lunes, 24 de enero de 2011

El que escucha Arjona


O algunas razones para huir del machista encubierto
bla bla bla


Siguiendo con mi compromiso de hacer un mundo mejor para las mujeres quiero empezar una campaña para que Arjona deje el tópico femenino de lado. Y con esto le dio una estocada al tipo que se cree que es liberal y canchero, pero que en realidad es un machista sensiblero. ¿Por qué digo esto? A ver…Yo creo que las canciones de Arjona ponen en vidriera lo dura que es la sociedad contemporánea con el cuerpo de la mujer.


Ya desde chica me preguntaba cuando escuché por primera vez Señora de las 4 décadas:



¿Por qué se da por hecho que una mujer de cuarenta se tiene que sentir halagada por que un tipo le dice “Bueno, tenés pancita pero igual me calentás” ?


Si yo escribo una canción a un cuarentón diciéndole que no importa que le haya dado el viajazo y se llene de tatuajes, ¿cómo se lo tomaría? Y ni hablar de si hiciera una canción que dijera “Bueno, se te cae el pelo pero yo te quiero igual”. ¿Sería un hit?


Para colmo, el otro día iba en un taxi y escucho la canción en la que tiene como tópico la menstruación. “Si es natural cuando eres dama que pintes rosas en la cama”.



No sólo por la rima, estuve a punto de ahorcarme con la ventanilla. “De vez en mes, una cigüeña se suicida”… porque lo escucha cantar. Para que apague la música, hasta le saqué al taxista el tema de la adopción gay, para que se explayara con gusto.


Tampoco entiendo a la chica de la canción “Tu reputación”.




Después de haber tenido muchos amantes y haberla pasado tan bien, cómo se quedó con uno que le dice que “yo sabiendo que merezco un mejor partido, dime quién puede contra Cupido” y se atreva a rematar con: “Si otros han sido tu escuela, yo seré tu graduación, cuando incluyas en la cama al corazón”. Qué cursi, mamá. Es perdonable si lo cantara un adolescente. A los 16 algo así se podría decir sin culpa y quizá hasta pase por tierno. ¡Pero ya estamos grandes!


Arjona es obsecuente. Un adulador. Y los hombres que escuchan sus canciones me dan miedo. Porque esa es una postura que esconde el peor de los machismos. El machismo encubierto. Fijense que en realidad en esta selección de canciones prevalece una posición de juez. “Yo te acepto así, mujer contemporánea, aunque tengas problemas hormonales, los años se te pasen y te guste demasiado el sexo”.


La pregunta es ¿alguna le pidió su aprobación? Porque la verdad es que las mujeres tenemos muy interiorizados discursos que nos coartan para que encima se vuelvan canciones de karaoke .


Por suerte hoy en día, vivimos los procesos con más naturalidad, disfrutamos de nuestro cuerpo en todas sus etapas y también de la sexualidad sin tanta culpa como otras generaciones. En fin, de a poco usamos más de nuestra capacidad de elección, lo suficiente como para poder elegir entre los que escuchan Arjona y los que no. Y aunque no nos volvemos monstruos “de vez en mes”, que no me pongan ninguna de sus canciones cuando estoy con el síndrome premenstrual, porque se me van a cruzar los cables. Quedan avisados.

143 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Y les puse los videos por si alguna no había escuchado las canciones.

karencita dijo...

SOS GENIAL PAU... ESCRIBINOS MAS SEGUIDO!

Alejandro Sala dijo...

¡Qué grande, volvió la Paulita de sus mejores épocas, mala, peleadora y combativa! ¡Que en el 2011 haya muchos posts como estos!

Y estoy de acuerdo con vos, a mí Arjona no me gusta porque es un meloso que denigra a las mujeres.

ALEJANDROOOO

Vivian García Hermosi dijo...

Gracias, Karencita. :D

Ale... tanto tiempo. ¿Viste? Saqué la artillería pesada. jaja Te mando un besote y espero que andes de 10.

Michelle Durán dijo...

ESO DE QUE ARJONA ES " machista sensiblero. " REALMETE ME PARTE EL CORAZON.
MIENTO. HAHAHA
SALUDOS .

Candela M Ramírez dijo...

Machista en cubierto... IMPRESIONANTE.

Hablemos mal de Arjona, que es evidente habla mal de nosotros, pero "con amor".

Beso grande Paulita !

Nati Alabel dijo...

KND lo resumió muy bien. Habla mal de nosotras, pero "con amor.

Por algo en Revista Barcelona dicen que a Arjona lo escuchan las malcogidas.

Anónimo dijo...

jajajaa esta bueno el post! con criterio y enserio !

Mer dijo...

Me encantó! nunca había escuchado esas canciones, pero tienes tanta razón en lo que dices... espero que poco a poco entre todas y todos podamos ir cambiando estas cosas...

Anónimo dijo...

Genial ese análisis. No e gusta Arjona pero por un tema de sus letras, me parecen muy fáciles de hacer.. Nunca lo había visto de ese modo. Generaste una nueva perspectiva.

xQ-no te callas? dijo...

No me cabe ese Arjona, y cuando escuche "de vez en mes" me pareció de muy mal gusto.

Me encantó tu blog♥ No lo conocía, ayer lo descubrí ya no me acuerdo como, y estube todo el día leyendo.
Hace mucho que no posteabas por lo que veo, ya me estaba asustando, porque siempre que encuentro un blog que me gusta de repente dejan de postear, pareciera que no me quieren (?)

Saludos(:

Lucía dijo...

Jajaja morí con algunas de las frases, qué desagradable por favor!!
Detesto a Arjona desde que apareció, sus letras siempre me parecieron muy grasas, y agresión disfrazada de elogio.
No entiendo como nadie, hombre o mujer, puede escuchar a ese tipo. Letras horribles, música cursi, voz horrenda y no afina mucho que digamos. Ni lindo es, como para tener una mala justificación!
Arjona es la grasa hecha persona (ni empecemos a hablar de su vestimenta, porque no paro más...)
Sobre el tema en particular del post: un tipo que escucha Arjona? No lo toco ni con un puntero láser, y soy muy capaz de reirme en su cara con maldad.

Buena reflexión!
Saludos

Mimi dijo...

¡Mejor dicho imposible!

¡Que bueno volver a leerte!

Saluditos :)

Danet Rules dijo...

Entonces si un flaco que escucha Arjona en realidad es un re machista, la mina que escucha Arjona acepta el machismo y la condicion en la que la pone?

Vivian García Hermosi dijo...

Así es, Danet Rules. Es mucho más complejo, pero sería algo así.

^Vi[C]kY^ dijo...

Hola Pau!!! Qué bueno volver a leerte!!!

Ya sé que no elegí el mejor post, pero bueno... siempre fui un poquito kamikaze, asique aquí voy...jajaja

A mi algunas canciones de Arjona me gustan (y en esta parte pueden venir a buscarme si quieren!)

En cuanto a EL que escucha Arjona, me da lo mismo... no lo transforma ni en el mas dulce ni en el mas homosexual (como he escuchado muchas veces).

Creo que lo peor de todo este tema del machismo y el maltrato "encubierto" hay una realidad mucho más dura.

Mis amigas me cuentan anécdotas como estar en el momento del acto y que el muchacho sugiriera que se pusieran "un poquito más de teta", otra que se "hiciera algunos retoques en los pechos y en la cola", otra de "tendrías que bajar unos kilitos porque sino el señor se sentía aplastado" pero eso si!!! La buena noticia es que los 2 primeros ofrecieron poner el dinero para el cambio (?)

Y podría seguir eh!!

Me quiero morir porque esto es real!

Lola dijo...

son re machistas las canciones d arjona, es cierto, pero tb dice muchas verdades, no jodamos! las minas somos medio jodidas tb jajaj!

Anónimo dijo...

Arjona es machista, los hombres que lo escuchan también lo son. Pero primeras en machismo quedan las mujeres que lo escuchan

Le falta una canción que diga "agradecé que no te pego más, panzona"

Muy bueno, Paula no tan malvada

Sole D. dijo...

jajajaj que genial blog♥ lo sigo para leerlo mas seguido.

ochentoxica dijo...

Es un terrible hijo de puta arjona.

SantitAh dijo...

Nunca las había analizado de esa forma, igual me siguen gustando varias de sus canciones!
Pero pienso que a pesar de lo que decís lo hace también para vender, y con ésta temática vende en ambos mercados, el femenino y el masculino!

Marianita dijo...

a todo esto, sumale que absolutamente todos los temas agregan palabras que no cuajan ni a patadas (no podés usar la palabra diadema en 12 temas, a menos que las 12 digan lo mismo, con las mismas palabras, pero en otro orden).
lo detesto.

Antonieta dijo...

Si hay algo que caracterizó a Arjona siempre, es el hecho de chorrear grasa, Jajaja, así te lo digo. LA CHORREA!

Ingues dijo...

Arjona le canta a las mujeres de 40, les dice cosas que podrían ser agradables a ellas... pero él anda con pendejas de 22 años.

O sea, sisi, la mejor con la señora de las 4 décadas, pero para los demás: Arjona come carne fresca.

Anónimo dijo...

diossss lo odio a el y sus temas, es asqueroso, y sumamente gráfico. Si lo puedo tirar de la punta del obelisco, lo hago...

Unknown dijo...

me mata su blog! esta buenísimo!

Valeria Vidal Olmos dijo...

Aplausos para Paula! Solía gustarme Arjona cuando era adolescente hasta que descubrí lo que acabas de expresar. No se reinventa y la mujer termina quedando como una boluda!

Vivian García Hermosi dijo...

No sé como será él en su vida personal. Debe ser buen tipo, pero que no escriba más de cosas de minas.

Mamá Kari dijo...

se te extrañana paulita malvada :)

Detessssssssssto la cancion "de vez en mes"

me deprime mas que el SPM... es molesto que un hombre cante sobre la menstruacion..es nuestra no jodan

La Novia dijo...

A un tipo que le gusta Arjona es mejor tenerlo lejos... porque es mejor tener lejos a los idiotas...

No pude ni poner el primer video, me saca del eje escucharlo, te juro...

Buen post

Beso Pau

Polanesa dijo...

¡Alguien tenía que decirlo!

¡Genia!

¡Ídola!

Volviste con todo. Ahora espero que vuelvas más seguido.

Mis eternas alabanzas.

dijo...

Digamosle NO a Arjona!

Nunca me gustó, ni él ni sus canciones

Que andes bien!

naka dijo...

Me acorde que conoci en las vacaciones a un amigo de primo que le gusta arjona. Es un pibe fiestero pero que se cuida para estar en forma. Tiene una novia a la cual vuelve loca con sus celos (se hizo un facebook para vigirlarla). Y practicamente la llama para discutir. Ademas de todo seria capaz de cagarla. Si, un machista idiota de primera.

El problema no es el machismo, sino el sexismo socialmente aprobado.

Es triste pero es la tipica. Sera un boludo pero la hace bien aprovechandose de la estupidez social (no digo que este bien sino que tiene sentido lo que hace poruqe le conviene). Es como cualquier otro boludo... Como fort... dh...

Mucha suerte Paula, escribi siemrpe que tengas tiempo y ganas (:

Myriam dijo...

Muy buen post Pau! me encanto :D segui asi! exitos!

Bárbara dijo...

Y les puse los videos por si alguna no había escuchado las canciones.



?????? quien no conoce las canciones de arjona mi amor?

es un groso, besos.
y el hombre que quiera escuchar arjona, que lo escuche mierda

Alannah B.M. dijo...

Me encanta tu blog y hace años que este tipejo me carga la progenitora, machista, sumamente repetitivo, sin imaginación, ya quisiera ver que cara pondría si sus amantucas le cantaran que lo aman aunque sin su viagra no paraguas, que lo desean aunque cada vez que lavan sus calzones ven las marcotas de sus mojones, que caen rendidas a sus pies por el maravilloso olor a mil dragones muertos que despide su aliento...

Y ya no le sigo porque si no sus fans me van a a querer linchar.
Excelente post.

Revista SURrealismo dijo...

Me encantó tu post! Aunque a las mujeres nos falta mucho, mucho por recorrer en el largo y bacheado camino hacia la igualdad de género. Basta de derretirnos por un tipo que rima peor que el Calamaro de ahora y encima nos trata de boludas histéricas.

Cuando me preguntan si me gusta Arjona yo respondo que a mí me gusta Sabina. Y así supongo que se entiende que estoy en otra vereda. Joaquinito es un poeta cínico que nos quiere a las mujeres tal como somos, y es deliciosamente sincero.

Un placer volver a leerte, date una vuelta por nuestro blog-revista!

Mariana dijo...

La primera vez que escuche "de vez en mes", pensé exactamente lo mismo que vos...
¡UNA CANCION AL "ASUNTO"!??? Y porqué asumís que escribiendo esas cosas yo voy a pensar que sos COMPRENSIVO?? WTF??!!!!

Igualmente la sra de las 4 décadas no es de "nuestra generación", es de la que vos hablás de las anteriores... si habré visto con mis tiernos 10 años a mi vieja y a mi tía "mearse" -así descaradamente lo tiré- cada vez que escuchaban la melodía...

ARJONA CADUCO SEÑORAS Y SRES!!!

Vivian García Hermosi dijo...

Me encantó que hubo una que lo defendió. Si no aparecía no había nada realista.

Naka, como siempre sos un gran amigo. ¡cómo me comprendés! ja


Polinesa, sabés que es mutua admiración. :D

taks dijo...

Amén Paula. Si hay algo peor que una fanática femenina de Arjona, es un HOMBRE fanático.

P. dijo...

Ay, tal cual. Y no solo eso, sino que sus letras son TAN TREMENDAMENTE ORDINARIAS! Quién cuerno, en su correcto uso de la razón, escribe una canción de amor basada en kilos de más, arrugas, y lunares con pelo? Dejate de jorobar, hombre! Sos un grasa, Arjona!

He visto de esos machistas pollerudos como él. Por todos lados. De esos que te endulzan el oído SOLAMENTE para que les cocines y les des una alegría porque no entienden que hay más lugar para la mujer que la cama o la cocina.

El tipo éste me disgusta tremendamente. Gracias por escribir sobre él, y por tu descargo. Estás completamente en lo cierto, tocaya!

macarena dijo...

Vengo seguido a ver los nuevos posts, no estoy de acuerdo con Arjona, pero sobre gustos..!
Un beso!

¿Lesbiana? dijo...

¿Es peor el tipo melosomachista o la mina melosamachista?

A mí me parece que el problema del tipo es que se la tira de que es re abierto, re superado. Y no lo es. Si se hila fino, como vos lo hacés, se nota. El problema es que no suele hacerse. Dicen "queeee letras!" como si fueran buenas, como si supiera usar algún recurso más que la metáfora, como si la rima fuese buena, como si...

Cada uno es libre de escuchar lo que quiere, el problema es que muchas veces se escucha Arjona y por eso se coarta la libertad del otro, esos prejuicios quedan en algún rincón del inconsciente y "uy, mirá cómo la ama, es un amor el tipo ese, la ama a pesar de que sea tan puta".

En fin, qué bueno que quizás alguien que escucha a este tipo llega a tu blog y empieza a plantearse otras cosas que nunca se planteó y que pueden hacer que tome más consciencia de qué está escuchando.

Josefina dijo...

tenes la postaaaaaa. muerte a arjonaaaaaaa loco

Human dijo...

Dios santo, nunca habia pensando en eso. Pintas rosas en la cama? por favor jajajaja

Anónimo dijo...

Para comenzar yo no escucho a arjona instintivamente lo rechaze, porque ¿como un hombre que maltrato a su esposa puede cantarles a las mujeres?

Tus amigas, dicen: habla mal de las mujeres pero con amor. Realmente las mujeres son increibles y se parecen a las mujeres indigenas de mi pais que dicen: "si me pega, es porque me quiere"

Y luego se quejan de la violencia de los hombres.

un beso

Unknown dijo...

Arjona me es intramuscular, o sea, que me vale madres, como decimos por acá. Para mí es un cantqante nefasto (peor que Luis Miguel!) porque sus canciones son aparentemente de protesta, con un toque ingenuo y simplista, pero en realidad son una porquería, y yo no sé cómo vende o quién compra su material.

MissO dijo...

Cada quien tiene su opinion sobre Arjona. Mi mama lo escucha incansablemente cada fin de semana, y ya estoy acostumbrada.
Solo queri aclararte la idea de la cancion "de vez en mes", que si bien hace alusion a la menstruacion, en realidad no es el tema central. Habla de la mujer que, en busca de un hijo, ve que cada mes le viene la regla pero le llega el ansiado hijo. Si escuchas el resto de la cancion, cuenta que ella se enoja con el, pero porque no puede darle el hijo que ella quiere.
Si no te gusta Arjona, me parece barbaro. Detesto la cancion esa de las 4 decadas, porque conozco a cada señora de esa edad que estan mas buenas, y esa cancion me parece demasiado espantosa. Pero, la cancion "de vez en mes" tiene otro significado. ;)

Besos!

La Rubia Tarada dijo...

No no y no! me niego a estar con un flaco que escuche a Arjona...No lo soporrrrrrrrrrto (y menos qu etraten de camuyarte con sus temas xD patético)
Por otro lado... "No sólo por la rima, estuve a punto de ahorcarme con la ventanilla" JAJAJAJAJA buenísimo, estuve a punto de querer cortarme las venas a mordiscos jajaja
Genial blog! ya me enganché...

Luu ~ dijo...

TE APLAUDO DE PIE y brindo porque -ni siquiera a los cuarenta- me encuentre festejandole a este frustrado de la vida tanta porquería. Arjona me hace poner violenta, lo juro jajaja

Mailén ♥ dijo...

Que asco que me dan Arjona y sus letras tan poco sutiles. Una vez en un taxi, escuche una que hacia referencia a consumir laxantes, o algo así.
"De vez en mes" es lo peor que escucharon mis pobres oídos femeninos. Puedo tener un poquito(muy poquito), de compasión por el tipo que disfruta de escuchar ese tema porque es hombre y en su puta vide menstruo... Pero una mujer que la escucha me parece lo más decadente que puede llegar a existir.

Anita dijo...

ME EN-CAN-TO.
Coincido plenamente !! Odio a los mentecatos que pregonan que el trovador de cuarta este "es un poeta" grrrrrrrrr los mataría !!!!!
Besos, muy bueno el post!

PD: chivo: te invito a visitae www.criticadelarazonpura.blogspot.com

Ann Lee dijo...

Extrañaba esto!!! Excelente post! Gracias!!!

Unknown dijo...

MUCHO SABE ARJONA DEL MACHISMO Y POCO DEL AMOR, SIEMPRE LO HE DICHO! SALUDOS BUEN POST
http://mundanusfeminis.blogspot.com/2011/02/hablemos-de-las-cosas-del-corazon-1ra.html

Gi dijo...

Muy buen post Paulita!!
Yo, en lo personal, detesto a Arjona.
Sus canciones son tontas y me da una cólera cuando escucho a algún conocido decir que sus letras son poesía... WTF!!!

Ela dijo...

pau, tu reputacion dice:
Y aun sabiendo que no eres el mejor partido dime quien puede contra cupido
que no es lo meeesmo
yo lo banco a muerte. y solo para generar controversia y xq me encanta discutir, no lo oculti ni un poquito jejeje

nerak dijo...

hace mucho tiempo por asuntos esudiantiles no pasaba por aqui.. pero dejame decirte Paula que eres genial, extrañaba leer este tipo de post, que de todas las veces que has tenido la razon esta es la principal, he concido tipos fans de arjona, un monton de imbeciles.. yo odio a Arjona y sus canciones.. para mi la peor es ayudame Freud.. esa la ODIOOOOO!!! un abrazo grande!!!

Leo dijo...

Algunos temas zafan (tres o cuatro).

No me peguen, por favor.

El tipo es formulaico al mango, no solamente con la temática de sus letras sino con la música y la construcción de melodias.

Pero no creo que le haga (mucho) mal a nadie con eso.

Giuly cuore dijo...

te hablo en la piel de una verdadera fans de arjona y ante todo como mujer, por empezar no le hace un homenaje " a la menstruacion" es una dedicatoria a las mujeres que no pueden concebir, y en señora de las 4 decadas es una dedicatoria a todas esas mujeres
mayores fuertes y con personalidad e inteligentes,"que con 40 años... dejan marcas en cualquier lugar" que ningun hombre es capaz de percibir ni valor en algunos casos, arjona hace mension a otro tipo de belleza en la mujer,MACHISMO EN CUBIERTO?? por decir y ver lo que pocos ven y valoran en las mujeres, y obvio inteligentemente no hace culto a mujeres triviales y superficiales... es una realidad. muchos besos y gracias a ti, valoro aun mas sus palabras. mucha suerte!!

La complicada. dijo...

Sos una ídola Pau,espero que puedas escribir más seguido! muchos más exitos! Besoteeee

La complicada. dijo...

http://cronicasdeunavidacomplicadaa.blogspot.com chicos,chicas! aquel que quiera leer mi blog y empezar a seguirlo estaría muy agraadecida! muchas graciass!

tessa dijo...

Por fin alguien dice algo que yo sentía a nivel de piel. Me rompe las pelotas Arjona con esas letras de mierda, totalmente sofocantes. El tipo es muy intenso y habrán observado que hay mujeres que DELIRAN por él. Hay una entrevista en youtube que le hace Jaime Bayly y al muy putazo se le cae la baba con Arjona.

~ Gala ~ dijo...

Sigo leyendo tus escritos y siempre llego a la conclusión de que muchas veces tenes toda la razón! Agrrr Arjona y sus letras... jaja en fin, te comento que te dediqué algo en mi blog, espero que te guste! Ahí explico la mutación que aconteció en mi desde que te leo y cómo pasé de estar TOTALMENTE de acuerdo con tus palabras a estarlo PARCIALMENTE. No es una crítica, mas bien es admiración pero con un punto de vista diferente.
Saludos! Sigo pensando que sos una GENIA!

Gala.

http://galasindali.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=1

Anónimo dijo...

Jaja! Me parece muy bueno lo que dice Arjona en sus canciones! Dejemos el orgullo de lado y reconozcamos que de vez en mes somos tal cual nos describe pero aún así nuestra pareja nos banca todo si realmente nos ama! y hay muchas canciones con las cuales una mujer puede sentirse identificada también según la situación amorosa que viva.. Lo que si veo es que vive al amor en un estado de masoquismo total..

Maca! dijo...

Uhhhh che!.. a mi me encanta Arjona, asique mejor no me planteo tus preguntas hahaha

Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que yo escucho a arjona hace 14 años (desde los 11 años), y la mayoria de sus canciones son acerca de las mujeres, de todas las clases de mujeres. Tenes mucha razon en lo que escribis, pero ni Neruda, Coelho, o algun otro poeta mundialmente famoso jamas escribio un poema que minimamente se acerque a la cancion "vientre de cuna" o "millonario de luz" o "loco", la verdad no se si lo conoces a fondo a Arjona, digo como cantautor, no en su vida personal, que son cosas muy distintas, pero si conoces al menos el 90% de sus letras, muy probablemente reveas tu posicion. Ya me paso con otras personas que lo llamaban "argelona" y conocian apenas 3 o 4 temas de el... Va con onda =)

noaguantoamijefe dijo...

Acabo de dar con tu blog y flipo: a mi me gusta Arjona, aunque me resulta algo cansino, repetitivo. Pero de todas las canciones que haz puesto solo conocía la primera. La segunda es peor que pegarle a un padre y la tercera suena a "agradece que te perdone, reputa" ¡qué fuerte!
Y el caso es que a mi Arjona me lo presentó no hace mucho un hombre que lo escuchaba, ¿estaría tratando de aleccionarme? Casi seguro, pues sí que resultó un machista al final.
En fin, gracias por abrirme los ojos...ya mismo empiezo a prestar más atención a las canciones que oigo.

mia dijo...

hola mi nombre es Mía, tengo 17 años tu blog es muy copado me haces cagar de risa con todo y eso es genial te felicito =). Tambien quería recomendar un blog de una amiga y futura escritora, que está publicando su ultima historia, un relato encantador , que posee un toque real lo cual permite al lector identificarse con los personajes y sentirlos reales. Una historia muy linda que recomiendo completamente y que posee un toque real y cómico. Es una historia que recién comienza y que les va a gustar mucho. Agradecería si podrían dejar algún comentario o critica constructiva. El blog es: http://locaysincensura.blogspot.com/
muchas gracias
saludos

Historia Argentina - Actualidad dijo...

Este...vos escribis muy bien, yo te leo las publicaciones, pero si criticás a Arjona -que nunca me gustó en lo más mínimo- tené en cuenta que tu posición tampoco es tan defendible desde el momento que partís de el preconcepto que los varones somos los malos de la película. Es gracioso, tenés pasta de periodista -fea palabra- o mejor, escritora, pero todavía te falta madurar bastante en lo personal, me parece, ojalá logres ese equilibrio que tanto anhela tu corazón. ¡suerte!

Rosy dijo...

Paula:

Hacía mucho que no pasaba por tu blog, pero siempre me hacés reír y reflexionar con las cosas que decís (en ese orden). Y CASI SIEMPRE coincido con tus opiniones.

Con respecto a Arjona, la primera vez que lo escuché fue precisamente con "Señora...", y justo estaba acompañada de mi mamá, que en ese entonces tenía cuarenta y tantos.

En ese momento me pareció copada la letra, como que por fin alguien escribía algo para las mujeres "grandes". Con el tiempo llegué a amar las canciones de Arjona, me parecían unas letras muy poéticas, y me encantaba su voz. Incluso salí con un Sr, muy machista, y que me llevaba unos cuantos años, que le encantaba Arjona, jajaja

Pero como toda cosa no auténtica, después me fui dando cuenta que el chabón tenía una letra para cada "tipo" de mujer, o sea, algo así como un estudio de mercado: "...tenemos a la sometida, a la cornuda, a la que no puede tener hijos, ¿quién nos falta?..."

Y así, de a poco, ya no escuché más a Arjona.

Por suerte, nunca compré un disco suyo, ni fui a uno de sus recitales (aunque estuve a punto, lo confieso, jejeje).

Seguí escribiéndo tan bien. Besos.

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE ESTA SEÑORITA TUVO QUE TENER ALGUNA DECEPCION MUY GRANDE, POR ESE ESE RESENTIMIENTO TAN GRANDE HACIA LOS HOMBRES...
SEÑORITA HAGASE VER CON UN ESPECIALISTA, CON RESPECTO A LO ARJONA...EL ES DUEÑO DE CANTAR LO QUE LE APETEZCA...Y SI TE PONES A PENSAR EN UN RECITAL EL 90% SON MUJERES ...DE QUE ESTAMOS HABLANDO...SALUDOS

Maria dijo...

Esto esta espectacular!! Aplausos y mi reconocimiento, has escrito muy bien, con fundamento y defendiendo tu postura, que es la de muchas. Me encantó la parte del cuarenton que se le cae el pelo jaja...
Un abrazo, volvere por aqui.

Rocío dijo...

Para decir que un artista es tal cosa hay que tener conocimiento de su discografia, no de un par de temas. Es verdad, los que nombraste son muy machistas y denigran a la mujer. Pero hay tantos otros, en especial en sus primeras épocas, que ni tocan el tema de la mujer.
Conocer para opinar.
Y el segundo, tiene otro significado, no solo la menstruación.

Val .! dijo...

Es la primera vez que leo tu blog, mi amiga me lo recomendó mil veces, cuando esto me encuentro con esto y ¡Ya está! me compraste. Es lo que siempre pensé de este tipo, siempre lo odié, las mujeres creen engañadas que las cosas que dice son lindas! Buenisimo el blog =D

Alfonsina dijo...

Arjona me tiene podrida, y en cuanto a la relacion de los hombres q lo admiran y escuchan, comparto plenamenteee son machistas encubiertos, basstaaa ajajaj

Anónimo dijo...

A MI ME ENCANTAN ALGUNAS CANCIONES DE RICARDO ARJONA COMO ACOMPAÑAME A ESTAR SOLO, NO SIRVE DE NADA, COMO DUELE Y AYUDAME FREUD
ME PARECEN MUY BUENAS LETRAS
Y UNA VEZ FUI A UN CONCIERTO DE EL Y ME GUSTO COMO TRATO AL PUBLICO
QUIERO COMENTAR QUE CUANDO CANTO LA CANCION DIME SI EL TODOS LOS HOMBRES QUE ESTABAN CERCA DE MI LA CANTARON A TODA VOZ Y ALGUNOS HASTA SE LES ESCAPO UNA LAGRIMILLA

Anónimo dijo...

Me encanta este blog y este artículo está fabuloso, las letras de arjona son mier... de todo a todo y como profesional de la música les digo que la música es absolutamente asquerosa también.

Timberland dijo...

PONGANSE UDS A ESCRIBIR CANCIONES, CUERDA DE LOCOS.

Marce dijo...

arjjjona es un berreta disfrazado de canta-autor profundo (?)
yo siempre decía que era un demagogo pero me gustó más lo de obsecuente, jeje.
en fin, siempre me pregunté cómo era que las minas no se daban cuenta de la fantochada mercenaria que se les vendía.
menos mal que leí este post.

sole dijo...

Yo creo que el problema de Arjona no pasa ni remotamente cerca del machismo. Su poesía es tan barata, berreta, mala, facil, que el machismo es definitivamente un tema secundario. Igual banco tu punto de vista. Alberto Montt hace cada tanto una que otra viñeta vs. Arjona y me encantan. Escuchar Arjona es tener mal gusto (y lo dice alguien que en su adolescencia lo escuchó y guarda ese muerto en el placard con mucha verguenza)

¡Besos!

karina dijo...

la culpa no es del chancho (arjona) sino del que le da de comer (las mujeres) que suelen ser mas machistas que los hombres...arjona es un versero ordinario y grasa que dice lo que el otro quiere escuchar para conseguir su objetivo. y si un tipo escucha Arjona es igual de grasa y versero y esta haciendo escuela

Anónimo dijo...

Sacando que sus no tienen nada de creatividad, habla de temas femeninos que ni siquiera el sabe lo que es sentir o vivir... sus temas suenan todooooos iguales!

Anónimo dijo...

ayyy amiguita primero aprendete la letra jajajaj como me tente cuando lei,con tu firme conviccion,que la letra de tu reputacion dice yo sabiendo que merezco un mejor partido NONO,SABES COMO DICE?Y AUN SABIENDO QUE NO ERES EL MEJOR PARTIDO.. de vez en mes,un temaso,tan profundo,que te hace sentir biien y entendida al menos por un hombre,machista?te faltan añoooooooooooooooooooos de saber de arjona..y si tanto lo odias..porque le haces un blog?el ni lo va a leer,no pierdas el tiempo,son pocos los qe no lo escuchan

Anónimo dijo...

AMI SI ME GUSTAN LAS CANCIONES DE ARJONA LO QUE PASA ES QUE NOMAS LE BUSCAN MENSAJES SUBLIMINALES Y NO LE VEN EL LADO BUENO Y SIEMPRE HYA QUE VER EL LADO POSITIVO Y EL NEGATIVO DE LAS COSAS SII DICEN QUE ARJONA INSULTA A LAS MUJERES CON AMOR AMM ENTONCES LES HA DE GUSTAR QUE LAS INSULTEN FEO ASI COMO LO HACE EL REGGETON NO?? A SI QUE DEJEN A ARJONA EN PAZ Y CRITIQUEN MEJOR ESE DISQUE GENERO TODO GROTESCO

Juan Pablo dijo...

Buscando info sobre Arjona cai en este blog, como "machista sensiblero" que escucha Arjona a morir te digo que valoro tus ganas de escribir y compartir tus reflexiones en un blog, ahora bien, lo que no comparto es tu forma de analizar, empezando por solo haber escuchado un par de temas y como bien dijo alguien que comento.. "hay que conocer para opinar". Arjona es un gran artista y una gran persona, jamas escribe con intenciones de denigrar a la mujer. Lo se, porque lo conozco. Tiene muchisimas canciones inmensamente hermosas en donde en su mayoria trata de expresar que si hay AMOR, es lo unico que importa.. a partir de ahi todo es lindo.. simplemente son formas de verlo, y de lo que tengas ganas de escuchar y por supuesto...SENTIR.. saludos. No es una queja hacia tu blog ya que me parece genial que escribas... solo salte a defender algo que me hace bien..

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA................

Macho menoch dijo...

Arjona escribió esas canciones en 1982, cuando tenía 20 años; su modelo fué la generación de su padre
(1940-1960), educada en un país que solamente conoció la dictadura.

Sus canciones reflejan la evolución de de su generación en ese contexto. Sus fans pertenecen a ese club.

Normal que una chica entre 20 y 30 años en 2011, y de un país bastante liberado como el tuyo, lo vea como
RETROGRADO.

Lo triste es que aún hay en varios países, niñas de 15 años que lo ven como ACTUAL.
Problema de EVOLUCION.


El simple hecho de haber publicado sonetos de segunda categoría, vuelve a un hombre irresistible:
él vive la poesía que no puede escribir. Los otros escriben la poesía que no se atreven a vivir.
Oscar Wilde

Lanzadura dijo...

tu blog es mediocre, ni siquiera me puse a analizar lo que decis porque escribis muy mal.
Y se nota que te falta algo. VItamina P

Anónimo dijo...

Coincido con vos!! Te falto una canción!! (DIME QUE NO.. y me tendrás pensando todo el día en tí...) siempre que la escucho pienso, todas las minas deberían decirle siempre que no ya que lo pide y que no coja nunca más en su vida!!!!!

MAXI GITANO URBANO dijo...

NO...COMPARTO LO MISMO...NO HACE FALTA SER MACHISTA...PAR ESCUCHAR A ARJONA, SUS CANCIONES REFLEJAN EL LADO VERDADERO DE CADA TIPO DE MUJER...Y TE DAS CUENTA Q CADA TIPO DE MUJER ES UNA IGUIAL A LA OTRA!

Anónimo dijo...

Es divertido observar como se resiste Paula a ser domesticada por la dulzura, pero al final se rinde a "su enemigo" lo odia y lo ama, lo critica y lo escucha en secreto, se aleja para decirle con ofensas que le ama... bien muy bien por las damas reflexivas, son francamente lindas.

J.M. Serrat dijo...

Chicos, Chicas… por favor:

Arjona es el poeta más grande de nuestro tiempo; feminista respetado y admirado en el círculo de autores y trovadores de América y Europa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Este señor Arjona hace su negocio, tiene una habilidad para el marketing y lo explota.
Generalmente lo escuchan mujeres que no han tenido una vida amorosa sexual muy feliz (por decirlo educadamente.Cuantas cuarentonas con fracasos amorosos hay? Pues muchas, muchas clientas que con tal de escuchar algo que las identifique no le importa escuchar barbaridades como:
" esa grasa abdominal que los aerobicos no pueden quitar"

Anónimo dijo...

Este señor Arjona hace su negocio, tiene una habilidad para el marketing y lo explota.
Generalmente lo escuchan mujeres que no han tenido una vida amorosa sexual muy feliz (por decirlo educadamente.Cuantas cuarentonas con fracasos amorosos hay? Pues muchas, muchas clientas que con tal de escuchar algo que las identifique no le importa escuchar barbaridades como:
" esa grasa abdominal que los aerobicos no pueden quitar"

J. Sabina dijo...

Ricardo Arjona es el primer poeta clásico del nuevo milenio.
Precursor del feminismo y defensor de los olvidados.

Anónimo dijo...

si no te gusta por que lo escuchas? se ve que es demasiado para uds comprender esa musica

Anónimo dijo...

NO LE QUITO LA RAZON A NADIE CADA QUIEN POIENSA COMO QUIERE, PERO PORQUE NO CRITICAN A LOS REGUETONEROS QUE LA MAYORÍA DE LAS CANCIONES OFENDEN A LAS MUJERES Y PONEN SU REPUTACIÓN POR EL SUELO, LAS MANDAN A MOVER EL CULO, A PELAR LAS NALGAS, A METERSE EL PEPE, A MAMÁRSELO, ETC, ETC, ETC. NO SOLO NO LOS CRITICAN SINO QUE DISFRUTAN UNA MUSICA TAN CHUSM,A Y TIERRUA COMO ESA!!!!!!!

Catherine dijo...

Leí el blog, y es una curiosa particular interpretación la tuya, y digo la tuya, porque cuando se trata de interpretar debemos tener en cuenta que esto significa, darle el sentido a algo, más no descubrirlo, y cuando se trata de arte, en este caso, música, el asunto es mucho más particular, para ti una canción de amor puede resultar aburrida y sin saber, para otra un mensaje, una señal, etc.Por lo que considero respetable tu opinión en la medida de que te diste un tiempo para buscar una que otra canción de Arjona para poder sustentar (débilmente) tu artículo, si se quiere llamar así. Sin embargo, si tu objetivo es hacer que todas pensemos que tu conclusión, tu sentencia es inapelable, entonces no coincido contigo, pues, empezar diciendo "El que escucha Arjona"...decir que los que escuchan Arjona "te dan miedo", dice que de ti muchas cosas... que no quiero mencionar porque no etiquetaré a la gente como tú lo hiciste. Mi objetivo principal es decir que como dijo el comentario que me precedió es que debemos recordar que...
"Ricardo Arjona es el primer poeta clásico del nuevo milenio.
Precursor del feminismo y defensor de los olvidados"

Además de poeta y librepensador, que tú pienses que es un machista encubierto es válido, pero que pienses que por escucharlo te conviertes en uno es estúpido.

Gran mayoría dice que Nietzsche fue machista, y es válido interpretar eso, pero no todos los que leen a Nietzsche serán machistas ni darán miedo.

Catherine dijo...

Leí el blog, y es una curiosa particular interpretación la tuya, y digo la tuya, porque cuando se trata de interpretar debemos tener en cuenta que esto significa, darle el sentido a algo, más no descubrirlo, y cuando se trata de arte, en este caso, música, el asunto es mucho más particular, para ti una canción de amor puede resultar aburrida y sin saber, para otra un mensaje, una señal, etc.Por lo que considero respetable tu opinión en la medida de que te diste un tiempo para buscar una que otra canción de Arjona para poder sustentar (débilmente) tu artículo, si se quiere llamar así. Sin embargo, si tu objetivo es hacer que todas pensemos que tu conclusión, tu sentencia es inapelable, entonces no coincido contigo, pues, empezar diciendo "El que escucha Arjona"...decir que los que escuchan Arjona "te dan miedo", dice que de ti muchas cosas... que no quiero mencionar porque no etiquetaré a la gente como tú lo hiciste. Mi objetivo principal es decir que como dijo el comentario que me precedió es que debemos recordar que...
"Ricardo Arjona es el primer poeta clásico del nuevo milenio.
Precursor del feminismo y defensor de los olvidados"

Además de poeta y librepensador, que tú pienses que es un machista encubierto es válido, pero que pienses que por escucharlo te conviertes en uno es estúpido.

Gran mayoría dice que Nietzsche fue machista, y es válido interpretar eso, pero no todos los que leen a Nietzsche serán machistas ni darán miedo.

Anónimo dijo...

Soy hombre, entré al link por un contacto del facebook. Me tomé el tiempo para leer todo y pienso que estás en lo cierto. Pero, hay otra verdad: muchos hombres que escucharon Arjona desde el principio no pasaron más del disco "si el norte fuera el sur". Mi hermana fue al teatro a verlo en los 90's y hace poco y me dijo que eran 99% mujeres, el público; a diferencia de la diversidad que había hace casi 20 años. En lo personal, escuché Arjona desde cuando tocaba en la peatonal de Florida vendiendo un disquito llamado "Jesús verbo, no sustantivo" y no sólo comparto lo que opinás sino que me sacaste la duda del por qué dejé de escucharlo. Suerte y no hablen taaan mal de nosotros jajajaa.

VIVI dijo...

IDOLAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO!!!!

Nata dijo...

Llegué a tu blog de casualidad y te digo una cosa. Para juzgar a Arjona creo que deberias escuchar toda su discografia. Podrias escuchar temas como "Mojado" "Si el norte fuera el sur" "Ayudame Freud" "Libre" "Animal nocturno" "Primera vez", solo por citar algunas de sus canciones. A mi me parece mucho mas machista el reggaeton, ahí si que degradan a la mujer a la condicion de objeto sexual y me asustan mas las mujeres que lo aceptan. Ojo, digo esto sin ánimos de molestar.

Anónimo dijo...

paula tiene razon en parte,sobre los temas de "arjona" te paso un dato paula que quizas no conocias. la mayoria de los hombres que escucha arjona lo hace para chamuyar a las mujeres que ya lo vienen escuchando, y no solo usan a arjona como hablandador si no tanbien a otras cantantes como mirian hernandez,amanda miguel,o cualquier cantante latino del momento o del recuerdo que cante temas melosos. pero no sos la unica que detesta a arjona y su estilo musical,en la busqueda de google y en taringa hay post que hablan de arjona y sus canciones. y pensar que arjona es millonario a costa de insultos y discriminaciones :/. tienes que exponer sus otras canciones como "al otro lado del sol" donde saca su envidia por los que son feos y tienen una mujer a su lado ajajaj. o "tarde" donde habla de que segun encontro a su amor y deja de lado a la mujer que esta con el. y que era la que estaba con el? la suplente?. saludos yo prefiero escuchar FOREIGNER O PHILL COLLINS ;s

Daniela :) dijo...

Sinceramente tu comentario me parece total y absolutamente patético, la verdad es que Ricardo Arjona no habla en todas sus canciones acerca de las mujeres, pero en el caso de que se refiriera a ellas no me parece en lo absoluto una critica destructiva.. o me vas a negar que alguna vez no criticaste a una mina por puta?, a pesar de que ella tuvo un pasado bastante cargado el la acepta tal y como es, sin disfrazar la realidad, ella y el saben perfectamente lo que es cada uno, pero aun así están juntos y se propone ser su "graduación" porque de esa manera sellan su vida anterior.. otra cosa, me vas a decir que las mujeres de 40 años no se acomplejan porque están gordas o viejas? NO LO NEGUES! ademas, el videoclip trata de una cuarentona que esta obsesionada por cambiarse a si misma y el la incita a que no lo haga... Mmm que mas? ah si, si tuvieras siquiera un poco de cultura musical sabrías que el mas que nada es un halagador de la mujer y de todo lo que lo rodea, de los sentimientos presentes desde un hombre frustrado, dolido, solitario hasta uno enamorado, ilusionado y dispuesto a ser feliz.. SALUDOS, Y ESPERO QUE EN MAS PUEDAS ESCRIBIR COSAS CON COHERENCIA! :)

Anónimo dijo...

machista y si sigue asi ya lo veremos saliendo del closet!!!

eviiiss dijo...

no estoy muy de acuerdo pero bueeee... algo der azon hay en todo esoo jajajaja

Enuesis dijo...

¡Dios! ¡gracias, gracias, gracias!
De verdad que me alegra que haya muchas mujeres que se respeten como tal. Y no escuchen a un tipo que dice cosas como "eres grasosa, vieja, menopáusica, etc, etc pero YO te perdono".

Me alegra saber tambien de la existencia de este blog. Las mujeres de hoy en día ya no están supeditadas a los deseos de un hombre. Son libres e independientes y pueden hacer lo que les da la gana. Además que hay que tener estilo e ingenio para abordar temas femeninos. Y sabina sabe cómo hacerlo.

De verdad, que arjona nunca me ha gustado. Y a esas personas que lo defienden tanto...deberían realmente analizar sus "rimas"(que son malas y punto), para que se den cuenta de lo extremadamente machista que pueden llegar a ser. Me choca escuchar por aquí a mujeres que me dicen "pero es que arjona canta a las mujeres de verdad"...como si decirle a una mujer "vieja, grasosa, cuarentona, menopaúsica, etc," es realmente "bonito"....

Por aquí hay una frase que es popular en provincias: "más me pegas, más te quiero"....y realmente algunas mujeres todavía piensan eso....

Anónimo dijo...

Y le gusta levantar las faldas a las gordas jajajajaja

Anónimo dijo...

Hola, justo acabo de escuchar la nueva canción "Fuiste tú" y la verdad me encanta la letra jaja, aunque también soy una fanática de Joaquín, de Charly García y de otros por ahí...creo que están buenas algunas de sus canciones, claro analizando las letras así al dedo como que todas resultaran siendo muuuuuyyyy tontas, como aquella que si me causa mucha gracia..."sé que dices que tienes veinte cuando tienes veintitrés" whattt??? jAJAJAJAJAJA lo escribo y no paro de reír, pobre mujercita no? a los veintitrés ya se siente tía!!Según el?? o se lo preguntaría a una chiquilla antes ??hay cosas que hasta me daría vergüenza ajena publicar , pero eso es lo absurdo del sistema , y como leí por ahí , deberíamos hacer una campaña contra las letras que postula el Regueton que ni se como se escribe ,pero me niego a creer que tiene algo que ver con el Reggae jaja, eso sí es basura a la "n" por lo menos Arjona es sutil y hasta diría con su cuota de inocencia que como sabemos de inocencia nada es simplemente un modo de ganarse los frejoles , por lo menos no creo que le haga daño nadie , es algo más de lo que estamos dispuestos a consumir si queremos... en fin el otro género vergonzoso si es para salir a las calles a protestar , realmente insultan con desparpajo a las mujeres , peor aún niñasss!! adolescentes , púberes, pueden creer que en mi país lo ´ponen en las fiestas infantiles? . al parecer millones de personas no han reparado en las letras y solo se dejan llevar por el contagiante ritmo to.toc .bo-bo
También hay otros de los que puedes comentar como aquella canción de Luis Miguel que también habla de las viejasss!!! Jajaja “ Por favor señora, no se me ofenda
No desprecio su amor, comprenda
Yo se lo agradezco pero ¡que pena!
No me gusta el visón, odio las perlas”” ,…aquí yo la cambio y digo …”odio a las viejasss…lalala “
Ah , a propósito llegue a tu blog , buscando información sobre la historia esa que Arjona le pego a su mujer …jojojojojo bye y gracias … me reí mucho con todos los comments..

Anónimo dijo...

Hola, justo acabo de escuchar la nueva canción "Fuiste tú" y la verdad me encanta la letra jaja, aunque también soy una fanática de Joaquín, de Charly García y de otros por ahí...creo que están buenas algunas de sus canciones, claro analizando las letras así al dedo como que todas resultaran siendo muuuuuyyyy tontas, como aquella que si me causa mucha gracia..."sé que dices que tienes veinte cuando tienes veintitrés" whattt??? jAJAJAJAJAJA lo escribo y no paro de reír, pobre mujercita no? a los veintitrés ya se siente tía!!Según el?? o se lo preguntaría a una chiquilla antes ??hay cosas que hasta me daría vergüenza ajena publicar , pero eso es lo absurdo del sistema , y como leí por ahí , deberíamos hacer una campaña contra las letras que postula el Regueton que ni se como se escribe ,pero me niego a creer que tiene algo que ver con el Reggae jaja, eso sí es basura a la "n" por lo menos Arjona es sutil y hasta diría con su cuota de inocencia que como sabemos de inocencia nada es simplemente un modo de ganarse los frejoles , por lo menos no creo que le haga daño nadie , es algo más de lo que estamos dispuestos a consumir si queremos... en fin el otro género vergonzoso si es para salir a las calles a protestar , realmente insultan con desparpajo a las mujeres , peor aún niñasss!! adolescentes , púberes, pueden creer que en mi país lo ´ponen en las fiestas infantiles? . al parecer millones de personas no han reparado en las letras y solo se dejan llevar por el contagiante ritmo to.toc .bo-bo
También hay otros de los que puedes comentar como aquella canción de Luis Miguel que también habla de las viejasss!!! Jajaja “ Por favor señora, no se me ofenda
No desprecio su amor, comprenda
Yo se lo agradezco pero ¡que pena!
No me gusta el visón, odio las perlas”” ,…aquí yo la cambio y digo …”odio a las viejasss…lalala “
Ah , a propósito llegue a tu blog , buscando información sobre la historia esa que Arjona le pego a su mujer …jojojojojo bye y gracias … me reí mucho con todos los comments..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Catherine, unos de los últimos comentarios. Llegué a este blog porque hace algún tiempo escucho y veo en las redes sociales que existe un "Anti-arjonismo", y esto me generó mucha curiosidad, pues quise saber si había un motivo bien justificado... el cuál no he encontrado hasta ahora.
Admito que no soy fan del cantante, pero he escuchado algunos de sus temas, donde generalmente las mujeres somos protagonistas...Pero no sé porque lo interpretan tan mal...No todas las mujeres somos iguales, y yo personalmente no me siento identificada con ninguna, pero jamás podría tomar sus letras de manera ofensiva... ¿Cuál es la mentira en decirle a una mujer de 40 años que tiene unos quilos de más, pero que aún así no ha perdido su esencia femenina?
Además, si están realizando una campaña contra la "mala" música (que ya es bastante atrevido, pues se necesita ser experto en la materia para dar juicios tan severos), debería empezar con el reggaeton que sí denigra a la mujer directamente, pero de seguro muchos aquí lo han bailado sin problema.
No pretendo defender a Arjona, pues no lo conozco, pero honestamente me parece que los argumentos contra él son poco convincentes... menos para generar reflexión... La reflexión es justa y no busca expresar una postura como inequívoca, pues ello tampoco demuestra el libre-pensamiento.
Saludos, e inviertan su tiempo en analizarse a ustedes mismos...cada cuál se encarga de su camino.

Anónimo dijo...

Muchos de los que critican a Arjona, nunca se molestaron en escuchar algunas de las grandes letras de este cantautor, por ejemplo "Puente", "El Mojado" , "Si el Norte Fuera el Sur", "Carabelas" o "Que Nadie vea", canciones con profundo contenido social, pero nadie dice nada de las letras de Calamaro, con boludeces tales como "Voy a salir a caminar solito sentarme en un parque a fumar un porrito" acaso eso no es rima fácil?... y el mensaje patético..

Anónimo dijo...

Buena pasaba por aqui y la verdad que no estoy de acuerdo con tu post un poco viejo parece! respeto mucho los estilos de musica y los gustos de las diferentes personas
Pero si de Arjona se trataaa tienes que interpretar su musica , sentirlaaa, no solo es leer y de eso trata, no primeramente analizala.
No denigra a las mujeres simplemnt habla de su hermosura en distintas perspectivas, no solo a la tipica mujer 90 60 90 , porque todas somos mujeres hermosas con nuestros defectos y virtudes.
y lo de que los hombres que lo escuchen se vuelven machistas , por favor pff! quiere decir que si escuchas musica de un homosexual , te volveras homosexual (con todo respeto lo dije)
Piensa Antes de Actuar ! Saludos

Anónimo dijo...

Bueno primeramente un poquito atrasada que veo tu blog, que por cierto no estoy de acuerdo, para hablar de Arjona tienes que interpretar sus letras, yo respeto muchos los gustos musicales, pero al tratarse de el , un poeta maravilloso que sale de lo comun , pues tienes que analizar cada letra, si solo has escuchado esas canciones pues nunca sabras quien es el, aunq con un abasta para reconocer que sus letras son lo mas buenas posibles.
Y no el no denigra a la mujer solo que no se basa en la tipica mujer 90 60 90 a la q se acostumbra sino que a todo tipo de mujer cualquier edad sin importar su pasdo , porque todas somos hermosas a nuestra manera, piensa un poquito antes de hablar!
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno primeramente un poquito atrasada que veo tu blog, que por cierto no estoy de acuerdo, para hablar de Arjona tienes que interpretar sus letras, yo respeto muchos los gustos musicales, pero al tratarse de el , un poeta maravilloso que sale de lo comun , pues tienes que analizar cada letra, si solo has escuchado esas canciones pues nunca sabras quien es el, aunq con un abasta para reconocer que sus letras son lo mas buenas posibles.
Y no el no denigra a la mujer solo que no se basa en la tipica mujer 90 60 90 a la q se acostumbra sino que a todo tipo de mujer cualquier edad sin importar su pasdo , porque todas somos hermosas a nuestra manera, piensa un poquito antes de hablar!
Saludos

Anónimo dijo...

Wow nunca lo habia visto si. Pero tienes la boca llena de razon. Habia algo q nunca me gusto de laa cancionea de arjona crei quw era mojigata pero no!!??es que me.ofendian?!?? Graciaa por abrirme los ojos y no tener que decirle a un hombre " gracias por quererme siendo mujer. Eres un tipazo"

Ivana dijo...

Coincido plenamente con vos, es mas te diría que todos los tipos que conocí y escuchaban Arjona, hasta eran medios agresivos, en lo físico y en lo verbal.
No se porque iba tan de la mano eso, pero nunca se dio lo contrario.
Con decirte que al día de hoy es una llamada de atención, y me paso hace poco, que note cosas raras y cuando dijo me gusta Arjona, dije chau, que buena lectura tengo. Y no muchos dias despues mostro un raye de machista y pendejo pelotudo, y hablo de alguien de casi 35 años de edad.
No soporto los temas de Arjona y no entiendo a las mujeres de hoy en día que les encanta, pero bueno, se los respeto, con los tipos huyo y con mis amigas, me preparo para escuchar y contener.

Ivana dijo...

Coincido plenamente con vos, es mas te diría que todos los tipos que conocí y escuchaban Arjona, hasta eran medios agresivos, en lo físico y en lo verbal.
No se porque iba tan de la mano eso, pero nunca se dio lo contrario.
Con decirte que al día de hoy es una llamada de atención, y me paso hace poco, que note cosas raras y cuando dijo me gusta Arjona, dije chau, que buena lectura tengo. Y no muchos dias despues mostro un raye de machista y pendejo pelotudo, y hablo de alguien de casi 35 años de edad.
No soporto los temas de Arjona y no entiendo a las mujeres de hoy en día que les encanta, pero bueno, se los respeto, con los tipos huyo y con mis amigas, me preparo para escuchar y contener.

Kate MacQuoid dijo...

Es la primera vez que estoy en tu blog y me encantaaaaaa! Que groasa... es cierto es un machista sin remedio...

Anónimo dijo...

Pobres ardidas, Arjona toda la vida es y será un ídolo.... y a la mujer que lo compara con su vida es como lo siente jajajajajaja, que mujeres tan cabeza huecas existen hoy en día como la que escribió esto... y que hallan otras mas sin cerebro que lo adule....... pero con este tipo de canales haces que cada persona escuche mas a este idolazo. saludos....

Mario Gabriel Aranda dijo...

Naaa y bueno el tipo (Arjona) es un clasico ejemplo de individuo de nuestra sociedad.. el canta su vida, cultura pura.. en cambio vos propones ideales que solamente intentan cambiar la realidad a la fuerza.. las cosas son como son por algo

Anónimo dijo...

vientre de cuna,millonario de luz, sim daños terceros, tarde, buenas noches don David. .
pocos personas tienen la capacidad de poder entender el significado de sus letras..

Norma dijo...

Solo las personas con suficiente inteligencia y profundidad pueden entender sus canciones, los demás abtenerse....

Anónimo dijo...

Hola. un poco tarde, pero ahí va mi comentario. Soy guatemalteco, y lo que hace Arjona me parece una de las peores basuras que ha producido y que produce "mi país" (en complicidad con televisa, por supuesto) Coincido con la autora del blog en su percepción del carácter machista encubierto de las letras, pero no es eso lo único que me disgusta de ellas. Está también ese no-se-qué, que hace que mucha gente piense que el tal Arjona es un "poeta" y un "librepensador". En mi condición de guatemalteco, también me asquea todo ese nacionalismo marca pepsi que se maneja alrededor de ese cerote (como decimos aquí para referirnos a un pedazo de mierda).
Saludos desde Guatemala!

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Generalmente las mujeres son más machistas y resentidas que los hombres, también creo que la envidia y la inseguridad interior de Paula es muy mala, ya que tiene tanto rencor dentro de ella que no puede ver más allá de una canción .

Anónimo dijo...

Pienso Arjona escribe pensando en el estereotipo de que la mujer es "perfecta". Bella a cualquier edad, sin importar su pasado o reputación. Y la canción "De vez en mes"... simplemente el tema de la menstruación y la maternidad es algo que los hombres jamás entenderán, por más que les expliquemos. Ellos jamás entenderán y cada uno lo interpreta a su manera. Ningún hombre entiende a las mujeres, por simplemente no ser mujer. Ellos no saben todo lo que tenemos que aguantarle a esta sociedad día a día. Lo que sí es realmente machista es el reggaeton, Arjona es un santo comparado con la mayoría de los que cantan en ese genero.

Anónimo dijo...

Escucho Arjona desde que nací. Tengo 20. Y yo te pregunto, que carajo sabes de como somos las personas que seguimos su música? Veo que pusiste las típicas canciones conocidas. Sabes la cantidad que tiene? Y habla de mucho más de las pelotudeces que decís. Tuviste la oportunidad de hablar con arjona? Es un señor! No tenes idea, no conoces, no podes hablar de cosas en la que sos ignorante, es como sí yo me pusiera a criticar el rock siendo que sólo escuche canciones de la radio. Estoy en un fans club de.ricardo y no te imaginas las cosas que vivimos increíbles y sintener que hablar mal de otros. Lo odias tanto y te pones a hacer esta porquería se nota que es muy importante en tú vida este artista, en fin todos ustedes le impartan un bledo a el, a nosotros los fans siempre nos da lo que esperamos de el.

Anónimo dijo...

Arjona es el cantautor mas exitoso de todos los tiempos! Es por eso que estan tan pendiente de el y de las cosas que hace??? Si les molesta no lo escuchen y listo

Anónimo dijo...

De vez, en mes no habla de la menstruación sino del aborto.

César dijo...

César dice a PAULA:Hola me parece que exageras con el cantante y lo de hombres que lo escuchan son machistas por que yo lo escuche siempre a Ajona y a luis miguel -C.Castro- R.Montaner etc. y lo que menos soy es machista violento ni meloso maricón por el contrario yo amo mucho a las mujeres tanto para pensar que este mundo sin ellas seria mas mierda de lo que es.Y confieso que las beses que estuve enamorado de una chica en el colegio por ejemplo yo soñaba despierto con ella escuchando canciones Arjona u otros cantantes y con todo mi corazón sin ser machista en cubierto como dices. Gracias a dios tengo tres hermanas y al criarme con ellas me sirvió de mucho para entender a La mujer en general y si aveces no la entiendo entonces la acepto igual.Pierdes tiempo con este tema fíjate en el reggeton por ejemplo y lo cabernicolas que son con las mujeres.Ajona hace su música como puede y quiere y tiene mucho éxito si no te gusta cambia de emisora pero no te levantes en una protesta de niña careta llorona e ignorante.ademas solo te aferras a "De vez en mes" para justificarte porque no tenes mas fundamentos.Esa canción a mi tampoco me gusta y quizá estaba drogado para escribirla como miles de cantantes.primero escucha el un albun entero o por lo menos los que te proponen la gente que comenta no solo los hits que pasa en la radio.

Anónimo dijo...

Hola, soy Emilio. Comparto lo que dice la autora y me gusta como se expresa.Pero Creo que a pesar de eso Arjona es un gran artista y es algo más que un "machista" "grasa", etc. También hay una crítica a la sociedad, a la posmodernidad. habla de lo cotidiano, de la calle, cuanta Historias divertidas. Es como un Sabina más popero. Perdón pero lo banco a Ricardo

Unknown dijo...

Con el mayor de los respetos!Que mujeres rompe huevos son!!!! No hay nada que les venga bien!! Si una letra es romántica ,es porque las tratan de tontas y melosas,si la letra es sucia las tratan de rameras!! Por Dios !!que tanto odio a los hombres?? Tanto les molesta ser mujeress!!No culpen a los hombres de su inseguridad! Aver!? díganme que LETRA les viene bien!! Por favor váyanse a un psicólogo y aprendan que ser mujer no es determinación de ser perfecta ni una creación divina,como tampoco es determinante que ser hombre es ser un cerdo insensible!! La determinación de lo que somos como personas DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS!!! Y USTEDES,SEÑORITAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR!! Dejen de buscar lo malo en todo,acaso son masoquistas,que analizan y analizan y encuentran el mal absolutamente en todo!! Claro no?pero la mujer tiene derecho de hablar mal del hombre que tiene "tamaño pequeño",que no tienen buen trabajo..que no tiene tanto dinero,que se cansa de trabajar? porque llora?..Que clase de hombre es "relativamente bueno" para ustedes?? Existe acaso..Creo que atrás de esto hay un gran grupo de mujeres muy inseguras de si mismas,que se sienten "tocadas" con cualquier cosa..Primero analizense ustedes mismas aver que tan "buenas y perfectas,y MERECEDORAS DE COSAS PERFECTAS son.. Por Dios,ODIO el feminismo así como el machismooooo!! Y les aclaro,antes que deseen culpar a un hombre,SOY MUJER,y no soy lesbiana,tengo pareja... Capaz eso les hace falta tener pareja,y si no la tienen..ya me imagino porque..Y si la tienen,me apiado de Él...o Ella..
*MALDITA DIFERENCIA DE VALOR HUMANO ENTRE DIFERENTES GÉNEROS,ARRUINANDO AL MUNDO*
Saludos.

Unknown dijo...

Realmente me dolió la cabeza leer todo esto... en serio chica realmente hay personas como A MI que nos encanta Arjona, soy mujer, y realmente no lo veo así, pero no gastare mi tiempo discutiendo contigo y con personas que simplemente no les gusta Ricardo. Sin embargo tengo muchos amigos hombres que les encanta Ricardo Arjona, y personalmente comentarios como “Bueno, tenés pancita pero igual me calentás” me ofenden, pues a mi opinión todo esto no infieren sus letras, sus canciones infieren muchas mas cosas que se aprenden a entender en el proceso de escucharlo, el problema es que muchas personas juzgan o sin saber o sin lograr entender... En fin Saludos y respeto tu opinión de todos modos

Anónimo dijo...

RAJONA APESTA

Anónimo dijo...

rajona pseudo intelectualoide

Unknown dijo...

Me parece q este blog esta un poco corto y mediocre, xq esas cuatro canciones no son las unicas q el canta tambn compone a la politica, a las culturas, a la religión y no x eso se convierte en xenofobico o ateo, simplemente los artistas versatiles se dirigen a todo medio, y como todo artista no todo lo q produce es tan bueno hay momentos malos, pero no x eso se puede juzgar.. tiene excelentes canciones como a la madre, o q me dices d la canción MUJERES?... es simplemente ser objetivos...

Unknown dijo...

Creo que quien no sabe entender no deberia hablar. Se quedan con esos tristes versos que nada tiene q ver. ¨DE VEZ EN MES UNA CIGUEÑA SE SUICIDA¨ si, pero la cancion sigue, ¨Y AHIJ ESTAS TU TAN DEPRIMIDA, BUSCANDOLE UNA EXPLICACION¨. Paso a explicar, la cancion hace referencia a no poder ser madre, a las mujeres q por X motivo no llega a concretar ese sueño. Y la mestruacion es la prueva mensual de eso. Por otro lado, hay miles de mujeres que cuando llegan a los cuarenta, sienten que estan viejas, y solo trata de saber q sigue siendo hermosa. Ademas, en la cacion ¨TU REPUTACION¨, por favor!!!.. es muy claro como para explicar.. pero veo q es muy dificil paa algunas personas. Cuantas veces nuestro pasado nos ha condenado¿? Cuantos hombre piensan q tienen a una princesa al lado suyo¿? A veces parece q los hombres estan con mujeres sin pasado. El solo acota q la realidad es la realidad, pero, que a el no le importa y q va a estar con esa mujer. Si tal vez se tomaran la molestia de averiguar, sabrian mas de el. Canta contra el aborto, la discriminacion.. etc.

Unknown dijo...

Toda la razón. "tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor" es un claro testimonio que él ve a la mujer solo como un objeto sexual. “Si otros han sido tu escuela, yo seré tu graduación, cuando incluyas en la cama al corazón” es condicional. Exige a la mujer su máximo esfuerzo por complacerlo.

En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.

Unknown dijo...

Toda la razón. "tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor" es un claro testimonio que él ve a la mujer solo como un objeto sexual. “Si otros han sido tu escuela, yo seré tu graduación, cuando incluyas en la cama al corazón” es condicional. Exige a la mujer su máximo esfuerzo por complacerlo.

En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.

Leidy dijo...

Hola quiero publicar esto de la manera mas respetuosa posible pues tienes derecho a mostrar tus opiniones pero deberías buscar ser un poco mas imparcial con este artista personalmente admiro su filosofía revolucionaria y no lo considero machista alguna vez has escuchado a jhon legend " amo tus imperfecciones" dice el y eso no significa que le esta tratando de echar en cara sus defectos es una filosofía muy antigua amiga informante un poco sobre este pensamiento del amor mas alla de lo superficial antes de juzgar a un artista que habla sobre el tema porque leí una entrada que dice que jamas había escuchado Arjona pero que las canciones que pones no le parecen buenas, entonces no solo presentes lo malo de un artista porque tal vez tengas un error y no has escuchado el mensaje de sus letras o pierden el mensaje en contraste con tus ideales te lo digo de manera respetuosa para lograr ser revolucionario y combatiente debes saber de que hablas expresa tu opinión para abrir ojos y mentes no para cerrarlos

Anónimo dijo...

Yo salí un par de veces con un tipo y a la segunda salida me dijo que escuchaba Arjona, que entendía a las mujeres bla bla. También resultó un machista encubierto, manipulador y acosador. "Ojalá te des cuenta de lo que hiciste" me puso cuando lo mandé a volar. Sí me saqué un peso de encima.

Anónimo dijo...

Ojo llegue a este blog buscando música de gaby moreno. Cosas de la vida diría ramazotti

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342