viernes, 25 de septiembre de 2009

Jugar al amor (4)


bla bla bla



Las semanas restantes fueron de ensueño. Levantarse con absoluta motivación para ir al colegio. Las mañanas todavía eran frías. Pero en el recreo él se me acercaba. El sol siempre nos daba de frente. El cortejo se repetía. Me regalaba golosinas. Yo, a escondidas, tenía una cartuchera donde guardaba los papeles que las envolvían.  También guardaba ahí los avioncitos de papel que me enviaba de ventana a ventana , al estilo de Los amantes del círculo polar, o las notitas que hacía para molestarme en las paredes de las escaleras.

Y así pasaron los meses, llenos de besos en los pasillos y alguna que otra chica celosa por ahí. De vez en cuando él me pasaba a buscar con el auto y nos ibamos a pasear. A veces también venían mis amigas con nosotros. Hasta que un día llegó a nuestro patio una chica de otro colegio que captó la atención de todos los varones del colegio. Incluso la de Fede.

La historia se repetiría, pero  ahora me tocaba a mí ser la chica que ya no recibía toda la atención.
Mucha gente podrá decir que en la adolescencia los enamoramientos son pasajeros y no dejan secuelas. Es mentira. La verdad es que a esa edad no se distinguen las cosas en términos de pasajero o duradero. Todo se vive con la misma intensidad.

Las baldosas grises se volvieron más grises y las escaleras más empinadas la semana que Fede comenzó a acercarse a la chica nueva durante los recreos.

Y aunque no falte quien califique  esta historia como “cosas de chicos”, la manera en que se dan nuestras primeras relaciones configura la forma en que nos relacionamos después.

Con Fede aprendí tres cosas que me ayudaron para el resto de mi vida:

1)      Hay hombres que sólo buscan la adrenalina de la conquista. Una vez que te tienen comiendo de su mano, van en busca de otra presa.

2)  Se puede pasarla genial mientras tanto.

3)      El amor, definitivamente, no es un juego.

41 comentarios:

Paula, la malvada dijo...

Saluden a Fede que esta leyendo este post. Ahora es uno de mis mejores amigos.

Beso!

Consultora Natura dijo...

Emm.. Fede: muy mal lo tuyo ehh...!!? Bueh, por lo menos que cuente como termino la historieta con la chica nueva... seguro que le duró hasta que apareció otra!
Pau, que suerte para él que lo perdonaste y ahora son amigos.. jeje
Linda la historia.. pero bueno.. qué pasó con Mr Darcy y Mr Redford??
Besitos! Buen Finde!
Sabri

Cuca dijo...

Qué espantoso es eso, mi caso fue similar, Andrea llegó con sus "melones"crecidos,como le decían ellos y yo "lisa simpson" me quedé sin la atención de los que antes gustaban de mi y sobre todo de él, Federico Sosa...el amor de mi infancia-pubertad, se pusieron de novios a la semana que ella llegó!!

Malditas Andreas, desde ese momento siento rechazo por las mujeres con ese nombre.
Paulita querida... ahora me conoces ;)

Natalia Alabel dijo...

Ahora Fede es amigo tuyo? Jaja, en ese momento nunca te lo hubieras imaginado no?

Inti dijo...

Hola Fede!! jajaja
Mal mal lo tuyo, pero bueno, estás perdonado porque eras un adolescente hormonal, quiero creer que ahora esas cosas no ocurren no?
Besos Pau! Yo tambien tuve mi Fede que me enseñó las mismas cosas que a vos :)

Paula, la malvada dijo...

Sí, ahora somos amigos... porque yo tuve mi revancha. of course

alelé dijo...

Son todos iguales!!
Y van empeorando con los años!

Bueno, a mi también me hizo sufrir un Fede... pero yo hice sufrir a otro, jaja!

pela dijo...

Paula no seria ni la primera ni la ultima vez que te sucudiera, seguramente vos tambien lo hiciste alguna vez, con o sin maldad.

martin_mettica_joyas dijo...

Cuca, por qué? No todas las Andreas somos así. Aunque si te muestro una foto vas a creer que sí... pero te juro que el tema de los melones es a la vez una bendición y una tortura.
Perdonanos!! Te lo pido en nombre de todas las Andreas. Jajajaja.

Pau: tu historia me hizo acordar a la película "Alguien como tú" con Ashley Judd y Hugh Jackman (baba) que habla de la teoría de la vaca vieja y la vaca nueva.

Saludos y buen finde a todos!

Andrea Melones

Solchu Jazmin dijo...

Fede: muy maaaaaaal ¬ pero bueno, asi son las cosas.
Odio ser adolescente -.-

Alejandroooo dijo...

Yo creo que Federico es un canalla, esta historia es una nueva demostración de la conocida e indiscutible verdad de que los hombres somos todos unos degenerados. Te bancamos, Paulita,

*Princesa Tibia* dijo...

Queremos la opinión de Fede al respecto! Para q no digan q las mujeres somos feministas, queremos la otra campana ;)
Es posible Paula??

XXX dijo...

ouch, había empezado tan bien...

Paula, la malvada dijo...

Fue lindo mientras duró... No me quejo. Además el tiempo dio muchas vueltas y un dia alguien que yo sé apareció otra vez y ya no estaba en el colegio... y entonces empezó otra de mis historias. Algún día la voy a terminar de contar.

ohtokani dijo...

Volviste Paula, definitivamente volviste.

La historia se plantea con paciencia, con madurez y de repente da un giro que algunos ya intuíamos...

Lo mejor, son tus moralejas...

Fede, gracias por darle a Paula algo digno de contar ;)

(Pero ya no lo hagas más)

Cl@udette dijo...

Andale y si así era en la adolescencia no me lo quiero imaginar en la actualidad, ha de ser toda una joyita el muchacho....en fin al menos te dejo enseñanza la relación fugaz

Saludos

Achuzz dijo...

Fede.. conta que paso despues .. comenta Fede comentaa!!
Paula, que suerte tenes, yo no me hablo con mis exs.. sera por que soy adolecente? jaja beso :)

kika dijo...

welcome back girl!

Little sister dijo...

Quiero conocer la historia
completa y por supuesto
la revancha.
El hecho de que sean amigos
nos hacen pensar que no todo
termina tan mal.

Saludos pau!

Alejandroooo dijo...

Paula, vos sos una santa. Realmente, tenés un corazón de oro. Sólo así se explica que puedas seguir siendo amiga de alguien que te hizo semejante canallada... Te felicito, Paulita (la ex malvada)

Guander Guoman dijo...

Es tan cierto... no es lo mismo cuando llevás tiempo con la misma persona. No sé si será cosa de hombres, pero yo estoy casada y extraño las maripositas en la panza. Ahora en vez de maripositas tengo... no sé, telarañas.

Saludos, tocaya! Muy lindo tu blogcito :)

•Eveelyn dijo...

Típico hombre y típica figurita de momento jajaja pero genial que ahora sean de los mejores amigos :)

¡Ahorrame los detalles! dijo...

Y aunque no falte quien califique esta historia como “cosas de chicos”, la manera en que se dan nuestras primeras relaciones configura la forma en que nos relacionamos después.


TOTALMENTE CIERTO!... me gustó mucho cómo describiste toda la historia. Creo que tengo serios problemas debido a mi primer novio de la infancia. Jajajaj!...



Sol

Yani Riot dijo...

Y aunque no falte quien califique esta historia como “cosas de chicos”, la manera en que se dan nuestras primeras relaciones configura la forma en que nos relacionamos después.

Tal cual, no hay coa más espantosa que por ser adolescentes los demás minimicen lo que disfrutaste y viviste con respecto al amor, sólo porque es considerado algo pasajero, algo como un juego.
Y lo detesto sobretodo porque tengo 15 años y me pasa eso, por suerte todavía no apareción un Fede en mi vida, sino que apareción un "te amo y todavía podemos ser amigos" jajaj.
Un beso Paula, muy buen blog :)

Flor dijo...

jodemeeee!!! ahora es uno de tus mejores amigos? vos sos una santa, pauli!!
Aunque me imagino que Fede habrá echo algo de mérito para que "olvides" la forrada que te hizo cuando eran más chicos...o quizas ya aceptaste que es asi y bueno...como amigo sirve.
Sea como sea me re gusto ese post ♥
Te leo en el proximo, suerte y besos:)


y que onda en la oficina? qué tal diego y martin? vamos que el pueblo quiere saber!!!

nat dijo...

eeeeeeeh.. hola fede!
igual, la gracia es no perder la conquista.. yo soy de las que si no las reconquistas dia a dia, muere todo.

Lagarto dijo...

QUE LINDA HISTORIA PAU...

ME HICISTE ACORDAR A UNA RUBIA DE OJOS GRISES DE PRIMER AÑO...

Y SI....

TE MARCAN!!!

Y SI....

PERDEMOS EL INTERES, MAS SI NO ES LO QUE UNO IDEALIZO PREVIAMENTE...

BESO PAU....

=D

BUEN FINDE, OJALA ALGUN DIA PODAMOS CRUZARNOS, PARA HABLAR DE ALGO QUE ME VIENE DANDO VUELTAS EN EL MAROTE HACE RATO

BUEN FINDE

Anónimo dijo...

Pau, tu versión de los hechos es muy corta. Todo fue más conflictivo. Mi mamá no te quería. La tuya me hacía caras. Te hacías la linda con mi mejor amigo.Y yo tampoco era tan popular. Contá todo. No una parte.

Fede

Alejandroooo dijo...

Fede, no la contradigas a Paulita. Para eso estoy yo...

Pero... ¿cuál será la versión real? ¿La de Paulita o la de Fede?

Mmmmmmmmmm ¿a quién hay que creerle?

Lolita y El Profesor dijo...

No.
El amor no es un chiste.

El Profesor

cafecortadocontresdeazucar dijo...

Ja! Miralo a Fede...

Que bueno que aprendiste todo eso.

Beso grande.

Flor dijo...

uhhhh!!! miralo a Fede!!
Bueno, supongo(espero!!) que nos cuentes si nos dice la posta, Paulii.
Aunque eso si, a veces las madres son las peores y se meten indirectamente en la relación. Claro que mi experiencia personal fue un re bajon...mi vieja apoyaba al garca en vez del chico bueno,,¬¬

Anilorak dijo...

Fede algun dia te vas a arrepentir...
Pasa por mi blog a buscar u premio.
BESOS!!!!!!!!!!

Arisu dijo...

es uno de tus mejores amigos ahora? jaja, qué loco, no?


yo tuve mi Fede (mismo nombre y todo), que me enseñó más o menos lo mismo...
y es verdad que se vive todo con la misma intensidad en esta época de la vida... (lo digo desde mi experiencia en el ahora jaja)

un beso Pau

Paula, la malvada dijo...

Fede... ¿Te enojaste? Tu mejor amigo de esa época se parecía a Antonios Banderas. No es mi culpa. jaja

besote

matilde dijo...

fede puto!!! la nueva siempre nos arruina la vida. ja

beso!! mati

Mery Swanson dijo...

Nunca es cosa de chicos,,, uno vive con una intensidad terrible el amor y el desamor... mis respetos para los pobres adolescentes incomprendidos. Besotessss y saludos a tu amigo fede!

Bri dijo...

Me encantó! Este es el mejor post tuyo q leí! Acuerdo con todas tus moralejas. Beso!

Anónimo dijo...

a mí las relaciones me enseñaron: amarás a quien no te ama por todas las veces que fuiste amada y no has correspondido a ese amor.
saludos, Marita

Solcito dijo...

..Paula ...me encanto tu blog !!!...que maravilla poder ser amiga de tus ex....eso requiere una tremenda voluntad y comprension de ambas partes ...asi que felicitaciones a Fede y a ti!! ...besos..

Auckland property manager dijo...

The girl in front of the blog is very lovely.And I am sorry that I can not understand French.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342