lunes, 26 de enero de 2009

Separarse es complicado

Separarse es complicado. Todos de acuerdo.

Si no fuera tan complicado, sería impensable la existencia masiva de tantas parejas infelices. Por otro lado, conocer a alguien que nos interese y que se interese en nosotros es tan o más difícil que estar mal en pareja. Lo que media es la soledad o el estado de soledad.

A ver si soy clara. Después de que una/o estuvo en pareja, y se separa, no tiene la misma gracia adaptarse a los domingos a la tarde, planificar ir al cine, una discusión con un jefe, el gol que le hicimos a los de contaduría, nuestro nuevo corte de pelo o la cena de un martes. Todas esas mínimas ridiculeces las compartíamos con alguien. Bueno o malo, pero las compartíamos.

Desde que me separé hace casi seis meses -puf! Sobreviví- tomé varias decisiones. Y las cambié cien veces como era de esperar. Enumero algunas: quería citas para divertirme, no quería citas porque tenía miedo de aburrirme; quería ver a mis amigos todo el tiempo, no quería ver a nadie; quería no tener que depilarme en un mes, quería ir a la peluquería todas las semanas para estar hermosa todos los días. Y quería enamorarme. Eso no lo cambié, pero además de enamorarme quería el amor. El amor entendido como una alianza, una alianza pequeña y certera: ej: vamos al cine el miércoles, me vas a dar un beso cuando llegue a casa, vamos a despertarnos juntos, no me vas a criticar mi desorden ni yo tu impuntualidad. Pero eso, que parece así tan fácil, es bastante difícil.

Con Paula salimos mucho, muuuuucho. Y me hartó la cacería. A ver señores, momento: YO NO QUIERO SER UNA MINITA DE PASARELA PALERMITANA. No quiero ser elegida así, sin una charla, sin que importe quien soy. Básicamente porque quiero ser mi mejor yo al lado de alguien y quiero dar mi mejor yo. No quiero fingir, no quiero hacerme la estúpida, la histeriquita. Soy tímida, soy cursi, me gustan los gatitos, soy torpe y casi siempre llego tarde, me gusta comprarme zapatos tanto como ir a ciclos de cine. ¿POR QUÉ TENGO QUE PARECER SACADA DE UN PROGRAMA DE TELE DE LA TARDE? Pero parece que así funciona la cosa en la noche porteña. Ya ni te preguntan de qué signo sos.

Pero lo peor viene después. Si ya habíamos pasado la tortura de la histeria inicial, ahora viene la parte de las citas. Y todo empieza con el clásico: PASAME TU ……..(Tel, MSN, Facebook, blog, mail) Y las opciones son esperar (siempre incluyen esperar) un mail, mensajito, llamado, comment, toque, zumbido, etc. ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ HACEMOS ESTAS COSAS? Acá es donde se rompen los primeros pactos. Primero, ¿por qué es necesario esperar que el otro llame o nos hable como si estuviéramos en el siglo XIX? Y si realmente hay un interés ¿Por qué comunicarse vía msn o mensajito cuando todo se entiende mal por estos medios? ¿Tannnn difícil es levantar un teléfono y llamar?

Porque, vamos a ser sinceros, a nadie le gusta que lo tengan esperando. Y, en mi experiencia, después de que te separaste porque ya estabas harto de esperar atención del otro, no tenés ganas que el primer zanguango de la esquina te haga pasar por eso.

Mi cita ideal sería con alguien capaz de llamarme e invitarme a salir en media hora a tomar un café. Simple y espontáneo. Tan pequeño como esas cosas que una espera compartir con alguien, no grandes hazañas, sino al menos un mal chiste o una caminata. Si todo fuera un poco más fácil y estuviéramos más abiertos, no habría necesidad de temer la soledad, no solamente la de uno, sino también la que sentimos cuando estamos con alguien que se aleja sin querer queriendo.

Chicos, vamos a ser claros, tomen nota para el próximo sábado a la noche: es mejor ser sincero con lo que uno busca. Es mejor ser sincero. Y chicas, que el juego sea justo: no den un teléfono sin pedir uno a cambio. Si no se animan a llamar, por lo menos que sepan cuando llama él.


Cata


www.ahoraquemeentere.blogspot.com

24 comentarios:

killer queen dijo...

PRI!......

Strawberry dijo...

Y ni hablar de esa estupidez de "tener que" esperar dos o tres días antes de dar señales de vida.
La verdad ya no entiendo mucho. Hacerte la boluda o la histérica a los quince años está bien, es aceptable y hasta divertido pero pasando los veinte ya no. ¿Cuál es el problema de decirle a un hombre -que ya demostró un interés en vos- que te interesa y querés salir con él?
Lo dice la primera lenta del país, que se perdió un montón de oportunidades por no animarse a dar el primer paso. Ya fue eso, a hacer lo que hay que hacer o nada.

Besos!

killer queen dijo...

Pasa que la honestidad ya no está de moda....
...Lo dice una que le mintio a un ex para que le pase el teléfono de ese que le encantó y después le mintió al muchacho para tener una excusa de verlo...

Anónimo dijo...

Bien dicho.

Ya ni me acuerdo hace cuanto que no me llaman por telefono.

Laperraseescapó dijo...

Wow!!! ¡Qué bofetada clarificadora!
Tantos miedos, tantas histeriqueadas, tanto DESENCUENTRO!!!

Jote dijo...

tal cual.. eso de esperar unos dias es verdad.. porq si el te da señales de vida al poco tiempo de conocerte. vos estas chocha.. pero si lo haces vos quedas como una desesperada.. otra vez caemos en el machismo! grrr

besoss

Kitty Wu dijo...

Admiro a la persona que despues de que le partieran el corazon tiene todavia ganas de enamorarse.Yo termine hace dos años.Se que me enamore...no se si habia amor.Y no quiero mas.No quiero mas de eso...y si un dia me pongo positiva,decido tratar de sacar algo adelante con alguien, me lo boicoteo.Ojo,se que no es mi culpa, si los tipos ahora fueran menos como los describis,seria mucho mejor.A mi enamorarme, no solo me partio el corazon,a mi me canso.Me canso el negociar, el esperar, el planear,me canso que me complaciera siempre,que me cuidara como una copia de cristal.Enamorarse cansa.La verdad, clap clap para ti!!
Un beso!

Anónimo dijo...

Yo he llegado a la conclusion, que lo que busco, no lo voy a encontrar en la noche porteña... Es cuestion de buscar nuevos metodos de conocer gente. Si no es sexo, y nada mas.

Anónimo dijo...

Y sí, coicidimos muchas creo, en la noche porteña, si digo 1% es mucho, puede llegar a conocer a Alguien.. Y apoyo la cruzada del enamorarse!! Si y si!! No importa que duela, que cueste, creo que vale la pena! y Cuanto!!!!

Anónimo dijo...

Buenas propuestas.

Dormir Contigo dijo...

Solo tengo una palabra para expresar tooooodo lo que he sentido al leerte ( y eso es muuuuuuy raro en mi, creeme) y no es otra que...

AMEEEN!!!!

Amen, hermana!! NO se puede decir mas claro, sencillamente NO-se-puede

Un Saludin.

Fran dijo...

Si alguien se acerca y te pide el cel o mail de una, sin antes tener una charla es porque no le importas para nada. Es solo calentura y está en ustedes mujeres el hacernos recuperar un poco el romanticismo, si ustedes le dan bola a un pibe que les pide el cel al preguntarles su nombre por el hecho de que sea fachero están siendo iguales que él.

Ah, y muchos esperan - no es mi caso - para no parecer desesperados. No es que haya falta de interés.

Bien con el primer texto ^^

Cata dijo...

strawberry y Jote
Sí, basta de esperar! BASTA!

Killer queen
y en tu caso, más que honestidad iba a ser un sincericidio ;)


La perra:
Si no hay nada más lindo que encontrarse, más cuando se supone que hay un interés

Kitty

Vamos señorita, que no hay nada más lindo que enamorarse. Hay que abrir el cuore!

Samantha
Nunca digas nunca, pero la verdad que la noche parece un muestrario de naberíos/as

Dormir contigo:
Gracias señora!

Xavier: Gracias! Ahora a aplicar!

Fran: a mí no me molesta que me pidan el tel de una, prefiero eso a una charla sobre mi signo. Me molesta que tarden tres días en mandar un mensaje de texto.
Y sí, tardar es un arte, pero es como un secreto que conocemos todos!

Besos a tutti!

lexi dijo...

hola Paula, primera vez x acá, dejame decirte que llevo 4 años de separada, no sabés las que te faltan x conocer! suerte!








abraxo!

Lucila dijo...

Wow, excelente!
Besos Pilar, sos una genia
cuidate ;) bye :D

Ceci la que tropieza dijo...

Toda la descripción que hacés al principio la comparto al 100%. Lo de la noche no lo conozco, por edad y por modalidad no sirvo para eso. Mi búsqueda (a falta de oportunidades en el trabajo y otros pocos lugares que frecuento) fue a traves de portales de citas (match.com) como de repente viste en el blog. Y creo que es mejor. Al menos da oportunidad de conocer gente que anda buscando algo más serio que una noche. Cariños.

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que decis, lamentablemente no es mi mejor período, volvió mi ex sin explicarme el por qué, dice que no sabe que es lo que quiere, pero bue...es una maldita relación cibernética, que por cierto la odio, pero se que es lo único que me puede brindar, con excepción de vernos ocasionalmente, y no sabes lo que me duele no poder llegar a nada sano con él...le dejo de hablar por un año y reaparece como si nada, no se, es algo que me cuesta manejar...Pero la verdad es que la oferta del mercado nocturno porteño es escasa, prácticamente no hay nada potable.- Besos!

Limada dijo...

Yo me estoy hartando de algo así, justo ahora, de un alguien que me deja colgada casi todos los días, menos los sábados a la noche, para terminar encerrada algunas horas en un dpto...
Ajá, todavía no aplique el stop.

Cata dijo...

Lexi
Ni me cuentes!

Ceci
yo creo q en todos lados puede haber cariño u otra cosa, el tema es cómo eso se propone, no?

Anónimo:

Si vos lograste no llamar, ¿qué te preocupa si te llama? En una de esas el chico del delivey de helado te visitó más veces. Atendé si tenés ganas. También podés cortar! Jua!

Limada:
Hay que aprender de ellos!

Publiciana dijo...

Muy bueno Cata!

Desert69 dijo...

Cata, no es contradictorio publicar mensajes anti-estereotipos indeseables (de conducta, en este caso) en el mismo blog en que la autora proporciona claves para "tratar mal a un hombre y mantenerlo enamorado"??


Por cierto, estoy 100% de acuerdo con el post... "NO al histeriqueo"...


salutes!

Cata dijo...

Yo quiero mucho a los hombres, Pau lo sabe muy bien, si no los quisiera tanto no me generaría tanta indignación cuando se comportan como idiotas.

Pero yo tampoco estoy excenta de la contradicción ;)

Cat

Vivian García Hermosi dijo...

Cata, querida, siempre tan Charlotte! Qué dulce

Valita dijo...

Coincido con el post, la sinceridad es fundamental, yo trato de ser fiel a ella lo más que puedo en los vínculos y puedo asegurar que los hombres se asustan. Me acaba de pasar: el habló de noviazgo el primer día que nos conocimos pero como yo lo mensajié dos días despues y no espere SU señal... acá estamos más de dos semanas despues sin volver a hablar siquiera. Es difícil... si jugás el juego opacás tus tiempos y deseos, pero sino te van quedando menos oprotunidades... Sigamos levantando el standart de la honestidad, lo simple, el teléfono vs. el chat!
Fran, ojito ojoto! Nosotras no tenemos ninguna reponsabilidad sobre ustedes, el romanticismo es una forma de vida individual tiene que ver con tus elecciones, no con la chica que tenés al lado (lo cual no quiere decir que el sexo puede ser solo sexo cuando hay ganas, nada al extremo)
Adio!! Y que contínue la silenciosa resistencia a la histeria argentina!!
besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Safe Creative #0903300152342