que soy pura maldad en mis textos, que tengo muchos matices. Hablo mal de ellos porque me encantan.

pablo, yo ya me uní!

wide, siempre hay esperanzas!

Anónimo dijo...

La verdad es q a mi más q alegrarme, me aterra la posibilidad de q este tipo de teorías token algo de verdad (aunke tampoco lo creo en realidad). Detesto corroborar q "el mundo es un pañuelo" c/vez y x eso mismo aborrezco tbn las cuestiones como facebook q te ligan a gente sólo x vínculos zopenkos en común. NO AL PAÑUELISMO, SI A LA LIBERTAD JA JA!

Vivian García Hermosi dijo...

killer, mandame un mail paulalamalvada@gmail.com. A ver... Con qué me saldrás! (estoy intrigada)

La otra paula es como mi super heroína. Yo siempre estoy de tu lado. Sabelo. Tengo preferidos y me la banco.

Brian, me quedo con el comment anterior y hacemos que no pasó nada. Y gracias :D
(Ya me ablandé) (Siempre me olvido de ser malvada cuando un hombre me dice algo lindo).

Vivian García Hermosi dijo...

gala, sos de los detractores de la teoría!

Anónimo dijo...

Uy si! había una publicidad en uruguay de una bebida que decía "acá nos conocemos todos"

Yo el viernes por ir a la casa de un amigo, que llevó un amigo que vino con otro amigo.... casi casi termino en el horno!!! son pocos seis grados cuando de mandarse cagadas se trata!!!

Pau... como se desvirtúan los comentarios con la intervención de este tal h!!!

Besos pau

deadly brunette dijo...

me encantó el final, tenés razón ojalá sea cierto y esté ahí nomás... cerquita

Desert69 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desert69 dijo...

Lástima que no se puede editar acá... Reposteo, con la PD:

"me quedé leyendo RE arriba, xq desp ya se hizo demasiado comment y me perdi...

pero me quedo con una frase que solia nombrar mi ultima ex: "todos postean el capitulo 7 de Rayuela alguna vez"


x ahi la conozcas, andá a saber!"

Agrego:
¿Tu "super heroina"? Estás hablando del faso??

carrie, y eso que fueron 4 grados nomás!

Rezan dijo...

Pabel = Ladron de Vinculos.
Jamas lo hubiera pensado.

kika dijo...

a las corridas (y muerta de risa) 3 cosas:
1. Hernán es un lindo nombre
2. Paula, gracias! me ahorraste el post mujer!! hace un mes que vengo dándole vuelta a los seis grados, tengo un link copado de la teoría por algún lado. Imagino q viste la peli...
3. y más importante: ocbiamente Ella es lo más y esa canción es de las más bellas, gracias de nuevo. le di clic en la cucha q llaman oficina..:)

h...que ganas eh?

saludos a todos

kika dijo...

PD: la otra (pa mi) es cry me a river, pero no ameritaba para el post.
ambas, en cualquiera de sus versiones, no hay con qué darles.
salud

TucuMala dijo...

es una teoria que me parece posible, pero de ahi a entrar al grupo 6 grados de separacion en facebook NI A PALOS!

ayer blogueando por ahi entre a la pagina de un novio secreto de una amiga que vive en bs as... y me acorde de la teoria!

TucuMala

ojo vidrioso dijo...

Esperabas muchos: "acá estoy, al otro lado del "mostrador" (monitor)?

Anónimo dijo...

pau, no se si habras leido esto... pero te lo recomiendo

http://www.criticadigital.com/lapeleadora/puto-el-que-lee/

mañana no me voy a poder conectar, vuelvo el sabado... asi q qdan encargados de pelear a h. No me defrauden eh!

Jane dijo...

si uno se lo pone a pensar, es muy posible, el mundo ES un pañuelo, solo que no investigamos lo suficiente.
Igual, me cuesta pensar que solo 5 personas me separan de mi cantante favorito, de la mujer que escribio los libros de mi biblioteca, o simplemente de aquel viejito que se sento junto a mi ayer en el colectivo.
besos!

Anónimo dijo...

I'm right here...

Paula-->Alguien-->Yo

1 grado de separación?

Besos!

A (ex-F)

Mak dijo...

Pau! Me re leí todos tus post y soy fanática maaal
Bueno, yo me encontré con que la compañera de curso de una amiga es amiga del hermano de mi mejor amiga. Y me veo con el mejor amigo de mi ex... (pero eso si lo sabía) Me inspiraste a escribir, te adoro, seguí así!

Vivian García Hermosi dijo...

carrie, no!! ja. buenos aires es más grande pero es lo mismo eh.

deadly brunette, si, me encantaría.

desert 69, no! no hacía ninguna apología. Y si, todos solemos citar esa frase alguna vez.

Vivian García Hermosi dijo...

rezan y pabel, arreglen sus problemas entre ustedes.

kika, viste que canción!

Vivian García Hermosi dijo...

Tucumala, es que estamos todos conectados. Para mí es así.

ojovidrioso, no esperaba muchos. Espero a uno solo.

(tengo un corazón, che)

Vivian García Hermosi dijo...

la otra paula, lo leí! (viste como soy y coincido mucho, sólo que en mi blog el 97 por ciento de los que comentan son gente copada) (aunque hay excepciones por ejemplo rezan que escribe comments largos y pabel que tiene un contrablog)

jane, si, cuesta pensarlo, pero no es imposible.

A, estuve media hora tratando de entender tu comment. Qué suerte que seguimos en contacto. Beso.

Vivian García Hermosi dijo...

mak, es que está lleno de coincidencias. Es decir, ¿son coincidencias?

Y gracias

:D

Anónimo dijo...

Son 6 Grados de separación en todo el planeta, pero si vivís en una ciudad chica con 3 grados te conectas con toda la provincia!! Te lo prometo, es así doy fé.
Ah lassstiima que llegué tarde para encontrarme con H, por diooosss que alguien lo sacrifique!!, no quiero verme obligada a usar mis propios metodos para hacer callar gente densa... suelen ser muuuyyy sangrientos.
H, estás avisado.

PD: la otra paula, yo también me uno al M.C.C.P, dónde tengo que poner la firma??

Rezan dijo...

En tu proximo post, arreglo en los comments las diferencias con Pabel, con tres simples preguntas.

ReadOnly dijo...

Y si seguramente somos parientes del director del banco, o amigos de parientes del director del banco, o amigos de amigos de parientes, o parientes de amigos de parientes...

... ¿por qué es tan difícil conseguir una hipóteca?

MelyPaz dijo...

Tengo una amiga que contaba que su novio actual y ella tenían menos de 6 grados de separación, que él había sido compañero de colegio de uno de los amigos más amigos de ella y que podían haberse conocido en cualquier momento =P

Qué divertida es la vida.

Anónimo dijo...

Allegra! bienvenida al M.C.C.P! no es necesario q firmes nada, solo tenes q pelear a h (archienemigo) y a cuanto comentarista pesado q se presente.

Agustina dijo...

pero que aburrido! h ni se defiende!! yo pensaba abrir hoy los comments y que hubiera sangre!!! :P
(igual estoy anotadisima al grupo eh?)
besos!

Cherry dijo...

El otro día justo me puse a hablar de esta teoría, a raíz de la serie del mismo nombre y es re loca, me puse a probarla y casi todos mis chicos se unen por una o dos personas aunque creo que tiene que ver que comí mucho de una determinada area jajajaja


Igualmente es como decimos, el amor puede estar a la vuelta de la esquina o puede ser el primo de alguna amiga ;)

Anónimo dijo...

reza, mea culpa, la verdad es que no lei todos los comentarios, porque me da fiaca hay gente que le gusta escribir largo (H). si vos pusiste el vinculo antes entonces me retracto.

Aunque el duelo de preguntas de paula no de deje de ser interesante

Anónimo dijo...

¿pero que tienen contra mi?

Guille dijo...

Le pondría la firma a esta teoría.

Y claro, si encontrás alguien que te gusta mucho, es más fácil pedirle el teléfono que buscar los 5 grados de separación, no te parece?

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

El tema es saber cuales son esos cinco grados que te separan para ir saltandolos como baldosas en un día de lluvia y llegar hasta él, esa es la cuestión.
Yo me puse a pensar y encontré 3 grados solamente entre yo y mi
the man i love
¿podra haber menosque 5?

Vivian García Hermosi dijo...

allegra, es cierto. 6 grados con los actores de hollywood. (Preparate nene, qué estamos más cerca de lo que pensamos)

readonly, ja, la prox. vez que vayas a pedirlo pensá que no está tan lejos tuyo y tal vez te lo den. (o inventate un parentezco)

Vivian García Hermosi dijo...

mely, claro, estaban ahí nomás uno del otro!

guille, te lo prometo! Mirá cómo me confie con Diego y jamás ni un beso! Lo positivo es que tal vez de mi amor a última vista estoy más cerca también. Quién te dice me lo vuelvo a cruzar en otra fiesta.

cecilia, si hubiera menos de 5 no saltaría... te juro que vuelo. ja
(y no por desesperada como dijo h sino de pura romántica)

Vivian García Hermosi dijo...

cherry lips, te saltee, sorry.¿Tenés algún primo para mí?

pabel y rezan, ¿ya se amigaron?

la otra paula, allegra, agustina... siguen firmes en la cruzada antih! abran un grupo de facebook. todos contra h. yo también me uno. (los grupos de facebook me parecen irresistibles)

Gise dijo...

ojala solo 6 personas me separaran de Brad Pitt xD

jajaja

Anónimo dijo...

Yo conozco a un amigo de un amigo de un amigo de un amigo de un amigo tuyo. Se llama Pablo y juega de 2 en Chaco for ever.

Saludos

Soneus

el_iluso_careta dijo...

no lei todo por que llegué tarde....(los coments) pero no sueñes con kevin..no se le para.-..sabelo...
escuchando 01 Violencia en el parque\Aquelarre - 1977 - Lo mejor de Aquelarre

Vivian García Hermosi dijo...

gise, ¡Y a mí también!

soneus, ¿en serio?

iluso.... no me importa si no es kevin mientras sea Mr. Right

Brian Janchez dijo...

no puede ser mr right!!! porque si hay mr right, despues hay mr left. tiene que ser mr wonderfull o algoo asi (me tengo que ir a dormir, perdon por el comentario, mañana pienso uno mejor).
brian.

Anónimo dijo...

Srta Malita: Se que no extrañas mis comentarios, lei tu post. Iba a hacer alguna consideracion al respecto, pero se fue diluyendo entre los comentarios del SR "H" (que estrategia simple que usa para conquistarte) y su pelea con "la otra Paula".
Por suerte pusiste esa cancion hermosa de esa hermosa mujer.

Otro no-beso
Pable (Gracias de vuelta)

Vivian García Hermosi dijo...

brian, ja, es muy ingenioso para una persona con sueño!

pable, ¿viste que cancion mas linda?

carmela dijo...

El tema de las coincidencias me está matando,pero mucho mucho.
Es inquietante. Hay como un panóptico manejado por nosequien.

ahh
y ese tema es hermoso. soy fana de ella, de eya.

besotes y buen finde.

Maga DeLin dijo...

es cierto, todo el mundo habla de esa teoría, pero nuestras madres y tías la conocían desde siempre (nosotras comenzamos a tener indicios de ella en los malos días, cuando queremos escaparnos por ahí para estar solas y nos encontramos con medio pueblo, en su mayoría los que no quisieramos volver a ver).

Tengo la misma esperanza que tú, saber que "ESE" hombre (así de resaltado porque no sé poner negrita, jaja), el mío, en este caso, está ahí, cerca.
A cinco personas de mí (para que voy a leer los comentarios de a cinco, jaja).

Pero no creo que me toque ser la positiva de la relación =p

Besos!

Pasajera en trance dijo...

jajajaja

Seh, el otro día leí sobre esto en otro blog...

Pensar que estoy a seis grados de cercanía de (inserte aquí a quien quiera usted) puede ser muy lindo... o muy feo.

Igual, es re loca la idea =P

Blonda dijo...

Yo creo en esa teoría, y de hecho tengo un post donde cuento que le estoy relatando via chat a una ex compañera de trabajo que me gusta mi vecino y termina siendo el EX de ella.Como esas cosas me han pasado miles.Así que decidí aplicar esta teoria para tratar de llegar a Bill Gates y pedirle que me haga un giro de un palito.Total para él es un vuelto.
Besos

Vivian García Hermosi dijo...

carmela, ja, seremos piezas que los dioses manejan.

la maga, lo está. crucemos los dedos.

Vivian García Hermosi dijo...

pasajera, claro! Pero pensemos en positivo (al menos en este caso)

Blonda, ja, qué cosa! ¿Y saliste con él?

Anónimo dijo...

Srta Malita: Desde luego la cancion es hermosa, casi tanto como usted (si le digo algo dulce no es tan malvada)
Sigo buscando señoritas inteligente y sensibles como las que escriben aca.
Quiero saber como le fue en su "cita" del viernes por la noche.
¿La gente utiliza la palabra "cita" cuando sale con otra persona? Me suena raro (salgo tan poco)

Otro no-beso de fin de semana
Siga poniendo canciones, que me ponen de buen humor.

Pable

Hagamos malabares en los semaforos, y con lo recaudado compremosle un teclado a "la otra Paula"

Blonda dijo...

¿Con Bll Gates? No...
Ah, con el vecino decías...menos!
besos

Blonda dijo...

¿Y como fue la cita? ¿No era ayer?
Contá loca!

Vivian García Hermosi dijo...

paciencia, paciencia!

ya se los relataré

Mamarracho dijo...

bueno apoyo la teoria pero no me cuadra muy bien lo de los exs :S hahaha sería como una película de terror buuuua

Ernestina dijo...

jajaja amo la conversacion con H...
y este post esta muy bueno...

y si... es posible.. mejor pensar en eso y no en que tal vez nunca puedas llegar a tener contacto con el.

besos!

Anónimo dijo...

siiii yo pienso que si, cada kien viene en pareja y cuando nace una mujer tambie nace un hombre para esa mujer claro no es solo uno hay varias personas que son compatibls con una...

Anónimo dijo...

siiii yo pienso que si, cada kien viene en pareja y cuando nace una mujer tambie nace un hombre para esa mujer claro no es solo uno hay varias personas que son compatibls con una...

Anónimo dijo...

siiii yo pienso que si, cada kien viene en pareja y cuando nace una mujer tambie nace un hombre para esa mujer claro no es solo uno hay varias personas que son compatibls con una...

Capitan de su calle dijo...

Seguramente.
Seguro que ahi está.

Capitulo aparte. Hermoso tema. Hermosa ella.

Me encanta "Misty", lo escuchaste?

besos

Eric dijo...

Yo adhiero a la teoría, aunque sea para parecerme un poco a Kevin Bacon.

Anónimo dijo...

Kevin Bacon es nombre artistico o real?
Quiero decir, ¿el flaco se llama Kevin Panceta?

Si, ya se, poco tiene que ver con el post, pero estoy a 6 grados de separacion del Sr Panceta.

Pable (insultame si queres)

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Hola Pau!
Posteate algo que mañana rindo comunicacion III y en medio de que ya la cabeza no me da mas, entré acá para distenderme un rato.
Deseame merd porque estoy re cagada! Besos!

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Hola Pau!
Posteate algo que mañana rindo comunicacion III y en medio de que ya la cabeza no me da mas, entré acá para distenderme un rato.
Deseame merd porque estoy re cagada! Besos!

ani dijo...

Te gustó la cita de Cortázar!! La rescataste! Hace unos días recibí una tarjeta de casamiento con esa frase. Hay gente que consigue hacer que esos seis grados se conviertan en cero, por lo menos los meses previos al matrimonio ¿o no? ja ja

Brian Janchez dijo...

a que compras en carrefour.
brian.

Anónimo dijo...

Muy buen post! pero entre para ver si había noticias de la cita...y??? que paso???

Otra cosa, leí casi todos los comentarios y me mato h, quien es??? Se escribe todo! necesita atención urgente, lo que no sé, es si será atención amorosa o psiquiátrica...

Todos los Hombres Son de Marte dijo...

hola Paula estoy vuelta... y veo q tu blog se convirtió en chat jajaja....
cuando leí tu post pues bueno obvio pense en comentar sobre el tema... a mi eso de el mundo es un pañuelo es un karma!!!...
ya lo contaré en algun post de mi blog...
y bueno pues... quise leer todos los comments pero pues no lo logré ja!...
se hizo blog-novela entre h y la otra paula... pero vacan...
cobra derecho de chat amiga jajaja...

un abrazo!.

Esperando la carroza... dijo...

sinceramente, no puedo creer como a veces te encontras con alguien que vive lejos y que hacia mucho te gustaba un monton...asi q es verdad, el mundo es un pañuelo, q pocas veces te llena de sorpresas y si tenes suerte, esas son muy lindas!
una amiga se puso de novia por chat, y su familia todavia no puede creer lo q paso, pero es asi, Internet te acerca hasta lo impensable! pero a mi no me hizo ese favor, jajaja
saludos!!!

;)

Agustina dijo...

Yo no creo mucho en la teoria a decir verdad... pero sí en cosas que se fueron mencionando después, algo así como destino o casualidad. Me vine por un trabajo de hoteleria unos meses a las islas canarias, dejé al mes a mi novio de 5 años y hoy hace casi 2 años que conocí a quien vive conmigo y me regaló a nuestra iuma, nuestra loca dalmata... y saben qué? venir a canarias a conocer un cordoooobé....

Vivian García Hermosi dijo...

mamarracho, todas las cosas tienen un lado negativo. ja

ernestina, conservo la ilusión. :D

anadell, yo tambien pienso que es así.

Pablo, misty me encanta. Y Memories of you.

Vivian García Hermosi dijo...

Eric, qué no sos parecido? Ufa

Ceci, sorry, no pude. ¿Pero cómo te fue????

ani, como dijo alguien acá arriba en los commets, tarde o temprano todos citan esa frase de cortazar. ja
Algunos dicen que son menos grados todavía. ¿no sería genial?

Vivian García Hermosi dijo...

brian, jajajaj, ¿vos te pareces a kevin bacon?

pable, Y vos?

marichu, ja, te leiste todos los comments? qué grosa che.

Vivian García Hermosi dijo...

todos los hombres son de marte, Tanto tiempoo!! cómo voy a cobrar derecho de chat. me encanta. fantaseo que nazcan parejas de descarriados en este blog.

esperando a la carroza, andá a los foros de yahoo y terra. Iluso consiguió todas sus novias ahí. posta. El me lo confesó en los comments de unos post de más abajo, y sus exs son amigas entre ellas. ja

agustina, me encantó tu comment. "venir a canarias a conocer un cordoooobé...."

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Pauli ! me fue re bien por suerte me saque un 7! Se siente como si me hubiera recibido! uff que final! ahora solo me queda politicas y cultura pop. que al lado de com III es un chiste.
Me cague mi primer dia de la madre estudiando pero valio la pena.
Besos!!!

Vivian García Hermosi dijo...

Congratulations!!!

(ese bebé viene con sietes debajo del brazo)

Anónimo dijo...

pañuelito si por ej

una chica que conocí por mail que vive en eeuu había estudiado acá en el mismo lugar que yo y conocía a varios de mis conocidos.

el dueño del gim donde voy es amigo de una chica que yo conozco que a su vez es amiga de un amigo de mi marido y la típica cuando encontramos a uno con otro es ¿¿y uds de donde se conocen?

a mi marido lo conocí por chat y resultó ser alumno de un compañero de trabajo, y conocido de una comprañera de estudios...

OHTOKANI dijo...

El año pasado, msn hizo un experimento basándose en ésa teoría, pues el método usado para llegar a ésa conclusión (una postal dirigida a un desconocido) no era como lo más efectivo.

Haciendo uso de las bases de datos y de los contactos de messenger de uno a otro lado del planeta se llegó a una conclusión.

Hay 7.5 personas entre tu y cualquier otra persona en el mundo. Me pregunto qué querrá decir el .5, quizá algún enano, o niños, que son "casi personas". ja ja ja ja.

Paula, estoy a apenas 7.5 personas de ti y a algunos miles de kilómetros, por lo menos compartimos continente. Y si, creo que podrías ser la optimista ;)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342