miércoles, 28 de enero de 2009

Cuestión de alergia




Por una extraña razón, como si hubiera venido fallada de fábrica, o con la estrella de la suerte apuntando al sur cuando yo camino por el norte, mi vida fue una cadena de desafortunados encuentros en cuanto al amor se refiere.

Seguramente tengo un imán alojado en las costillas que atrae a cuanto inmaduro emocional camina, un GPS anexado a mi muñeca que oficia de moderno radar para detectar hombres conflictivos y alérgicos al compromiso.

Desde que tengo uso de razón, cada relación que parecía crecer derechita, como un roble que promete ser frondoso y regalar buena sombra, se fue torciendo como el sauce y terminé quedándome echada sobre el pasto contemplando otra relación que se secaba.

Hay muchas categorías de hombres: el pirata, el eterno adolescente, el inmaduro, el “mamero”, el histérico, el narcisista… pero hay sólo una que me mira con ojitos de conquista: la raza de los que huyen ante la mínima posibilidad de establecer una relación.

Esa espécimen es un gran embaucador, un diseñador de lujo de ilusiones próximas a vencer. El típico que proyecta un plan para el próximo verano pero que desaparece antes del otoño, el que quiere que conozca a sus amigos pero donde escucha la palabra “grupo” inventa que sus conocidos viajaron en expedición al Tibet y que no sabe cuando vuelven. Es el mismo que va a decirme que soy tan maravillosa, tan increíble, tan perfecta, que merezco lo mejor, y por supuesto, él no va a entrar en esa categoría, si a gatas araña la categoría de hombre.

Ese tipo, es el que se sube a la bicicleta de carrera y que llama 40 veces el primer día, 20 el segundo, 10 el tercero, y a la semana, cuando se da cuenta que él no quería verse involucrado con alguien ni sentir esa dependencia que se le fue instalando en las vísceras, decide que hasta ahí llegó, hasta el umbral, hasta el borde del camino.

De este lado, se ve el abismo. Ese precipicio donde caen todas las relaciones que pudieron ser y no fueron, las palabras que se dijeron y los hechos que nunca sucedieron, los proyectos de un par de horas, las almohadas con perfume de algunas noches y esas ganas locas de encontrar el antídoto para esa alergia al compromiso que tienen algunos tipos y que los convierte en galletas a medio hornear, dibujos delineados sin colorear, cartas a medio escribir.

Proyectos débiles y temerosos, ocultos detrás de esos ojitos que mueren de amor sólo un segundo…

Blonda

http://www.cronicasdeunasolteriaanunciada.blogspot.com/




32 comentarios:

El Fantasma de Belgrano dijo...

Bueno, si bien existen hombres que no quieren comprometerse, también existen hombres que no quieren comprometerse con mujeres en particular. Lo mismo pasa con las mujeres. La verdad es que no me ando quejando de que las mujeres no quieren comprometerse, sucede simplemente que tienen el buen gusto de no comprometerse conmigo.
No es un defecto de las mujeres ni de los hombres, sino una cuestión de gustos. El mismo hombre que no quiere compromisos con una mujer en particular, puede estar muriéndose de ganas de comprometerse con otra.

Anónimo dijo...

Que bueno Blonda encontrarte por acá!! jajaja!! Coincido con el "Fantasma de Belgrano" con alguna salvedad, porque creo que es real, que existen los verdaderos alérgicos al compromiso, hasta estan los que se enamoran pero no pueden con su genio de no-a-la-relación!! Pero también es verdad que un tipo que con vos escapaba al compromiso, está dos meses después con una chica re super enganchado, y esto es real también!!! Lo bueno es conservar la esperanza, no son todos iguales, que "atraigamos", o que inconsientemente terminemos siempre fijandonos en "esos", no hace del mundo un mundo de hombres-que-huyen!!!

Anónimo dijo...

jajaja que bueno!
entro en todas las categorias de hombres que enumeraste!!!
no es facil, es un arduo proceso que lleva años enteros de hacer las cosas mal.
jajajajaja
me gusto me gsuto!

Paola Florio dijo...

Muy lindo texto Blondita!
Un beso grande!!

¡Cómo odio a esa raza de boludos!

Pasajera en trance dijo...

Mirá vos, che. Blonda escribió esto desde la costa? Qué grande ^^

A mi edad, todos son alérgicos al compromiso, así que lo que comente, va a estar demás.

Ahora, pregunto yo, Pau: ¿En dónde andás? Te tomaste vacaciones en serio, eh? Y no nos llevaste con vos...

Fran dijo...

Coincido con el fantasma de Belgrano.
Yo siempre fui de comprometerme y cuando perdí las ganas - lamentablemente - la tuve que blanquear pero no me daría la cara para alejarme después de haber generado expectativas.

Buen posteo blonda

killer queen dijo...

generar expectativa y luego huir?!....HABRIA QUE MATARLOS A TODOS!!
..sorry...

Julia dijo...

la única solución al problema, creo yo, es no creer en nada de lo que dicen. "Vamos a ir de vacaciones juntos en el verano" (mentira), "Nos vamos a casar y tener hijos" (mentira), "el año que viene nos podríamos mudar juntos", (mentira). Oídos sordos chicas, ya los conocemos. Aunque, claro, si nos dicen que conocieron a otra, ahí sí habría que considerarlo en serio.

Besos

Anónimo dijo...

Faaaa, me supo pasar el verano pasado.
Conocí a un chico que parecía perfecto, vivia solo, estaba a punto de recibirse de contador, ganaba fortunas en su trabajo, era lindo!, simpatico y teniamos muchisimas cosas en común.
Salimos toda una semana, que por cierto recuerdo con una nostalgiosa felicidad...todo era perfecto (desde mi punto de vista), cuando de repente una noche que ibamos a salir me encajó que se sentía mal y después nunca más me contestó un puto mensaje hasta que obviamente desistí!

Si si vos Alvaro! te odio
y odio a toda tu especie de hombres abandonadores

Jote dijo...

excelente descripcion! no hay mas palabras para eso
te felicito! jajaja
saludos

Veri dijo...

Buen post blonda! Creo que hay hombres de todo tipo, y creo que es cierto lo que dice el fantasma de belgrano pero tanto hombres como mujeres no se comprometerian con cierto tipo de personas pero a la ves moririan por comprometerse con otra. A mi me pasa eso y no soy hombre soy mujer, le tengo miedo al compromiso y al amor. Pero no sera que siempre apuntas a un mismo prototipo de hombre???, no sera que te atraen los dificiles porque los ves como un gran desafio? El hecho de lograr que el soltero del siglo por fin sea casado. Eso puede ser una posibilidad. Besos que estes bienn...

Endocimia dijo...

Blonda amiga, que bello texto, realmente me encantó, te felicito.
todas tenemos esa mala suerte en algun momento de nuestras vidas, el azar!

bipolar dijo...

Juaa!! que bueno blonda leerte por estos pagos!
Existen muejres para todo, y hombres para todo.
Por suerte...

euge dijo...

que bien t expresas

Cris dijo...

Nada es nunca como lo imaginamos, todo tiene una vuelta y algunas situaciones no tienen salida directa.

Lolita dijo...

Por suerte, cuando me tocó uno que se comportaba así, la cosa jamás llevó título de relación, y yo tampoco estaba interesada (parece el cuento de la zorra y las uvas, pero es cierto). De todas maneras, fue insoportablemente irritante escuchar un "te quiero ver" seguido de "creo que te estás enganchando mucho conmigo y necesito espacio". Encima de embaucador, engreído, y en una afirmación más que errónea.

Anónimo dijo...

Me identifico un 101% con tu post Blonda... sólo eso.

Tigger E. dijo...

Yo creo que es en general eso, tambien hay mujeres que son iguales... lo que pasa es que vos ves a los hombres... pero yo vivi tb experiencias de mujeres.
Tenia una novia que me decia te amo, que me decia todo lo que necesitaba escuchar, para jugarmela... mientras tanto se "cepillaba" a todos sus conocidos, y no conocidos.

Yo creo que es cuestion de tiempo, y que las almas gemelas que estan dispersas por el mundo se encuentren.
Quizas te pasa como a mi, que estuve mas de 8 años esperando una oportunidad con el amor de mi vida... mientras pasaba por relaciones vacias y dolorosas...

Te mando un beso... grande!

Anoia dijo...

Muy bueno Blonda! Creo que, sin dudas, este es el más común de los hombres en los tiempos que corren.
Igual, haciendo un poco de autocrítica, creo que hoy también existen muchas mujeres de este tipo, mujeres que se escapan, mujeres que nunca saltan la medianera, por lo que sea.
Será cuestión de animarse a más, tanto ellos como nosotras.
Besos.

Ceci la que tropieza dijo...

A esta altura desconfío y trato de alejarme del que te manda 40 mensajes el primer día, del que de una promete presentarte a la parentela y amigos, del que planea de una viajes y vacaciones. Serán atractivos, pero no falla, es puro verso. Un tipo adulto, equilibrado y que está en serio es más cauto, lo que puede ser menos deslumbrante pero con más futuro.

Cherry dijo...

Conozco la sensación blondis !!! Ultimamente se llama chico pogo !!!

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

ja, recien dije sobre el texto de bad boy que era el primero de la serie de "vacaciones de paula" que me gustaba pero me euivoque ese era el segundo ! No sabía que habias escrito aqui! felicitaciones por la incursión al mundo de las chicas malas! besos

Blonda dijo...

Gracias a los que opinaron, y a Paulita por cederme el espacio para ser malvada por un rato!

Besos =)

El Dc Felipe y YO dijo...

mmmm, creo q estoy jugando de visitante aca pero me encanta!!!

Blonda y todas las mujeres aqui presentes... ALguna vez se preguntaron por que les pasa eso????

Si los hombres somos lineales y solo pensamos en sexo sexo y sexo...
Y eso nos combierte en seres perversos no capaces de afrontar un compromiso serio...

Pero Chicas hagan autocritica....
Ustedes no hacen nada para espantar a los Hombres normalitos???
A veces no se van un poco muy al carajo con el histeriqueo???

Ya lo dije esto en un blog por ahi y lo repito ahora tmb

Cuando USTEDES, van al campo de batalla, lo hacen con armaduras tan pero tan gruesas que solo los mas habiles y experimentados en el fino arte del engaño y el despecho pueden romper.....

O sea se predisponen a ser engañadas, desconfian del chico no tan interesante pero cargado de buenas intenciones y se suelen enamorar perdidamente de ese "HOMBRE interesante" casi perfecto,
Quien una vez concretadas o no su intenciones sexuales (digo o no porq tal vez se canse antes)
se pierda en la vida para nunca mas ser encontrado....

Dejando un recuerdo en sus victimas quines volveran al campo de batalla, esta vez heridas, con una armadura mas gruesa aun y mas desconfiadas retroalimentando asi un circulo vicioso que no todas logran llegar a cortar....

LUX AETERNA dijo...

Hermosa! pasa que te olvidaste entre tantas subespecies mencionar a el famoso "homo pelotudo" que abunda en la misma franja etaria que la tuya.

Es la vieja teoria del frasco, los que quedan por algo no los agarró nadie, están ahi en el fondo todos pegoteados, un verdadero asquete!

Besos

Carlos Andrés Pérez dijo...

Hola Blonda. Veo que no has tenido suerte en el amor y menos cuando se trata de hallar al hombre que pueda despertar tus sueños y aplacar tus más recónditas necesidades humanas. Te recuerdo que no todos los hombres le tenemos miedo al compromiso con una mujer que, entre otras cosas, es el ser más maravilloso que hay en el universo entero.

Las mujeres son el elixir de la vida y cientos de milones de hombres nos desvelamos por ustedes.

Ya llegará quien te haga soñar despierta y te lleve a las nubes con una caricia.

Un besito

Luis Guillermo Rodríguez

leoncico03@gmail.com
www.cronicaspatodos.com

amarga dijo...

Buenisimo!

India dijo...

simplemente GENIAL

India dijo...

y el titulo del blog...IMPRESIONANNTE

Vivian García Hermosi dijo...

Querida Blonda, te agradezco un montón que hayas escrito para HMDLH!

Espero que vos también la hayas pasado genial en tus vacaciones!

FlorKiss,, dijo...

uhhh, cai tarde a este blog pero hace dias que lo estoy leyendo hasta que algun dia llegare al post reciente jaja :P me mato este... soy igual, igual lpm! es asii :( se te re tiran, y vos con un escudo y siguen siguen siguen y te hablandan con esa mirada y ... "no busco nada serio" pero la putaaa, y vos ya entregadicimaa que decis no me importaaa! aaaaa!!!!!!!

Unknown dijo...

Es excelente! Me siento plenamente identificada! Llegue medio tarde creo, pero sinceramente me encanto.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342