jueves, 15 de octubre de 2009

Proclama a favor de la liberación masculina


bla bla bla


Pienso que lo mío es una clase de machismo solapado, pero yo creo que hay cosas que los hombres hacen mucho mejor. Mucho mucho mejor.



Cocinar, por ejemplo.




Supongo que se remontará cuando, a sólo dos años de terminar el secundario, me fui a vivir a Congreso y trabajaba como recepcionista en un café cheto de Recoleta. Mi puesto de trabajo quedaba cerca muy cerca de la puerta de cocina, que en las horas no pico, era también mi puesto de entretenimiento.

Ahí estaban ellos: el chef, el ayudante de cocina Nº 1, el ayudante de cocina nº 2, el bachero, y los dos de limpieza, que eran realmente toda mi motivación laboral. Y ahí estaba yo, tan chiquita. Sin mamá que me cocinara. El vínculo fue inmediato. Si me daban comida no había nada que negociar. Me tenían a sus pies.

Lo mejor no era eso. Sino la situación: Imaginense: Recién llegada a la ciudad y rodeada de hombres. Escuchando conversaciones de hombres. Todos de distintas edades. De distintas clases sociales. La única mujer entre ellos. Era fantástico. A los mozos ni los miraba. Mi amigos eran los de la cocina. También ahí aprendí lo dificil que son las relaciones para los hombres. Los felices que pueden ser cuando están en grupo. Y que, salvo que alguna chica les obstaculice la visión, los hombres no hablan (o hablan apenas) de las mujeres. A nosotras, bien lo dice este blog, no importa el coeficiente intelectual o la clase social, siempre terminamos hablando de ellos.

Algunos, sobretodo los más grandes, me trataban como una hija. Eso sí. Siempre se tiraban un por las dudas. Había uno más insistente que los demás. Él más joven. Pero la verdad, es que con los seis, tuve una relación de compañerismo muy protectora.

Me consentían. Mucho. Llegaba y me preparaban un tostado. Lo mejor de todo era la cena. No había un día que no me cocinaban lo que quería y como yo lo quería. Eso no es nada:. Cualquiera de sus platos eran dignos de un catálogo. Me presentaban el plato y todo, en vez de pegarme una patada que fuera tan fuerte que sirviera para devolverme a la madre que me volvió tan malcriada. Claro. Como yo recién empezaba con el discurso de la independencia no medía con habilidad mi suerte. "Pero no le pongan orégano, porque no me gusta". Y ellos le sacaban el orégano. No, que si me los cruzo por la calle soy capaz de tirarmeles encima. Ninguno de los chicos con los que salí me trató tan bien.

Finalmente, cuando dejé de trabajar ahí, además de adelgazar como cuatro kilos, extrañaba un montón a las papitas noisette... y a mis compañeros de la cocina. Esos mismos que, siguiendo el viejo truco, me conquistaron por el estómago. Nunca más me los volví a cruzar pero juro que siempre los recuerdo con mucho cariño.
Por eso es que siempre voy a sostener, de puro agradecimiento, que los hombres cocinan mejor.

Hombres, abandonen sus profesiones rutinarias. ¡No lo duden! ¡Deberían dedicarse a eso!

44 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Pero tienen que invitar... sino no vale.

Virginia López R dijo...

Jajaj me encanta! Yo quiero un hombre que me cocine, porque yo ando en la misma que vos, ni una idea de un buen plato de comida, exceptuando la chatarra...

Estoy dispuesta a trabajar yo, y que mi esposo me pueda cocinar sin quejas y con presentacion en el plato... (y mejor si tambien lava los platos! xD)

Un saludo Pau! Sigo tus blogs todos los dias jaja :)

Vivian García Hermosi dijo...

jaja, bueno, mandemos mails masivos buscando el cocinero de nuestros sueños.

Vivian García Hermosi dijo...

Chicos, por otro lado, empieza "Ciega a citas". ¿Cuándo? ¿A qué hora? ¡Ya la quiero ver!

Grisel Vargas dijo...

Yo también tuve un laburo en una casa de comida.
Sólo que la que cocinaba, lavaba, atendía, cobraba, hacía el delivery, preparaba las mesas y atendía a al gente era yo. Aprendí a hacer paty, panchos y milanesas.
Así, cuando a los 20 me encontré viviendo sola, vivía de los mencionados platos hasta que me vi con 6-7 kilos demás y, cansada de esperar al hombre que mencionás, tuve que aprender a cocinar.
Después tuve un hombre que cocinaba. Cocinaba patys, panchos, milanesas y fideos con manteca.
Al menos con los fideos pude cambiar la dieta.

Y ahora como me separé, ya llevo bajados 5 kilos. No me dan ganas ni de rallar una zanahoria.

ESTELA dijo...

Yo tambien quiero que mi marido me cocine!! Pero en cambio tengo que rogarle para que podamos pedir una pizza el dia que juega Argentina!!

Pablo Muñoz dijo...

yo cocino mejor que mi madre las comidas. De hecho se molesta porque sucede eso. Pero las cosas dulces lo hago pésimo.
Así que si quieren un hombre que les cocine. Me contactan...jajaja

buen blog!

saludos desde el fin del mundo

Barbie, como él me llama dijo...

mmmm... yo tan tenia un ex q cocinaba rico... difinitivamente los hombre si saben cocinas con sason...

aún estoy lavandole el cerebro a mi My honey para q algun pero algun dia me fria unas papitas.. al menos... ;(

besos enmielados

Carmen Gl. dijo...

es verdad, cocinan mejor....nada q decir jaja solo buscar a uno :D jajajja

martin_mettica_joyas dijo...

Mmm. debe haber algo que los hombres hagan mejor, y puede ser que sea cocinar.
El que me acompaña es un excelente cocinero. Y mi papá ni hablar. AUnque no hay nada como la comida de mi mamá. ( ;) Creo que la independencia total no llega nunca o yo también fui criada bastante "malcriada")

Andrea

Con respecto a ciega a citas Martes 20 de octubre 23 horas por canal 7.

ohtokani dijo...

Creo que tienes razón, sobre todo en las nuevas generaciones la habilidad culinaria se ha perdido en las chicas y ha cobrado más fuerza en los chicos.

¡Lástima! A mi me encanta cocinar, pero también llegas a mi corazón por el estómago. Puedo cocinar todos los fines de semana, pero si no lo haces mejor que yo. Puedes seguir buscando.

Nati Alabel dijo...

Jua, yo directamente SALÍA con un cocinero! Y el muchacho que tengo ahora se defiende muy bien en la cocina!

Margarita dijo...

Yo estoy en un ámbito laboral en el que soy la única chica, y es cierto que hay una relación de protección, pero nunca falta un palo por ahi...

El Dc Felipe y YO dijo...

La vida hizo que me crie entre 3 mujeres, mis dos hermanas y mi madre!!
Y tmb me hizo amante de la buena cocina!!

Si queria comer bien tenia que cocinarme
que termino pasando???
Me hice chef =D
jajaja

Jote dijo...

sabes q puede q tengas razon.. los hombres q cocinan, cocinan mejor q las mujeres! porq son gordos de alma y cocinan como a ellos les gustaria comer! jajja besoss

Tararira dijo...

A punto de ganarme el abucheo de la platea femenina:

"El hombre puede cocinar y lo haría mejor seguramente, pero la mujer no puede reemplazar al hombre en las tareas de las que el hombre se ocupa"

Chicas, si quieren que sus hombres les sean fieles, sean desenfranadas en la cama y constantes en la cocina.

no me odien, simplemente soy un tipo crudo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alguna vez, un conocido me dijo que los hombres son mejores que las mujeres en actividades que se suponen típicamente femeninas: la comida y la ropa. Él sostenía que los mejores chefs y diseñadores del mundo eran hombres. No sé si eso es cierto o no, pero no deja de parecerme extraño que todavía sigamos creyendo que esas con actividades "típicamente femeninas"

Lores Jane´s dijo...

Hola Paula!
Yo siempre estuve rodeada se hombres así por el secundario (técnico, en mi primer trabajo y en el deporte que de vez en cuando practico (polígono). La verdad que los hombres cocinan bien y muchas veces (ojo que tengo amigas mujeres), la mirada que tienen es otra y no del lado del "hombre" precisamente.


Saludos!

Flor dijo...

Mi hermano trabaja en eso hace un par de años.
Cuando cocina, lo adoramos. Lástima que es bastante esporádico el asunto.

Alejandroooo dijo...

Me parece que en general a los hombres nos gusta cocinar pero como ocasión especial, como algo excepcional. En esos casos, nos gusta esmerarnos y cocinar cosas especiales y que resulten particularmente ricas. Un ejemplo característico es el asado, una comida que siempre hacemos los hombres... En esas ocasiones a mí me gusta ocuparme de todo el proceso: hacer las compras, poner la mesa y cocinar (paso de lavar los platos, jeje). Pero excepto esas situaciones especiales, yo no sé si la comida cotidiana y rutinaria los hombres la preparamos mejor que las mujeres. Creo que las mujeres tienen más criterio para variar el menú y más paciencia para dedicarse a preparar comidas simples y que no representan un acontecimiento especial. Lo que yo puedo decir es que, para mí, una mujer debe ser idónea en la cocina. Si no, pierde puntos (que, por supuesto, podría compensar con otras aptitudes, jejeje).

Lady dijo...

Coincido, hombres: la cocina es toda de ustedes! :)

Besos

Polanesa dijo...

Yo no tengo una explicación tan clara, pero coincido. La cocina no es exclusiva de la mujer. El hombre que cocina bien, cocina MUY BIEN.
Gracias a dios, todavía lo tengo a mi hermano en casa. Sus guisos no sólo alimentan el estómago, sino el alma!

Flora - Ex Pupi dijo...

que riiiiiiiicoooooooo, con lo que estoy comiendo yo estos diaaaaaaaaas!! ni me imagino con gente que me cocine asiii!

mujeresdesincuentay dijo...

Hola !! nuevita por aquì. Me gustò leerte ,a mi marido le gusta cocinar , pero necesita una Juanita ,para limpiar el desastre que deja . ASIIIII NOOOOO !
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

La Pé dijo...

yo quiero uno que cociiiiiiine!!!
el finado no sabia ni hervir agua...asi que mis aptitudes culinarias debieron ampliarse o moriamos... pero mueeeeeero por uno que me cocine riiiiiiiiico!!!!

(ciega a citas empieza el 20 a las 22hs.)

Alejandroooo dijo...

Si a alguna de las chicas le interesa conocer visualmente mis aptitudes para la cocina, en este blog hay un omelette preparado por mí:

http://vdelroca.blogspot.com/2009/08/convocatoria-talentos-culinariosvota-tu.html

Solchu dijo...

jajaja xd Mi papa estudio cocina pero termino sieno Arquitecto :/
por eso mi mama lo echo de casa (? ajajaja

Cuca dijo...

Paulita, que lindo este post!
Me encanta cuando escribís así.
Por cierto, en una semana me voy a vivir con mi novio...que es chef! jajaja imaginate!

Es todo un caso lo suyo, cuando yo quiero cocinar papas fritas con milanesas el me dice "nono mi amor, hagamos una crema de noseque con una carne nosecuanto acompañado con unas papas blablabla
siempre es elaborado lo suyo, yo me encargo de comerlo nada más.
Es genial.

Mujeres, se lo recomiendo!
Beso Paulatina

*Princesa Tibia* dijo...

Yo estudio sistemas (creo que ya lo conté) y soy la única mujer de todo el cuuursooo!! Está buenísimo desde el pto que lo mirés, y lo discuto a muerte
En mi caso, nadie me cocina, pero no me quejo de las pizzas o comidas rápidas que nos salvan en las juntadas
Por el contrario, nunca estuve falta de material de estudio, explicaciones, ayudas, etc. ya que a la "nena" todos la protegen...
...y si, también a la nena le tienen ganas y cada tanto un palito cae...pero buen, también está bueno eso, no? ;)

naka dijo...

yo cocino u.u
y me encanta cocinar para otra persona
pero en fin, todo lo que decis todas las mujeres aman, pero a mi no parece servirme para nada (?)

Obuuzz dijo...

AMO que me cocinen, si es un hobmre mass..=) que lindo!
yo quiero un laburo asi, e independecia, pero vivir cerca de mis viejoss. no podria sino.. jaja

R.O.D. dijo...

Hola! es la primera vez que te comento, aunque te leo desde hace bastante, este texto me ha gustado mucho, da una energía positiva, siempre cargada de melancolía.
¿Pero qué sería la vida sin melancolía, no?
Cuidate.
Escribes demasiado bien jaja.
Alma Rota.

Anita dijo...

El mío cocina re ricoooo!!
Lo malo es que lo hace de vez en cuando y ensucia muchos caharros cada vez que lo hace.

PD: El lunes 20/10 a las 23.00 arranca "Ciega...."

¿Lesbiana? dijo...

La forma de conquistar a una persona se resume facilmente: comida y sexo.

Podríamos agregar dormir: que sepan qué no te gusta (cucharita o no, ronquidos, blabla) y es la ecuación perfecta.

Eso sí, se tienen que destacar en los tres puntos.

Sam dijo...

Paula , me encanta ._. siempre leo tu blog Soy hombre y reviso casi a diario a ver si publicas algo nuevo (: ere suna caja de pandora siempre sales con algo nuevo suerte mujer que te vaya mejor de lo que te ha ido ya

Lagarto dijo...

YO POR MI PARTE VIVO SOLO, COCINO LO QUE ME PROPONGO Y AUNQUE HACE POCO QUE ME COCINO PARA MI MISMO, LAS VECES QUE QUISE COCINAR ALGO ME SALIO RE RICO...

UN ARMA INFALIBLE PARA CUALQUIER "AMIGA" QUE VIENE A CASA A VERME:

COMIDA HECHA POR MI,
UN RICO VINO,
VELAS,
UN POCO DE MUSICA
Y CAEN EN EL ENCANTO....

JAJAJAJA

LO HACEMOS BIEN PORQUE SABEMOS QUE A USTEDES LAS PUEDE, Y TARDE, PERO NOS DIMOS CUENTA QUE TAMBIEN EN LA COCINA SOMOS MEJORES...

=P

BESOS PAU.....

Anónimo dijo...

De acuerdo, es cierto los hombres cocinan mejor.

Besos

Alejandroooo dijo...

Aceptado, los hombres cocinamos mejor pero sólo lo hacemos excepcionalmente. Si tenemos que hacerlo todos los días, ya no tenemos ganas. Y el problema radica en que hay que comer todos los días, no sólo excepcionalmente...

Unknown dijo...

que te cocinen es un mimo enorme.
a mi me encanta cocinar.
y es cierto ellos en manada están más felices que nosotras.
buen post.

Pable dijo...

Srta Paulita: ¿Esto lo escribió usted solita?

Confio en que la respuesta sea afirmativa, pero por algún momento me pareció que tenía algo distinto.

Me gusta cuando me sorprendes así.

Espero estés muy bien.

Pable

Sonia Nieves dijo...

Yo quiero uno de esos...que yo no sé cocinar muy bien...digamos que la sartén me da un poco de alergia..jaja!

Nora dijo...

YA LO SEEEE... mi marido cocina en casa...

jose miguel dijo...

Hola me gusta mucho el contenido de tu blog tienes muchos seguidores y me alegro por ello a la vez queria si estas interesada en intercambio de enlaces ya que pude ser beneficioso para ambos yo te pondria en la pagina principal.
A la espera de tu respuesta para agregarte un saludo cordial.

Eagle dijo...

Yo queria estudiar cocina... pero me falto un detallito $$$..
tan pronto que ahorrare entrare a cocina!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342