martes, 30 de diciembre de 2008

EL TERCERO SIMBOLICO



o el cementerio de los exs

bla bla bla

Una vez leí en una revista psicoanalítica que para que una relación funcione siempre debe haber un tercero. Un tercero a nivel simbólico. De alguna forma, esta afirmación nos dice que los celos, en su justa medida, son algo necesario.

Nunca fui una mujer celosa. No es que sea la reina de la seguridad pero el gasto de energía que produce “estar celoso” me parece un agregado insoportable al gasto de energía de “estar enamorado”.

Hace unos años me embarqué en una relación rara que duró unos cuantos meses. Al principio teníamos una especie de juego. En vez de actualizarnos con el historial emocional de cada uno teníamos el acuerdo tácito de que ninguno de los dos mencionaba a nadie. Algo así como: Desde acá empezamos de cero. Nuestro pasado no nos condiciona. Vivimos el presente. Somos el hoy. Siguiendo esta dinámica, pasaron tres meses: Alguno iba a tener que decir algo acerca de sus antiguas relaciones. Era como un western donde alguno de los dos tenía que desenfundar primero y disparar cuanto antes. El primero fue él.

Me confesó que estuvo perdidamente enamorado, que ella lo había abandonado, que estuvo deprimido todo un año, que nunca pudo entender la situación. Yo jamás, hasta ese momento, había conocido un sentimiento como el que él me describía. Cada vez que él la mencionaba, por el sólo hecho de que no era un tema habitual, se volvía un espina que se me atravesaba en la garganta y que no podía digerir. Obviamente que, a partir de ahí, mi transformación fue inminente. Me transformé en algo odioso: la celosa de la relación.

El me demostraba que estaba conmigo, que sentía cosas por mí, pero yo no podía evitar escuchar, aunque estuviéramos hablando de otra cosa, ese tono entre sangrante y amoroso que tenía su voz apenas la mencionaba. Todavía ahora, que estoy escribiendo este post, muchos años después, parece que lo siguiera escuchando.

Después entendí, que, tal vez inconscientemente, todo eso era algo que él fomentaba. De alguna manera deslizaba conclusiones acerca del amor o de la pareja nacidas de su experiencia pasada. Pero en ese momento no lo veía tan claro. Me pasaba horas pensando en el nombre de esa mujer. Horas pensando en su personalidad, en su belleza. Horas imaginándome cómo había sido la vida de él con ella. Las rutinas que seguirían juntos. Si irían a cenar al mismo lugar que él me llevaba. Y a veces, entre llanto, si él realmente la había olvidado o seguía extrañándola.

Apenas nos dejamos de ver el nombre de esa mujer volvió a ser sólo un nombre más y dejó de ser una idea recurrente que me sacaba la felicidad. De hecho, ya ni pienso en el tema, lo que comprueba lo atinado de la teoría del tercero simbólico. Sólo cuando terminé esa historia me reconcilié con la ex de mi ex. También me di cuenta que, a la vez, yo iba a ser una idea recurrente para otra mujer, una espina atravesada en la garganta para la siguiente. Y cómo pasa con los muertos, que una vez debajo de la tierra ya no se distinguen entre ricos y pobres, hombres y mujeres, niños o ancianos, finalmente el mismo territorio inhóspito del olvido nos iguala con los otros que fueron pero que tampoco son.

Ella y yo, todos en algún momento de nuestras vidas, fuimos a parar al cementerio de los exs.

69 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Y ahora me cae bien.

Anónimo dijo...

Ja! Qué justo
Me causa gracia este post, porque me siento muy identificada.
No me considero una persona celosa. Nunca lo fui, creo.
Pero ayer se dio una situación con mi novio (el cual recién empiezo)... que me jodió tanto y la sentí tanto, que casi acaba en llanto.
Me contó sobre su primer novia.
Y no pude evitar calentarme al máximo y explotar (por dentro)
Te juro, fue tan extraño, nunca me había pasado. Me sentía una loca celosa de m.
Obivo qu eintenté transmitirle lo menos posible a el. Obviamente.
Pero escuchar que sigue viéndose porque "están en el mismo grupo de amigos" me rompió las pelotas.
Y escuchar que a mitad de año en una fiesta ella se le tiró, también me rompe las bolas.
Y que el lo pensó?!
MÁS TODAVIA!
jaj
No se puede evitar traer el pasado.
Que se yo. Yo tengo muy en claro la poosición de mis exs. Siempre los enterré proque siempre los terminé hasta cais odiando, o sintienod repulsión por ellos.
PERO EL CORTÓ CON ESTA MINA hace mil trescientos años y hace cinco meses casi están de nuevo?
DAAAAAAHHHHHHH

Inevitable sentir celos.

Obvio que me callé. de más está decir que para estas cosas CON EL me comporto.

Pero no puedo negar que con lo que me contó de su relación (que fue poco y nada lo q habló)... me bastó para sentirme enojada, SIN ENTENDER POR QUÉ.


Todavía no entiendo.
Sólo me imagino que me debe estar por venir, o QUÉ SE YO

Saludos
Victoria

(creo q me descargué en tu blog. un opoco no?ja)

asi que esto es el sexo dijo...

Yo creo que a la larga, todas esas cosas que pueden llegar a 'perjudicar' la relación, termina fortaleciendolas.

El ejemplo claro es cuando estás muy enamorado, o enganchado, o llamelo X, de alguien. Y por alguna razón discuten, se pelean y luego de eso te das cuenta de cuan importante es para vos.

Es ahí donde uno puede dar por sentado que acaba de aprender algo: valorar lo que tiene.

Y se transporta a todos los aspectos de la vida.

Muchos besos, Paulita.

Vivian García Hermosi dijo...

Querida Victoria, ¡Pero cómo no comprenderte! (No sólo es una noviecita de la infancia sino que es una pesada insoportable que sigue dando vueltas por ahí)

Yo te entiendo, Victoria

Sinfónica dijo...

hummm, ahora que veo tu blog pense que me dirias romantica de mierda! esas son payasadas ya que ningún boludo de mierda te lo dará. jeje, pero sabes que... tienes la razón, y no, no soy romantica, mas bien idealista, soñadora y sonza, pero creo que el romanticismo no es de a uno, y ahora solo soy yo.
Saludos desde el otro lado no romantico de la cordillera!

Fran dijo...

Que buen tema para hablar, lo hable miles de veces y podría seguir haciéndolo por horas.

Con el tema de los celos mantengo tu postura, uno no puede estar volviendose loco por lo que hace o no hace el otro. Eso te genera una nueva dirección en la pareja, si estamos con una persona es porque confiamos en ella y listo. Lo que si, nunca perdonaría así como tampoco me daría la cara para pedir ser perdonado.
Otra cosa que nunca me cerró es el tema de maquinarse con el pasado, con querer saber todo como lo hacen algunas parejas, que tenían los ex, como eran. Ya esta... vos estas con la persona que estas y hoy por hoy la relacion es entre los dos y punto, son manchas anteriores.

Desde la otra vereda Paula te comento que nosotros los hombres muchas veces inventamos cosas para poner celosas a nuestras novias, no es habitual en mi pero más de una vez las he jodido con comentarios de otras ex, no se si para sentirme un poquito mas querido o simplemente para ser jodón ¿ O te creias la única malvada ?

Anónimo dijo...

me encanta eso de poner reglas de juego no-estándar con parejas, para probar a ver que pasa (esto de "Empezamos de cero, no hubo pasado")... me intriga bastante, a modo casi de "investigacion cientifica"...


y con el tema celos, las mujeres tienen ese terrible problema de [i]necesitar[/i] competir entre ustedes... y así como se visten lindas y se producen SOLO para generar envidia y celos en otras mujeres (seamos sinceros, al 90% de los hombres no-metrosexuales no les importa para nada si tienen un jean nuevo o no -TODOS los jeans son iguales-), con el tema chongos es más fuerte aún... (hablo de las mujeres porque hasta ahora no salí con ningún flaco como para decirte si también somos así o no, pero yo al menos no...)


lo dije y lo repito: la monogamia es un invento de las mujeres para tener un punto más en el cual competir entre ellas...



y cuántos traumas menos tendría ahora si no hubieran inventado eso...


besooo
tu peque

Anónimo dijo...

PD: ok, Fran me tiró a la mierda todo el comment...

Eric dijo...

Estamos todos un poquito muertos para alguien, no? Y un poquito vivos también.

Yo me alegro de formar parte de algún cementerio de ex´s. Muy bueno el post, como siempre.

Marina Belén dijo...

Ay a mi me pasa y es muy feo. Pero lo peor es cuando sabes que tu pareja y su ex se siguen viendo por alguna cirscunstancia ajena a los dos.

Francisco dijo...

ja, te diría que es un post dedicado a mí. besos

Anónimo dijo...

No necesariamente vos vas a ser la espina atravesada en la garganta de otra. No creo que al tipo todas las rupturas lo dejen igual (enamorado durante un año, incapaz de olvidar, con menciones recurrentes, etc.). A lo mejor terminás siendo la mina archicelosa y asfixiante de la que al fin pudo liberarse, y cuando esté con otra te mencionará en tono casi humorístico. Eso no es precisamente una espina.

Anónimo dijo...

Che, que no está tan mal verse con ex's, después de todo... no es tan grave...

yo hasta tengo buena relación con 2 o 3 de ellas... y si bien 1 es ex pero no tanto (pasó algo, pero no estamos juntos por el hecho de que vive a mas de 400km de mi), x más que los dos querramos darnos, hace unos dias la vi y no la dejé que pase nada...

yo estoy saliendo con una chica, y se que a ella le joderia que este con la otra, asi q obvio q no voy a hacer nada... y creo que la gran mayoria haria lo mismo...


(por más que ahora me duela horrores haberme negado)

Kitty Wu dijo...

Hablas con sabiduria paula,jaja...
Es verdad, por adentro te carcome la duda.Yo soy la ex para alguna otra persona ahora, y tambien soy el "primer amor"para alguien mas...y eso mas q una espina.Como ahora estoy sola no me preocupo por eso, jaja, pero te sigue como una peste cuando estas con alguien.
Me encanto, por que lo sufri, y ahora lo sufren otros por mi culpa..
Besotes pau!!

Laperraseescapó dijo...

Y sí!... los esqueletos en el placard suelen jorobar...
Yo, particularmente, sigo siendo amiga de mis ex y en más de una ocasión ellos me han comentado de los celos de sus actuales...

Los celos pueden fortalecer o perjudicar una relación en la medida que uno los sepa manejar, si los celos te dominan a vos... cagaste!!!

Bris dijo...

mmm, a mí no me pasa, en realidad soy bastante celosa...ja, pero sólo lo necesario!,y con respecto a las ex's de él no tengo noticias(osea, conozco q pasó con c/u)pero no las conozco y tampoco me interesan...el caso es q si existe el tercero en ntro. noviazgo y es un amigo mío...emmm...(no sé si debería comentarlo,je) igual es una historia algo vieja, y mi novio no es celoso ni una pizca!,


no sé, una vez me pasó ser el reemplazo de una ex ¬¬, y no se lo deseo a nadie.no duramos nada,justamente cortamos cuando descubrí q me estaba usando.(aunq quedamos "todo bien"...es uno de mis ex q me parece totalmente idiota jajajaja)


saludos Paula, me encanta este blog!

Agustina dijo...

Es tan delicado este tema! Yo nunca lo había sido y cuando el aguijón de los celos se me clavó la 1era vez.... fue EL PEOR SENTIMIENTO por el que he pasado. Esterrible saber que es por un fantasma, nada real, y aún así sentirte invadida por ese sentimiento que te pone los cachetes colorados y te hace casi imosible disimular...una sensación horrible que no sabés como exorcisar... Muchas veces opté por decirlo: "y si, estoy celosa, que querés! sufro y sé que es una pelotudez! pero no lo puedo manejar, dejá que se me pase porfa" jajajajaja (otras veces no ha sido tan sencillo eh... pero aquí una luz de esperanza: puede mejorarse!!!)

Anónimo dijo...

Agustina: ¿Te parece que la ex no es "nada real"? Si el tipo estuvo con ella realmente, si es una persona de carne y hueso que todavía anda por ahí, y si él nunca pudo desprenderse de su recuerdo, ¿por qué pensás que se trata meramente de "un fantasma"? No lo es: es una persona con la que tal vez él vuelva a encontrarse en algún momento. El truco sería lograr que la olvide, o algo parecido, porque vos llenás ese espacio que a él le quedó abierto y doliente. Pero ¿"nada real"? Mmmmhnop.

Anónimo dijo...

Excelente descripción de lo que pueden hacer los celos y totalmente de acuerdo en que son un gasto inútil de energía. En definitiva, una real porquería.

Beso y feliz año

euge dijo...

cuanta verdad u.u

"Nunca fui una mujer celosa. No es que sea la reina de la seguridad pero el gasto de energía que produce “estar celoso” me parece un agregado insoportable al gasto de energía de “estar enamorado”."
me siento TAN identificada

euge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustina dijo...

Sebas: tenés razón cuando decís que si el todavia la recuerda, pero yo me refiero por ejemplo a mi caso, que la chica es del pasado y ya está, no puedo estar celosa de TODAS las minas con las que haya estado porque ME VUELVO LOCA! jajajajaja
Si él la sigue nombrando, o aunque sea para hacerse el vivo, te dice algo q te deja pensando HAY QUE HABLARLO. En mi caso, tampoco puedo "vetar" el nombre, si surje naturalmente a veces es mas dificil disimularla que tomarlo como lo que es... Una vez los primitos de mi novio me dijeron "Antes mi prima era Anja ahora sos vos" y me re cagué de risa! Pero si el se hace el lastimoso nombrandola lo mando a cagar! que haces conmigo si no la superaste???
A mi chico no le prohibo guardar cartas y fotos, yo no lo hago. Guardaditas en cajas están (hasta algunas de las cosas de el y mias mezcladas) y bien guardaditas porque no quiero borrar su pasado, lo hicieron quien es...
Yo creo q proponerse no mencionar NADA de ambos pasados es tratar de evitar al gran elefante rosa en la habitacion...

Vivian García Hermosi dijo...

Sebastián, que malo que sos. Casi me hacés pelearme de nuevo con la ex de mi ex. jaja

Agustina, coincido. Hay que hablar. Nada de "nuestro pasado no nos condiciona". También somos nuestro pasado.

killer queen dijo...

Mmmmm, siempre preferí saber de los ex de mis queridos y que ellos sepan de los mios, es parte de mi historia!

Secretamente las odio pero, al final a la que besaban era a mi! así que...

A veces los celos condimentan la relación, pero tienen que tener un limite de cordura!

Besos.

Y esa fue la única vez que sentiste celos?!

Vivian García Hermosi dijo...

si, killer, si.

sentí celos en otras oportunidades, obvio, pero nunca fue algo que se me clavara en el pensamiento como en esa relación.

Joanne I. dijo...

Tendría que aprender de vos para poder superarlo... amo tu blog, sabelo.

Laurita dijo...

finalmente el mismo territorio inhóspito del olvido nos iguala con los otros que fueron pero que tampoco son.


genial genial genial !

paula, te lo confieso. me enamoré en navidad. y juro que no fue por rebeldía !

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

A mi no me pasa y mejor. Mi marido dejó a su ex principalmente porque era una enferma de celos. Asi que siempre fue un poco paranoico con eso y a la más mínima insinuación de celos de parte mía (que la verdad es que son, no esporadicas sino casi inexistentes) se calienta mal y me manda bien a la mierda. Igualmente creo que se lo agradezco, quizas que alguien se plante y te mande bien a la mierda y no te deje pasar ni la mas minima insinuacion de celos sirve para vivir más tranquilos y felices sin paraniquearse con situaciones pelotudas que la mayoria de las veces solo existen en nuestras estupidas cabecitas. Y si estamos celosso porque hay motivos verdaderos como para estarlo, mejor separarse y dejar de ser el martir de la pèlicula, o no? no se puede vivir sufriendo.

Agustina dijo...

quizas esto me hace una pelotuda, pero mis celos no eran de que "me cagara con otra"... mi miedo y amargura nacían en que el "deseara"/ "se calentara con" o que se sintiera atado a mi porque lo imposibilitaba a x cosa...
Yo creo tb que los celos tienen tb q ver con uno, a mi ex es al unico que engañé, y me fue tan fácil que no fue hasta después que tuve la culpa... Lo engañé mas de una vez y la verdadera culpa la sentí cuando me di cuenta que me enamoré del 3ero. Para cuando me di cuenta ya me había ido a vivir a la isla de Lost, con el 3ero ya hacía rato que no había nada que hacer y con el ex, cortar. Lo hice. Por teléfono (cómo se hace sino, estando en Canarias???)
Soy la más fiel del mundo ahora. Pero tengo miedo de terminar protagonizando el otro papel ahora...
Se resume bien en "miedo al karma"?

Agustina dijo...

perdon por colgarme tantoooo!!! se nota q es mi tema....

Lin dijo...

Muchas veces el único consuelo es pensar que, al menos, seremos una tan recurrente como odiosa imágen de la perfección misma en el imaginario de "la nueva"..

Anónimo dijo...

es como un cementerio de elefantes pero de exs.

ajja

Camilo Canegatto. dijo...

Fascinante.

No se puede competir con los muertos. Aunque estén vivos.

Vivian García Hermosi dijo...

Falangista aburrido,

muy atinado tu comentario. De los muertos jamás se habla mal. No importa que cagadas se hayan mandado en vida, la muerte te perfecciona, te hace mejor.

Lo mismo con los exs. A veces uno idealiza lo que ya no está.

Angelus dijo...

Yo tengo bastante presente eso de no hablar de exs. Quiero decir, las ex de mi actual estan bastante en la nebulosa, ni puta idea cómo se llaman o cómo eran. Para mi fortnuna.

Mi actual no sabría el nombre de mi ex si no fuera porque mi hermano se equivocó una vez y lo llamó por el nombre equivocado -terrible situación-.

Definitivamente, pienso que es mejor, dejar al pasado ser pasado, y no hablar de exes, que por algo ya no están más, ¿no?

Anónimo dijo...

pau, este post me encantó.

habrá sido doloroso escuchar esa confesión. tal vez vos no te imaginabas semejante historia entonces te salió la celosa que todas tenemos dentro.

Anónimo dijo...

sisisi... tenía ganas de hablar mal...

yo tuve k soportar a mi actual pareja, llorar por su ex los primeros meses de nuestro noviazgo...

es el día de hoy k no soporto escuchar su niombre.

Anónimo dijo...

Agustina: Sí, qué sé yo. Hay que hablarlo o no hablarlo, depende del momento, de la pareja, de la importancia que le des al tema. Lo que digo es que mientras no esté muerta sigue siendo una mujer que tiene algo que a él lo enganchó más o menos de por vida. (Esto también es para el Falangista que habla de los vivos como si estuvieran muertos.)

Paula: Sí, yo también soy malvado :P Digamos que sos una espina permanentemente clavada en el corazón de Gómez.

Ceci la que tropieza dijo...

Las exs condicionan mucho, quierase o no, todo dato que a una le aportan sobre una ex pesa luego sobre la relación. Cuanto menos se sabe, mejor. Por más racionales que tratemos de ser, son ideas que hacen daño a la relación.

Lilii dijo...

Es inevitable no sentir celos de una ex, por mas que sea imposible que él la vuelva a ver.
Y una vez que la relación termina, las ex terminan cayéndote bien, quién sabe por qué xD

Besos!

Vivian García Hermosi dijo...

Ya durante la relación a veces te caen bien, por ej, cuando te dicen:

- todas mis exs me decían lo mismo.


(por algo debe ser, nene)

Anónimo dijo...

aliarte con las exs y hacer el mismo comentario sin siquiera saber que te estás aliando con ellas. eso si es ser mala.

Anónimo dijo...

Y cómo pasa con los muertos, que una vez debajo de la tierra ya no se distinguen entre ricos y pobres, hombres y mujeres, niños o ancianos, finalmente el mismo territorio inhóspito del olvido nos iguala con los otros que fueron pero que tampoco son.


Dios, sos muy inteligente, yo no hubiera sacado una conclusion asi hubiera dicho:
maldita perra, seguramente pensaba en ella cuando estaba conmigo
ajajaj

Fulano de Nadie dijo...

A mi me pasó algo parecido, pero en realidad lo que mas me molestaba es que se le notaba que seguía enamorada de su Ex.

Cuando lo nombraba, contaba algo ó si solamente recordaba una situación con él, se le iluminaba la cara y se le dibujaba una sonrisa.

Creo que estaba celoso de ese sentimiento que él despertaba en ella. Me daba la mala sensación que siempre sería el segundo, por más que el primero no existiera mas en su vida.

Así que seguí buscando a alguien a la cual le despierte esa admiración...no sirvo para esto de ser el segundo.

Fulano

Vivian García Hermosi dijo...

heart in glooms, ja, hay días que también digo eso! (jajajaj)

fulano, esa es la actitud. nada de segundos puestos.

Vivian García Hermosi dijo...

paren las rotativas!

repasando los comments,


laurita!!!

cómo!!!

decime!!!


cómo te enamoraste en navidad!!

Barbie dijo...

Está muy bueno eso, creo que tenés mucha razón; te mando un beso :)

Lindo el blog,

TucuMala dijo...

Q.P.D las relaciones pasadas. Pero es cierto, las relaciones humanas no son de a dos, son de a tres! es un poco mas complejo pero igualmente cierto,

tucuMALA

Vivian García Hermosi dijo...

y donde hay tres, dicen que hay cuatro

Laurita dijo...

no lo pude evitar ! pero por lo menos, esta vez no es músico.

Agustina dijo...

Sebatian
Me parece un poco de pesimista verlo asi.... porque ... por ejemplo si la dejó es porque realmente no le convencía (y no es facil dejar, y quedarse solo eh...)
En mi caso el otro dia vi una foto de mi ex q ahora tiene nueva novia, y aunque sali 5 años con el la verdad que no me provoco nada, ni el ya me provoca nada fisicamente, NADA. Lo unico q senti fue una especie de alegria de saber q seguia con su vida :)
Conclusion... a mi chico no tiene por q importarle. (Aunque cuando vio las fotos en facebook dijo "que cara de pelotudo que tiene" CELOSOOOOOOO) jajajajaja

Cristina G. dijo...

increíble esa teoría psicoanalista d la que hablas : "para que una relación funcione siempre debe haber un tercero".. los celos son necesarios? yo creo q en una pekeña dosis, sí.. es q no se puede negar q a una le gusta q la celen, q le den interés.. :P se siente bienn..
en fin,
me encanta el blog!
pasaré más seguidoo

besooos,
Cris

Paola Florio dijo...

Pau, lo dijiste vos en tu último comentario.. casi siempre hay cuatro en una relación, todos cargamos con nuestros propios ex y un pasado no?

Solo que a algunos les cuesta más cortar que a otros...

Aprovecho para saludarte, qué tengas un gran año mi querida y que esa cantidad inmensa de sueños que tenés se te hagan realidad pero sobre todo, qué seas muy feliz y te rías mucho!

Besote :)

Vivian García Hermosi dijo...

Laurita, nena!

no sabés en qué te metés

(al menos saliste de los músicos)

Vivian García Hermosi dijo...

Capi, a vos también te deseo que tengas un buen fin de año.

Un abrazo

N. Matsuda dijo...

Pues yo mas que celosa, creo que soy super orgullosa y encima quejona. Felizmente mis ex nunca se la pasaron hablando de sus ex. Debe ser por que yo hablo taaanto que no les dejo tiempo para que piensen en eso. je je

Arle dijo...

Los celos son la sal y la pimienta en una relación, pero es muy delicado el límite entre lo sano y lo enfermizo.
Yo soy terriblemente celosa, pero tengo un modo curioso de serlo.

Hago escenitas y bronquitas, pero no me cargo la angustia que lleva el monstruo de ojos verdes encima. Lo hago como un juego, como un "me importás, ojo con la que se te acerque"

Será que he sufrido y mucho los celos enfermizos y me curé de espanto!

Besos y bendiciones Pau !!

Border dijo...

Paula que tengas un buen fin de año y un hermoso principio del otro.
Besote grande.

Fulana dijo...

ahhhhh este post me viene como anillo al dedo, justamente hoy estoy con un ataque de celos impresionante... obviamente el fulano no lo sabe, pero se que tiene el cumpleaños de la mejor amiga que a su vez es una especie de ex, no formalizaron pero si estuvieron un tiempo, y encima yo se que a ella le pasan cosas con el, sin ir mas lejos en el cumpleaños del fulano mientras el estaba dado vuelta ella hizo ademan de tocarle los gluteos y puso cara de perra, y yo justo la vi... desde ese entonces... la detesto.

Unknown dijo...

Jaa, no soy de dejar comentarios cuando paso por los blogs, pero este post particularmente me obligó a dejar una huella..
Yo no puedo dejar de pensar en la primer novia de mi actual pareja. Recreo situaciones pensando en lo diferente que habrá sido con ella, en las cosas lindas que le habrá dicho, en lo feliz que habrán sido.
En lo mucho que la amaba, y lo poco que me ama si es que me ama a mi.
Y asi, yo también me convertí en la celosa de la relación, con mis miedos, mis inseguridades y esa esencia de desconfianza que parece brotar de cada oración que digo...

Feliz año nuevo, por un año sin celos ni inseguridades.

Constantino dijo...

Yo nunca fui celoso y no sabía porque......hasta que me dí cuenta que era por altruismo.

Pable dijo...

Sabina dixit: "Y ¿saben qué les digo? aquel idiota y yo nos hicimos amigos, el día que Maruja nos dejó... por otro idiota"

Pable

anita dijo...

pienso que para que una relacion funcione , el tercero (o primero) debe ser Dios y no un fantasma del pasado, eso viene de la mano de la seguridad que cada uno posee dentro de eso que se llama auto estima.

Caro Clack dijo...

Los fantasmas... las vooooces.No hay que dejar que hablen demasiado. Hay que aprender a controlarlos sino te saboteas.

Anoia dijo...

Yo creo que todos, no solo él, sacamos conclusiones acerca del amor nacidas en experiencias pasadas.
Beso.

Anoia dijo...

Yo creo que todos, no solo él, sacamos conclusiones acerca del amor nacidas en experiencias pasadas.
Beso.

Otro capítulo dijo...

"el cementerio de los ex" me encanta jajajaj A mi ex marido, lo llamo EL FINADITO!!

Luciérnaga dijo...

"Dos son compañía. Tres son una pareja." Yo lo descubrí hace poco...

http://lanuevasoledad.blogspot.com/2008/10/amar-y-flirtear.html

Natalia dijo...

Todos los ex van a parar al cementerio pero no todos tuvieron para uno el mismo impacto. Algunos fueron más importantes y más queridos que otros... El problema es que esa ex que ellos recuerdan es precisamente la que tuvo ese impacto en ellos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342