miércoles, 6 de mayo de 2009

Mi no sé qué cosa y yo (2)

o hablemos bien de los hombres
bla bla bla


Mi “no sé qué cosa” y yo nos estamos conociendo pero al mismo tiempo nos estamos despidiendo. A veces, aunque estamos juntos, nos quedamos en silencio y nos sorprende una tristeza rara, como si nos empezáramos a extrañar antes del plazo previsto. Y nos miramos, callados, como si anotáramos con la retina, como si fijáramos imágenes, como si estuviéramos memorizando todo lo que rodea al otro: la ropa, la habitación, la manera de mirar los objetos, de tocar las cosas.


¿Pero, si los dos nos hubiéramos conocido en otras circunstancias estaríamos juntos? Esa es la pregunta.

Estoy convencida que no. Al menos al principio, fue casi tranquilizador saber que Gastón se iba. Que no me implicaba nada más que el tiempo presente, sin toda la neurosis que implica empezar una relación y continuarla en el tiempo. Más que nada, porque yo sentía que ya no tenía nada para dar.

El no es la excepción. Había salido de un noviazgo de muchos años antes de conocerme.

Sin embargo, para mi sorpresa, y algo de diván, yo no sólo estaba equivocada sino que tengo unas buenas reservas de cosas que ofrecer y muchas palabras debajo de los dedos para quien las quiera.


Es raro lo que logra una persona cuando nos estimula y nos acerca a las cosas que queremos. El se preocupa por mí, y con sólo saberlo, se me amortiguan muchas heridas.


De hecho, volví a buscar trabajo con más tenacidad, enfocada en mi crecimiento personal en vez de conseguir dinero para pagar las deudas. Siempre fui muy infantil. Es algo que todos me dicen. Me cuesta afrontar decisiones. Asumir responsabilidades.


También me di cuenta todo lo que le atribuyo a lo masculino. Por ahí tenga que ver con la ausencia paterna. Todo el peso que tiene. Todo el amor, el odio, el horizonte de sentido, los sueños, los deseos y los temores.

Estuve tan triste. Me sentí tan mal que bordeé los límites de la autocompasión. Y ahora, muy despacio, se acomodó otro hombre a mi rutina, y, sorprendentemente, yo a la suya. Todos los cambios que produjo en mí en tan poco tiempo me dejan con la boca abierta. ¿Será que sólo necesitaba un poco de ternura?


Pero el 18 de Junio Gastón se va. Y sólo el tiempo (más y más tiempo) me va a decir cómo seguirá mi vida conmigo, porque todavía yo y yo tenemos que resolver muchas cosas.


Mis ganas de interpretar a los hombres, de conocerlos, se pueden reinterpretar en contraposición: tal vez estoy intentando reconocerme a mí misma




como mujer.

45 comentarios:

Carolina dijo...

Es raro lo que logra una persona cuando nos estimula y nos acerca a las cosas que queremos. El se preocupa por mí, y con sólo saberlo, se me amortiguan muchas heridas.



Me gusta mucho esa parte, y aunque muchas personas digan "los flacos van y vienen y no son lo mas importante" es verdad no son lo mas importante, pero si de verdad ayudan muchisimo, ese tipo de cariño es unico, magico, hermoso, que si no lo tenes se siente el vacio, histeria demas sintomas que alimentan el mal humor :).


Yo tambien soy muy infantil.

Muchas suerte pau, un besote reina

Nati Alabel dijo...

Mi no sé qué cosa no es tu novio? porque me pá que va por ese lado. Aunque ya tenga fecha de vencimiento.

Besos

QSUM dijo...

¿Será que sólo necesito un poco de ternura? me dejaste pensando...

Sera que sabiendo que la relacion con Gaston tiene fecha limite, la vivis con tanta intensidad??

Inti Raymi dijo...

Lamentablemente, casi todos lo amores tiene fecha de vencimiento. Las cosas lindas, siempre terminan tristes, aunque no por ello hay que dejar de vivirlas al maximo

Inti Raymi dijo...

Lamentablemente, casi todos lo amores tiene fecha de vencimiento. Las cosas lindas, siempre terminan tristes, aunque no por ello hay que dejar de vivirlas al maximo

Florcita ♥ dijo...

Inevitablemente, necesitarás descubrirte a vos misma antes de conocer a alguien más.
Y en cuanto a Gastón.. Solo el tiempo y el amor que se tienen puede decidir como seguirá la historia.

Fran dijo...

Se ira Pau ? No se si es que uno quiere que las cosas terminen bien o está acostumbrado a ver muchas películas pero tengo una mínima esperanza de que el 18 Gastón de marcha atrás.

Beso grande!

ShopGirl dijo...

Pasa.
Y ya tenes la fecha que se va.
A mi me sucedio y fue realmente raro.

Pau, beso grande.

Camiluch dijo...

Por lo menos lo sabes.

Saludos

Cris dijo...

Es cierto lo que decís, cuando comenzas una relación que tiene fecha de caducidad, no puede ser que la tomes de la misma manera que otra que no la tiene.
El tiempo es tu único compañero ahora, y creo que cuando Gastón se vaya vas a sentir las cosas con mayor claridad.
Quizás él es el ideal, solo porque tiene fecha de vencimiento.

Floripondia dijo...

Y sera cuestión de saber vos que queres,, tenes tiempo DISFRUTALO!

Cuca dijo...

Pau, hoy tu relato te muestra como otra mujer. Cómo una mujer que asume errores, que quiere crecer y que no es mediocre.
Muchas veces necesitamos que otro nos muestre diferentes cosas de la vida para que nosotros podamos cambiar, vos te topaste con Gastón, casualidad o no él te hizo bien.
Yo ahora me pongo feliz de que vos escribas así, suena absurdo pero hasta siento orgullo de vos.

Un abrazo apretado amiga anónima.

sebas dijo...

let it be

y el tiempo dirá. siempre pasa lo mejor, aunque a veces no parezca. siempre.

Pable dijo...

Srta Malita: Falta muchísimo para el 18 de junio. Piense menos y disfrute más (Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo)

Un beso en la ceja izquierda.

Pable

killer queen dijo...

..fecha de vencimiento.
Fuck!

patry dijo...

que hace pau, la hermosa mujer que se esta descubriendo, si se entrea que gaston se queda??

Eric dijo...

Eso, buena pregunta, qué pasa si gastón se queda?

Muy lindo, y muy melancólico, este post!

G dijo...

El se va el 18 de junio y yo cumplo el 17. Se me ocurre pedir de deseo que no se vaya o que vuelva pronto. No te mereces sufrir si se te ve tan feliz

TucuMala dijo...

corres con la ventaja de tener la fecha de vencimiento! no siempre sucede.

TucuMALA

Anónimo dijo...

Chicos, hace media hora estoy tratando de dejar un comment en un ciber y no puedo. je!

Me encantaron los comentarios de hoy. Me da ganas de ir a buscarlos y darles un abrazo.

Besote

soy yo,

Paula

kika dijo...

que bueno paula..
que las preguntas se vuelvan para uno. beso.

vickydu dijo...

Animo Pau... Creo fielmente en que en algun lugar alla arriba(si el cielo) hace las cosas porque sabe lo que es mejor para nosotros, entonces lo tuyo tiene un proposito ; )

Animo y mucha suerte, y mientras tanto nosotros estaremos aca para leerte y darte apoyo moral(?) a traves de lo que escribamos :)

Besos...

Agustina Maria. dijo...

Me alegra muchisimo el alma saber que estas tan bien con Gastón. Yo también tengo una esperanza de que el 18 de marcha atrás y te de la enorme sorpresa de que no, o quizás, que te vayas con el para allá. Solamente el tiempo y tu corazón tiene la decisión ahora. Te deseo lo mejor y espero novedades!
Un beso enorme, princesa!

perdida dijo...

Quizás se va un tiempo y después vuelve...

Yo también me abro mas con los tipos que no pueden ser por alguna razón. El único que me interesó en el último tiempo también se fue, a veces pienso que quizás algún día vuelva..

Suerte, Pau!

Dolores dijo...

analisis super acertado donia paula, nada mas para agregar, siempre en cualquier tipo de relacion nos conocemos mas y podemos cambiar y acomodarnos y reconocernos...saludos!!!!

Alexa dijo...

Creo que siempre que estamos lastimados nos sentimos así: incapaces de volver a querer una vez más. Ese siempre es el miedo que habla desde nuestro interior.

Gastón te ha hecho olvidar ese miedo, me alegro. Disfruta el tiempo que te queda con él!. Nunca se sabe que nos depara el destino

Alexa.

Jote dijo...

con este post me das la razon en q para mi de gaston lo q mas te seduce es q tenia fecha de vencimiento

lo digo con odna y espero equivocarme
besos

Ginna Isabella Ryddle dijo...

Muy interesante planteamiento. En mi caso, mi experiencia con los hombres a sido buena, muy buena a decir verdad, a pesar de que mis ex-novios eran diametralmente distintos entre si (Personalidad), tenian dos factores en comun:
1: Cabello rizado (Es como una fijación para mi)
2: Que fueron excelentes novios

Despues del ultimo, desidi darme un tiempo, ¿mis motivos? terminamos por que me mude y no me senti lista para entrar de nuevo en esos menesteres...pero ese año se hicieron 5, y sin darme cuenta ya no sabia como entrar de nuevo a los juegos del amor, cada que aparecia un nuevo prospecto, era el fogonaso de entuciasmo inicial...y despues simplemente perdia el interes, muchos chicos maravilloso, pero de enamoramiento nada, eso si, logre varios buenos amigos, y de pronto, cuando dava por muerta mi habilidad de entuciasmo, llego "El actor" un chico que me ah sacudido el mundo de tantas maneras que no las defino, increiblemente no tiene el cabello rizado, pero puedo asegurar que al lado de lo que siento por el ahora...mis antiguos romances quedaron en la lona, la manera en que me complementa es tan extrañamente familiar, nos amoldamos aun siendo diferentes...por cuestiones externas ahora siento que se alejara...y eso duele, batallar tanto para encontrar ese milagro en el espacio de chicos...y ahora, tal vez no se me va de país, pero amiga Paula, ya siento como se me escapa la vida.

Besos, y suerte con tu busqueda interna.

Muchas veces cuando encontramos algo que nos causa alegría nos hacemos dependientes de ello, la misión es: No estar con alguien por que lo necesitas, si no por que asi lo deseas...o como dije mas artisticamente: "Tu amor es como las estrellas...puedo vivir sin ellas, pero no quiero."

Ein kuss
Ginna

R. Ave dijo...

(una cerveza) por las que quieren crecer como persona.


C=


espero que tengas mucha suerte



n.n

Anónimo dijo...

solo queria decirte que "estar covencida de algo" te falto el "de". Pequeña correcciòn seguro es producto de la apurada.
besos

Anónimo dijo...

Pau... me identifico muchisimo con tu personalidad, y creo q a mujeres como nosotras, nos engancha mas una relacion q sabes q tiene fecha de vencimiento... justamente porque no hay presion, es solo el dia a dia, "si funciona bien y si no tambien, total, se va" y esas relaciones son las q mas nos terminan importando...
porque cometemos el error de engancharnos a mas no poder...
Si te sirve de algo, con mi novio fue asi, cuando empece a estar con el, fue justamente porque en 3 meses se iba a vivir a españa...
A dos dias de q se cumpla la fecha en la q viajaba, me dijo q se quedaba...
Tenemos q tener en cuenta q cuando un hombre se enamora, se enamora de verdad.
Y el amor q sienten es mas fuerte q el q siente cualquier mujer...
Pasa q lamentablemente pocas veces sucede ese amor verdadero...

Por lo q contas, el siente lo mismo q vos... estan a pleno los dos...
asique, vivi el presente, no pienses en que se va, en q se queda.. disfruta de sus besos sus caricias y todo eso q te hace bien...
Y llegado el caso de q se vaya, no llores porque termino, sonrie porque sucedio...

Beso inmenso Pau!!

Cel.

Freedom dijo...

deja que la vida te sorprenda. Disfruta de hoy, vivilo, sentilo y quedate con lo bueno. Mañana se vera Hoy te hace bien, hoy te da ganas de estar mejor. mañana...quien sabe mañana probablemente sea mejor

Autocondenadaa dijo...

Mi relacion tambien tiene fecha de vencimiento Pau, me identifico tanto con lo que escribis. Encima a mediados de Junio la mia tambien se vence, pero ojala las cosas fueran diferentes para vos (a mi me queda una poca esperanza con mi noviazgo) porque es horrible sentirte tan bien con una persona y saber que en algun momento eso se va a ACABAR.
Pero ahora, vos decis que se vaya? nose, por ahi las cosas se dan vuelta, quien te dice. Y es verdad que al saber que todo eso se acaba en una fecha determinada lo queremos vivir con tanta intensidad, bueno, al menos yo pienso eso.
Por ahora, disfruta que todavia queda tiempo (es lo que vengo haciendo tambien)
Un beso.

Luisa Tejada dijo...

Hola, Paula. Qué chévere tu blog, esrcibes muy amenamente.
Felicitaciones!! Te estaré visitando.
Un abrazo!

La Maga dijo...

Hola Paula...
Hay personas que llegan a tu vida solo por una temporada, sin embargo dejan huella.
Disfruta c/ momento en compañia de tu no-rotulada relación...
¿Que pasará después?
El tiempo dirá... (y ustedes)
saludos,
PD: También necesito un poco (o mucha) ternura...

Fran dijo...

Siempre que las cosas andan bien, de a momentos da la sensación de que uno las quisiera mantener así para siempre...

Esta canción me identifica con esos momentos :

http://www.goear.com/listen.php?v=fecb2fd

Saludos y buen finde!

Barbie, como él me llama dijo...

hola Pau...t voy siguiendo .. y como todas.. yo tan tengo un amor asi... no hay fecha exacta..pero sé q no hay un futuro..por ello me he planteado a vivir el hoy.. hoy lo beso... hoy lo abrazo, hoy lo mimo... hoy lo hago mio.. es solo el hoy.. hoy sueño con él.. no hay mañana.. no hay fecha despues del hoy... hoy duermo para en el otro hoy volverlo a amar...
y t entiendo... !!.. creo q es solo es cuestión de mas cariño...
o no quedamos con ese amor sin mañana, por miedo a vivir con él todos los mañanas????...

Vivian García Hermosi dijo...

Barbi, q divina. besote!

Fran... que linda. Gracias. Me mejoró el estado gripal.

tere. dijo...

i like it.

Miss Beat dijo...

me gusto loq pusiste de la inmadurez.de tapar agujeros.gran cambio!t felicito!

Paz* dijo...

Me hice adicta a tu blog!! jajajaj... porque me obsesiona todo lo que me llena, me divierte y sobre todo lo que Parece Calzar Conmigo... Mi objeto de devoción hoy no está o se esta yendo, o nunca llegó!!... lo cree tambien mi garganta... por eso me identifica este post, por esa sensación de "vacío", TAN incierta, pero que nos tomamos TAN en serio las mujeres.

No deberíamos creerles tanto a los miedos quizás...

Un Beso Pau! (te adopté como mi hermana mayor)

fi dijo...

jajaja
Que buen blog
Un besote
:)

Anita dijo...

Ay Paula... que ganas de que Gastón se quede... Y de ver que pasa entonces...
Me encantó este post.

mara dijo...

que loco...
me sentí muy identificada con esta entrada.
Ahora estoy en Berlín. Antes de venir, tmb, conocí a Diego y nos enganchamos maaal
te entiendo mucho.

Anónimo dijo...

NO VIENE A CUENTO PERO USTEDES QUE HARIAN SI UNA AMIGA HABLA MAL DE USTEDES EN SU BLOG!
VISITEN MI BLOG PARA MAS INFORMACION.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342