jueves, 11 de diciembre de 2008

TRISTE CHICA COSMO (2)


o tu médico alemán
bla bla bla

El otro día, después de mi trabajo en el bar, salí con Angie por Palermo y conocí a un alemán. De alemán no tenía nada, salvo el acento. Morocho. Profundos ojos negros. Cuerpo perfecto. Alto. De espalda ancha. Simpático. Un hombre hermoso. Pero convengamos algo: podría haber nacido en San Telmo o Ituzaingó. De alemán no tenía nada. Parecía un pibe de barrio. Con mucho esfuerzo me contó que le faltaba una materia para recibirse de médico y que antes de llegar a Buenos Aires estuvo salvando vidas en África. También me dijo que nació en un pueblo chico de calles angostas, muy mediaveles, que a cualquier porteño de noche le erizaría la piel. Por los vámpiros- le contesté, como si tuviera alguna lógica. Él se rió. Ahí me di cuenta que yo le gustaba.
Angie hasta fantaseó que por ahí me enamoraba y me iba a vivir a Berlín. Yo no fantaseé tanto pero la verdad que el alemán me gustaba y le dejé mi celular.
Al otro día me despertó un sms:

SMS MEDICO ALEMAN
¿Llegar bien a tu casa, che? Yo re bien. ¿Vos quieres que te llame para hacer un plan?

(No sé por qué los extranjeros enseguida dicen che y boludo todo el tiempo).

Le contesté que sí, por supuesto.

Me invitó a un lugar de comida mexicana. Comer comida mexicana con un alemán. Sentí que finalmente me había llegado la globalización.
Pero la cita fue un fracaso. Y la arruiné yo.

Estoy convencida de que Matías es una plaga, una maldición, una abominación del Apocalipsis. Me lo encontré otra vez de casualidad cuando estaba por tomar el tren para ir hacia el alemán de mis sueños. Me puso mal.
Ahí estaba con el alemán adelante mío, que trataba de superar las barreras idiomáticas con su simpatía, y yo, con la cabeza apoyada en contra la ventana, mirando hacia afuera.

MEDICO ALEMAN:

- ¿Te pasa algo, boluda?

PAULA:

- Mí no pasar nada.

Terminamos de comer y el alemán, que seguro que se aburrió mucho, se tomó un taxi. Fue muy cortés. Lástima que yo estaba en otra. Pensaba en alguien más. Al otro día me volvió a mandar un mensaje que contesté sin entusiasmo. No volvió a escribir. Pero esa noche me volví a mi casa, sola, y es tan terrible volver sola a veces.

¿Será posible que Matías arruine todos mis planes con sus apariciones azarosas?
No sé bien que fue lo que me dio tanta tristeza de la situación de encontrarlo a Matías. Ni en mi adolescencia, cuando vivía en un pueblo chico, me encontraba tanto con alguien de casualidad. Pero no era por eso la tristeza. Creo que sentí, muy dentro de mí, que esa era la última vez que lo veía.

¿Y si en realidad me gustaba? ¿Y si sentía algo al final? Me acordé de la película “El amante”. No sé si la vieron. Me sentí así. Como esa joven de quince años que en el medio del océano descubre un sentimiento que tal vez tenía por alguien que trataba con indiferencia. Y el océano es tan oscuro. Es tan inconmensurable. ¿Y yo? ¿Y él? ¿Y yo?

¿Y él?

Nos encontramos de casualidad en la estación. Yo lo chisté y él se dio vuelta.

Matías:

- Hola, Pau.

Paula:
- Hola.

Matías:

- ¿Me acompañás a sacar el boleto?

Cuando llegó el tren, nos subimos y nos quedamos parados aunque había asientos libres. Hablamos de cualquier cosa como si nada. Yo me bajé. El siguió. Cuando me bajé abrió un libro y bajó la mirada.

La última vez que lo vi a mi ex fue igual. En el tren. El bajó. Yo seguí. Ni miré cuando se bajó.

Siento que los rieles atrapan uno a uno mis amores y delante de mis ojos se los embulle.

Estoy convencida de que inevitablemente un día voy a conocer al hombre que se baje conmigo en la misma estación. Pero hay días que me desespera no saber cuándo



vamos a tomar el mismo tren.



Seguir leyendo acá.

76 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Y queda comprobado que prefiero a Sawyer que a Jack.

Brian Janchez dijo...

yo lo quiero a hurley. un grande.
brian.

Anónimo dijo...

Que lindo dia para hacer un asadito!!!!!
oh pau!
me dio tristeza...sobre todo porq a mi me pasa lo mismo con un matias, me arruina siempre todos mis planes cuando salgo con alguien con un simple llamado!
Voy a juntar firmas, para prohibir ese nombre...
Ya va a llegar, todas esperamos que llegue el ideal!

Saludos...
sol

Unknown dijo...

que fea sensación.
viste que no todos los alemanes son rubios? no se que decirte.
yo tambien siempre pensé en los trenes, pero yo estoy convencida que se me pasó el mio.

Pable dijo...

Srta Malita:
No podría definir si esto lo escribio "El Cordero" o "La Malvada".

Ya va a llegar. El otro día, una chica muuuuuy dulce y muuuuuy bonita, me dijo "Toda espera tiene su recompensa". Y a veces le hago caso.

Deberias haber puesto música (algo de Me Daras Mil Hijos)

Un no beso
Pable

kika dijo...

ay..señora..
"mira, yo aquí me bajo,
yo dejo el tren en esta estación
me asusta tu guerra menos
que el alto en fuego en tu corazón".
drexler dixit
este matías y sus reiterativas inesperadas apariciones...mirá que es grande el mundo eh?
abrazos

Arle dijo...

Pauli, en esos días lo mejor es visitar a alguna amiga y ponerse a hablar pavadas, porque tiene que ver con esa soledad infinita que a veces se asoma y nos da miedito...nos entran todos los miedos juntos, todas las preguntas, y nos sentimos una pulguita en la costura del saco del Universo.

Besho

Vivian García Hermosi dijo...

Brian, Hurley es un groso.

sol, ¿un asadito?

Angie, no! no me digas eso!

Pable, paula el cordero reportando. paula la malvada lo saluda, señor.

kika, linda canción.

Vivian García Hermosi dijo...

Arlenquicita, sí! (las amigas lo solucionan todo)

Fran dijo...

Uyyy no te puedo creer! Habia hecho un comentario emotivo, dándote ánimo, hablando de como te ganaste el aprecio y hasta admiración de algunos lectores sin mostrar ni una foto - loque es valorable - pero se me borró y no da ponerlo de nuevo.

Me dio un poco de tristeza tu situación porque de alguna manera todos la pasamos y es feo pero dale para adelante sonsita si?

Un beso grande Pau

Unknown dijo...

este matias... me tiene los q no tengo por e piso, pero por otro lado, se ve que no pasa desavertido este muchacho no perfecto eh...
:-S

Anónimo dijo...

Bue... soy nuevito asi que no se la historia de Matias, por eso, por ser vos la que lo saludo en lugar de hacerse la boluda, me apronto a decirte "Jodete por Boluda", despues si pasas el link de la historia talvez me retracto...

Es un bajon cuando se vienen a la mente historias pasadas, pero hay que pisar esas historias, sino pasan de ser camino a ser paredes.

Pable dijo...

Srta Malita (Cordero):
1) Tome el telefono mas cercano a su persona y comuníquese con su amiga Julia.
2) Mírese al espejo mas cercano y sonria (es bonita, sensible y dulce)
3) Piense lo siguiente: "En algun lugar del mundo existe una rosa única, distinta de todas las demas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones."
4) Usted tiene mucho mas que cuatro espinas para defenderse del mundo.
5) Siga sonriendo.

Dos no besos
Pable

Anita dijo...

Paula: Es mi primera vez en tu blog, y recién leí sobre este Matías y sus misteriosas apariciones.

Es triste, pero a veces una necesita que ese fulano malnacido que nos cagó de arriba de un puente siga apareciendo un poquito... Esa angustia terrible al verlo es lo que nos une a él, y no somos tan fuertes para abandonarla.
Hasta que un día cualquiera, vas a bajarte en la misma estación que él, lo vas a mirar a los ojos y a descubrir que lo superaste, que lo venciste y que estás lista para algo mejor.

Ese día llega cuando menos lo esperas, date tiempo. Y mientras tanto, si cada vez que aparece este muchacho crees desmoronarte, lee tus propias palabras que son el mejor ejemplo de lo que NO hay que hacer en esos casos.

Un saludo, tu nueva lectora,
Anette

el_iluso_careta dijo...

las estaciones están ahi siempre...esperando que bajemos...
y cualquier mujer poreferiría a sawyer..el otro es un híbrido....
escuchando 18 - I'm Only Sleeping (Take 1)\The Beatles - Revolver Studio Demos and Outtakes\CD 1

Anónimo dijo...

lo del extranjero me mató!

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Mis amores siempre se quedan en las estaciones de tren, y ahora cada vez que viajo (todos los putos días) me ponen triste no una, sino dos estaciones. Fantástico.

Anónimo dijo...

ay pau!!!...xq siempre tiene q aparecer Matias!!!!.....te juro q lo estoy empezando a odiarr!!!!....siempre en el momentos menos inesperado tiene q aparecer????...para arruinarte el momento o el dia...
xq xq xq xq????.....

Kitty Wu dijo...

Mmm...a veces pasa, una tiene un tipo "perfecto" (entre comillas, ninguno es perfecto, pero...) que le da señales CLARAS de que le gustas, y te quedas con el nabo al cual entender que le pasa por la cabeza contigo, es mas dificil que traducir un diccionario vasco!!
Animo Malvada...
PD:hace unos dias visite Bs.As (yo soy de Montevideo), decime, como carajo te lo podes encontrar tanto???es enorme esa ciudad!!!

Eric dijo...

Genial.

Acá viene la novela de Paula.

Esto se pone cada vez mejor!

Anónimo dijo...

pauli, jaj, qué entrenida la cita con el alemán. habrá sido graciosisimo leer esos mensajitos.

concentrate en lo gracioso y ya fue

Unknown dijo...

No entiendo, escribis "COMO TRATAR MAL A UN HOMBRE Y MANTENERLO ENAMORADO" x 3 y en cuanto aparece Matias, tiras todo lo bueno que te puede pasar con otra persona. O sera que Matias tambien escribio "COMO TRATAR MAL A UNA MUJER Y MANTENERLA ENAMORADA"??

Dolores dijo...

lamento decirte q te pasa mucho con matias...pero q si sabes q no va..segui tu camino..dale la oportunidad a este aleman..nunca se sabe....!!

InTheShadows dijo...

te entiendo a pesar de qe tengo 16 años y seguramente muchísima menos experiencia .. pero igual sé lo qe sentís respecto a estar intentando salir a flote y qe vuelva a aparecer ese alguien qe te tira cn solo verlo u.u un beso , alto blog :)

Vivian García Hermosi dijo...

fran, son cosas que pasan.

Seamos Realistas, ¿qué hacía? ¿como que no lo vi?

anette, bienvenida!

pable, buena técnica la del espejo.

Ricardo, me encantaría leer ese post!

Dolores, ¿Vos viste El amante?


andrea, los mensajitos del alemán me descostillaban de la risa! (mi no entender nada pero eran tiernos)

Vivian García Hermosi dijo...

kitty wu 1 y kitty wu 2, la otra paula 1 y la otra paula 2, jaja

Qué lío!

Vivian García Hermosi dijo...

¿el peque anda por ahí?

Vivian García Hermosi dijo...

iluso... con M-NP ninguna línea de transporte es segura!

el_iluso_careta dijo...

TRADUCIME NENA...
ESCUCHANDOP 01 - line for lyons\3baritonesaxband_playsmulligan1

Vivian García Hermosi dijo...

matías no perfecto = MNP

el_iluso_careta dijo...

AHI VÁ---

el_iluso_careta dijo...

PERO PENSÁ QUE NO SIEMPRE RESULTA MIRAR SI HAY AGUA EN LA PILETA...A VECES LA ADRENALINA ES LO MÁXIMO QUE HAY...
ESCUCHANDO 02 - blue port\3baritonesaxband_playsmulligan1

Kitty Wu dijo...

Paula, te dejo que me digas la Kitty montevideana...se ve que con la otra Kitty andamos leyendo lo mismo,jajaja...

Anónimo dijo...

es horrible ser una chica sawyer.. en mis días optimistas creo que con el tiempo y la edad se me va a pasar, pero el resto de los días me siento incurable..

Anónimo dijo...

Buscate un suizo.

Publiciana dijo...

Pau, estoy tan triste que tu post me mato y senti tu tristeza en carne propia. Y te lo dice otra chica Sawyer...

Anónimo dijo...

Que gráfico que es eso del tren. Fabuloso texto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con lo inteligente que sos, no creo que te falte mucho para conocer a ese hombre.

perra de agua dijo...

che, paula, hace mucho que no venía por acá, me alegra ver que al bló le va tan bien :), posta. Saludos

Anónimo dijo...

Y Pau, podes hacerte la que no lo viste, pero como muchas veces te ven antes de uno darse cuenta, lo mejor es tener auriculares y sacarse solo uno para saludar, hacerse el distraido, el ocupado, acordarte de mandar un sms justo en ese momento, sseguir leyendo, no se, lo que puedas, porque sino, es como una retroalimentacion, mas ves a la persona, mas pensas en lo que paso, o en lo que podria haber pasado, y mas te angustias, y mas te cagan la vida.

Mi experiencia fue eliminar a una ex luego de un año de tenerla en el msn (estuve un año sin hablarle y recien luego de eso me di cuenta que lo que me hacia mal no era que no me hablara si no ver su nick ahi en mi lista... boton derecho, eliminar contacto, marque las dos opciones y aceptar) la verdad... santo remedio... aunque muchas veces se me cruzan algunos relampagos... pero bueno... c'est la vie!

killer queen dijo...

NO ES DE MALA
PERO,....

Paula no te hagas esto!, MAtías no te hace nada, vos sos la que te saboteás y no dejás que nadie se acerque lo sufiente como para que algo pase!.....

Sufrí, aprendé, olvidá.
Y seguí con tu vida.
Besos.

Solo *AnDy* dijo...

Todo llega, siempre todo llega. No lo esperas, no desesperes, va a llegar.

Chechula dijo...

hola, paula

te escribo por primera vez
este matias es un boludazo, ya fue.
me encanta el aleman del subdesarrollo, dale chance.

Anónimo dijo...

Pau! Q copado eso del aleman! Debe haber sido re gracioso!!! No lo viste mas? Podria haber sido una linda historia... Pero a veces el destino nos tiene sorpresas preparadas (a veces dulces, a veces mas amargas)
Lo primero que se me ocurrio de tu relacion con matias es que se parece mucho a Carrie con Mr. Big, de Sex and the City (seguro sos tan fanatica como yo de esa serie jaja)

Bueno Pau, estas cosas por algo tienen que pasar, como dijeron por ahi arriba refugiate en tus amigas y pensa en lo lindo que fue conocerlo al aleman!
Besos Pauli!
------>La Otra Otra Pau

Vivian García Hermosi dijo...

killer, sí, ya sé. no me retes.

Chicas... a veces se cierran las historias asi.

publiciana, ¿por qué estás triste?

Anónimo dijo...

El oraculo dice...

este Matías no se fue del todo... volverá! Así que vaya acomodando sus ideas para cuando vuelva tener más en claro que es lo que usted quiere con él...

Besos

Anónimo dijo...

Jajajaja...cuánta verdad respecto de los modismos que adoptan los extranjeros jajaja...
Mi prima tenía un novio danés que se la pasaba diciendo "Qué gede que sos" XD patético!

Me gusta, me gusta tu blog...hay que escupir las palabras,las historias...
si si si...

Anónimo dijo...

Abrir el MSN y tener a Pable (aunque me lo confundo con Pabel) diciendome que "te reclamaba paula el cordero" es motivo más que suficiente para sonrojarme...


en cuanto a esta historia:
1º) Excelentes los consejos de Mr Pable (telefonear a la Sra Madre también ayudaria, no?)
2º) Me reí mucho con los SMSs
3º) Qué lindo ver mi ciudad nombrada acá, siendo que cualquiera eligiria ciudades mas taaaaaaaaaaaap como Castelar o Morón, que están cerquita
4º) No recuerdo los motivos por los que terminó la relación con Matias No Perfecto... Pero será el nombre, o su falta de preocupación, o vaya uno a saber qué, pero siempre me cayó bien ese tipo, y si vos tampoco recordás los motivos por los que "terminaron", tal vez sea buen momento para creer que no eran tan buenos motivos, no? Al fin y al cabo, no habias tomado la decisión en el medio de la disyuntiva "Matías No Perfecto vs Sebastián Mono Milagroso"?
5º) No se quién es Jack ni Sawyer
6º) Mi ex de la que alguna vez te hablé también se hace llamar "Anshie", cosa que también me desequilibra...
7º) "Sentí que finalmente me había llegado la globalización." la estalló (frase que usa[ba] "mi" Anshie)
8º) "Mi no pasar nada" aplica a las mismas propiedades que el punto numero 7 xD
9º) Viajastes alguna vez en el Sarmiento de noche? Tipo 12 de la noche, de provincia hacia capital... Es hermoso... Hay una paz, una magia... Tal vez puedas quedarte en el tren con tu amor, y que ambos sean embullidos...


y, si querés, arreglamos para el jueves que viene a la noche (después de rendir mi último final), y bajamos juntos...




Me esmeré... ¿valió la pena la espera?

Anónimo dijo...

Ay, q triste che! Yo tbn tengo un idiota rondante al q adoro pero con el q sé q nunca llegaremos a nada. Aún así, el muy hdp se las ingenia para aprecerse en las situaciones más insólitas o mandarme un sms de los más inoportuno -ponele- y me caga todos y c/u de mis intentos x escapar de sus fauces psicológicas...

Anónimo dijo...

Che, paren las rotativas, perra de agua está contenta porque la va bien al blog. En cualquier momento se larga y hace uno ella.

Blonda dijo...

Eraun alemán medio Tarzanesco no? jeje....
Me mató eso de que a veces duele volver sola, es tan cierto!!!

Te mando besos

Ah! Sawyer es mi protector de pantalla, vamos canejo!ES el único rubio al que adoro....jiji

Anónimo dijo...

'Estoy convencida de que inevitablemente un día voy a conocer al hombre que se baje conmigo en la misma estación. Pero hay días que me desespera no saber cuándo.'

Amén, bendito blog y todos sus posteos tan ciertos u.u

Un beso, y se siga (;

P.D.: estoy enamorada de Sawyer u.u jajaja.

Vivian García Hermosi dijo...

melisa, será cuestión de sincronía.

quiero conocer a alguien que quiera viajar conmigo. ¿es mucho pedir?

Vivian García Hermosi dijo...

peque, ¿seguís pensando mucho en tu ex? ¿o yo te hago acordar?

Bue, sí, te reclamaba. No te sonrojes.

Vivian García Hermosi dijo...

Carrie, tu oráculo me da miedo.

/reshi dijo...

que lindo lo que escribis. lastima eso del karma de este chico matias. a mi me pasa. es un garron.

Pau,Pauli dijo...

que lindo lo que escribiste me encanto .. bueno que andes bien , voi a seguir tu blog :) beso !

Anónimo dijo...

No, no tanto... pero con tus relatos me acuerdo, y a veces cuando estoy con mi chica de ahora también...

Y ya te dije... yo te acompaño... me encanta viajar en tren... (por ahora estoy "ocupado" como para hacer mucho más que viajar, pero bue... podemos pasar buenos ratos igual...)

Anónimo dijo...

PD: aun no se quiénes son Sawyer y el otro...

Bruja dijo...

pau
la invito a la marcha contra la fuckin precarizacion noventosa del amor!
basta de secuelas neoliberales en las relaciones.
http://poneleritahayworth.blogspot.com/2008/12/precarizacin.html

usted es una disertante, sin duda. abriria el taller de inteligencia emocional "dejemos de ser pelotudas a rosca".
yo sufro los mismos males. sigo soñando con el dia en que alguien se baje del bondi en la misma parada que yo. mientras tanto apuesto siempre para perder.
pero me gusta jack.

un beso

Vivian García Hermosi dijo...

peque,

jack y Sawyer, de lost.

viene a colación del último post de bestiaria, que dice que las mujeres se dividen entre las que eligen a jack, el médico heroe, o Sawyer, el buscavidas ladrón, egoísta, bohemio, etc.

ayy

es tan perfecto

Anoia dijo...

Me mató el cierre, transmite mil emociones.
Un beso.

Ginna Isabella Ryddle dijo...

*Nueva lectora*

Que joda con los Matias del mundo...arg...lleven el nombre que lleven...la senzacion que dejan es la misma, me siento terriblemente identificada con tu escrito, en definitiva devorare los demas para no sufrir la hironia yo sola...

Cuando crees que ya paso el agua...¡Te cae encima otro cubetazo!

Que andes re bien, suerte en el cambio de estaciones.
Ein kuss
Ginna

Agustina dijo...

Ay paula, realmente me gustaria que superes a este flaco... mientras al menos estabas con el para divertirte... bueno... pero ahora?
Ademas... me encanta la historia! un aleman por alla, re interesante! aprovechalo... llamalo...!
un beso

Pable dijo...

Srta Malita:
Gracias por aclarar quienes son Jack y Sawyer.
¿No le parece que Lost es una copia de La invencion de Morel, de Bioy Casares?
Ya se que es uno de los pocos libros de Bioy que le gusta (por no decir el único)

3 no besos
Pable

Falta que me revele su fecha de cumpleaños

Anónimo dijo...

Eugenia Du Pré se gano el premio de seguidora número 100. Qué emoción.

Pasajera en trance dijo...

A mí me dio ternura la manera con la que cerraste el post. Ya llegará... cuando menos lo esperes (qué choto decir/escuchar/leer esto, por Dios!), y vendrás a contárnoslo... espero.

Beso de domingo aburrido, Pau.

Vivian García Hermosi dijo...

pable, vas anotando todas las cosas que se me escapan en los comments?

pasajera en trance, gracias! sí, el final es tierno, no?

Eric dijo...

A mí me gustó que el "vamos a tomar el mismo tren" esté en la línea de abajo.

Cherry dijo...

YO AMO A JACKKK !!!!!!!!!!!! a pesar de querer sacrificarse siempre!!!


Y si pasa, es el destino puto que aparece y nos pone obstáculos para que reflexionemos o veamos si superamos barreras.

Abrazo Pau!

Tenshi Ibarrx dijo...

No se, son tan importantes los tipitos???Es la única manera para una mujer de disfrutar el hecho de estar viva???? Hmmmm...
Un besote, gracias por pasar!

carmela dijo...

ay....que triste.

Vivian García Hermosi dijo...

Carmela, perdón!!!!!!!!!

Constantino dijo...

Mi hermana usaba una remera que decia:
"Los hombres son seres incomprensibles, si los sigues...ellos huyen. Si huyes, ellos te siguen...entonces?
Húyeles, pero despacito, para que te alcanzen"

Y Matias huyó despacio en un tren....

Beso ponzoñoso

Malayerba Dárgelos dijo...

yo hace tiempo borre Alemania de mi lista de cualquier cosa

me da miedo tanto paralelismo contigo... jajajaja

Majo Grillo dijo...

Hola, triste Chica Cosmo. Me gustó mucho tu post.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342